Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo diámetros multifilamento

Iniciado por pescaton, 24 de Marzo de 2007, 15:06:21 PM

pescaton

Bueno a los mas entendidos voy ha pedir consejo, quiero hacerme de una bobina de power pro, tengo una de las bobinas del capricorm cargada con el 20lbs y no se si pedir otra de 20lbs o bajar al de 15lbs que me aconsejais? hay mucha diferencia en resistencia entre ambos modelos para mas informacion las zonas que frecuento se suelen cojer mas que nada lupis y alguna que otra caballa nada de peces mas fieros eso ya me tengo que meter en el estrecho jeje bueno espero vuestros comentarios, por cierto ya que estamos y viendo que nadie me ha dado una respuesta en un post abierto sobre poteras, alguein ha probado las scorpic de vmc que tal van desestabilizaran los señuelos al llevar uno de los anzuelos sobredimensionado con respecto a los otros dos? gracias de antemano
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

alan

Si vas a buscar exclusivamente lubinas, píllate la de 15 y métele relleno de nylon si el Capricorn es grande. ;)  De las Scorpic , ni idea.

pescaton

josasji

hola , voy aver si alguien me puede ayudar, tengo 3 bobinas de un carrete nuevo que he comprado, el carrete es un iridium omniun ,una de las bobinas, pone 0.20-200m, esta la voy allenar con trenzado, del 0.16, o 0.18, para pescar en la playa, y ahora viene la duda, la 2ª bobina, que tambien es conica, pone 0.30/320m. 0.35/240m y 0.40/190m. la 3ª bobina, es  normal,(que no es conica vamos),pone:0.35/420m - 0.40/320m y 050/190m, en cuestion de hilos no estoy muy puesto, porque yo siempre pesco desde la playa, o desde espigones, y siempre en mis carretes he puesto hilo del 0.18 con puente, o trenzado, me han comentado algo de multifilamento, esto del multifilamento, es lo mismo que el trenzado? y ¿con que llenariais vosotros las dos bobinas que me quedan?, gracias de antemano :roll:

supermasilla

Depende el capricorn que sea, pues segun el tamaño le pega una linea mas o menos gruesa. Teniendo en cuenta que tu capricorn es un 4000, lo uqe mas le pegaría es un 20 lbs a mi gusto. Claro que si como bien dices en nuestra zona solo hay lubinas y bailas el capricorn 4000 creo que te podrías ahorrar peso innecesario con otro en vsersión 2500.

Yo uso un stradic 4000 FB con un 20 libras  pero la verdad es con un  2500 de calidad con 15 libras no tendría tampoco ningún problema y aligeraría bastante el peso.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

pescaton

supermasilla el que tengo es como dices el capriocorm 4000, de todos modos otra cosa que he estado mirando respecto al multi, cual va mejor el powerpro o el tuf line xp? me han habaldo bien de las dos el power pro lo conozco de sobra el otro no que diferencias hay entre ambos y cual es mas apropiado?

supermasilla

Yo tengo los dos, aunque el Tuff line aun no lo he estrenado y realmente tampoco se decirte exactamente como es. A priori el segundo parece mas sedoso que el Ppro, por lo que quizás al minimizar los rozamientos tal vez optimices los lanzamientos.

En cambio lo que sí me parece algo menos grueso que el PPro y que su resistencia REAL es algo menor que el PPro. Hace tiempo Peixet puso un post muy interesante de sus experimentos caseros con estos dos trenzados.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).