Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SI NO ACOMPAÑA EL TIEMPO, A COGER OLAS

Iniciado por BOLAEDRO, 02 de Abril de 2007, 08:05:08 AM

BOLAEDRO

domingo 1 de abril, mi hermano jose y el que les habla nos fuimos a cadiz alentados por nuestro amigo javi de chiclana, cuando llegamos el mar no acompañaba. si eres de cadiz o de otra zona costera te vas a tu casa y ya esta, pero si te has pegado elviajecito que haces?
pues atencion, COGER HOLAS CON TU CAYAK,
es brutal las sensaciones,pero teneis que tener claro unos cuantos consejos:

1 solo tu, tu kayak y tu pala nada mas que pueda golpearte.
2 imprescindible 2 personas por si os dais algun golpe.
3 chaleco salvavidas.

llegamos a una conclusion y es que uno debe de coger la hola mientras otro mira y observa.
en definitiva ya os iremos relatando si os interessa que os contemos nuestras primeras experiencias.

BOLAEDRO

perdon pero cuando digo hola no es que quiera saludar, quiero decir ola,  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

pescaatot

pásanos el parte de ostias que os disteis... :lol:

peskailla

Sisisisisis.........jejejejeje....... :twisted:  :twisted:  :twisted:  cuenta cuenta.........

Pero sabeis coger olas ??? teneis kayaks surf ???? jejejejejej......jejejejejeje
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

eloymj

¿Alguien sabe la diferencia entre coger una ola y que la ola te coja a tí?
Un consejo, no está de más llevar un casco, ya que el porrazo que te puede dar el kayak puede ser serio.
No, la boina no sirve, aunque da un aire entre bohemio y castizo  :D
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

Neno

JOSEHERNANDO

Pues es cierto, pasamos una  tarde de la  Hostia...Jejejejje...al final del día ya éramos casi unos expertos, y molidos para casa.....

Es curioso que a veces solo controlabas el kayak con las caderas, y otras tenias que dar paladas fuertes para equilibrar. Es importante esperar la ola buena, cuando se acerca parece que la resaca impide el avance, ya que para coger la ola debes de palear,... después comienza a coger velocidad  en vertical, para acto seguido coger mas velocidad aun, e inclinarse hacia un lado marcando una diagonal a la playa, recomiendo hacia el exterior de la ola, sino ya  sabe lo que te espera : Lograr pasar por enzima haciendo una especie de circulo o  360º que solo lo hice un par de veces o el revolcón...
Bueno pues  cuando se inclina el kayak, es  en el momento que  debes controlarlo, ya que se intenta poner en paralelo con la ola...

Lo mejor  o  mejor dicho el mayor hostion,...que por cierto me encanto, es en la última y mas grande ola que pille, era tan grande que metió el morro de la freedom dentro, y fue un poco efecto catapulta, lanzándome por los aires. No logre poner el kayak  como debía y la ola me curro...jejejjeje...
Nos divertimos un montón, mezcla de velocidad, adrenalina, y un poco de cage....

Todo que cuento es desde el punto de vista de dos putos novatos y es la primera vez que cogemos olas, pero en mi caso desde ese día me siento mas seguro... Así lo vivimos y así se lo hemos contado....
-   El casco!!!!  recomendable....
-   Pedro va con Prowler y yo con una freedom, ambas de 4 metros
-   No pescamos, bueno unos minutos, pero nada de relevancia...el día fue de olas...jejeje

BOLAEDRO

importante cuando el mar esta de cabroncete y si vas a coger olas es:

1 agarrar tu cayak desde la proa y asi evitar golpes.(como los muchos que me di)

2 si te das el revolcon es importante una vez en el agua buscar el fondo, asi tu kayak te pasara por encima.

3 los golpes son inevitables, pero alguien ha jugado alguna vez a ese deporte que llaman futbol, o a ese otro que llaman rugby. :lol:

4 la cuerda que te une a la pala debe de estar cortita y ser gruesa.

5 por lo demas mi prowler 13 cogio agua pero poca y eso que hice el bestia.(no tiene neopreno).

si quereis mas sobre esta locura preguntad.

pescaatot

Llevas el remo atado?
Eso no es más peligroso?
Alguien sabe donde puedo ver algun video de cómo surfear las olas?

Enhorabuena sobretodo porque almenos aprovechasteis el dia y salisteis ilesos.

Yo llevo ya 3 semanas intentando entrar a pescar y no hay forma. Cuando no es el mar, es el viento, la lluvia,.. estoy de los nervios...

peskailla

Se pueden coger las olas perfec en paralelo con ellas y hasta la misma orilla.
Son tecnicas depuradas y lo he visto pero con kayaks surf, y tan solo es equilibrar el kayak con el cuerpo y la pala del remo metida en el agua entre la ola y el barco. Es como si tuviera una quilla, y es la que soporta todo el empuje del agua, desplazandote a la misma velocidad que la ola.
Guapo, no??
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

kameta

Y desde arriba en la muralla, el que flipaba era yo, doy fe, de que se lo pasaron pipa, de que los revolcones fueron frecuentes, pero no os podeis imaginar lo que el Hermanacus Josehernando es capaz de hacer en lo alto de una Freedom, lo que llegaron a controlar a final de la jornada me hace pensar como ellos y no dudar y probar el proximo dia que la cosa este fea o incomoda para pescar, ahora eso si, como apunta bien el Hermanacus Bolaedro, casco y chaleco comparten protagonismo.

Por otro lado flipava, y ahora con V, de como evoluciona por ejemplo, la P13 con sus 4.10m pude conprobar que el compañero Bolaedro controlaba la velicidad jugando con el peso, desplazando y retrasando el cuerpo, comentanos algo tio....

Por lo demas el dia estaba regular nada mas, y von un viento muy desagradable para pescar, pero no veas para pillar olasssss.

Kameta.

BOLAEDRO

kameta, gracias por tus alagos, seguro que tu lo harias mejor.
no obstante para aquellos incredulos he de decirles que mi peso es de 115 kilos, y que la prowler como dice el hermanacus kameta se porto.
tambien probe la fredom de mi hermano jose y he de decir que son diferentes, pero que tampoco me importaria que fuera mia.
NOTA IMPORTANTE:un dia alguien cogio una caña y un kayak y se puso a pescar, loco? os hablo desde un foro dedicado a la pesca en kayak, y eso que a el le dirian, como vas a llevar las cosas, si vuelcas es peligroso .........

sabeis una cosa que he sacado en claro, que hoy por hoy domino mi kayak y que si vuelco en el mar no me pondre nervioso y ya se como subirme.

OTRO CONSEJO IMPORTANTE: cuando las condiciones sean hostiles y esteis peskando, a la vuelta RECOGER LOS SEÑUELOS DE LAS CAÑAS,PORQUE? porque si una ola os tira(que puede pasar y es lo mas probable cuando te llega el agua por las rodillas) las poteras se pueden clavar y os aseguro que puede llegar a doler.

UN SALUDO A TODOS.

Caballa

Hola a todos:

Efectivamente el hecho de coger olas con tu kayak hace que tengas más confianza para afrontar días como estos, en los que la pesca deja de ser un placer para convertirse en un suplicio. Exactamente esto fue lo que me paso hace aporx. tres semanas auí en Málaga, y después de perder la única caña que no tenía asegurada descargue en la orilla todo el material de pesca y me dedique el resto de la jornada a coger olas hasta llegar a la misma orilla. La mejor caída fue una muy similar a la que relatas cuando la proa de la scooter perception se hundió en la base de la ola y salí proyectado como un misil hacia adelante. A continuación me cayó el kayak encima y tuve suerte de que fue mi espalda la que amortiguó el golpe porque si llega a ser mi cabeza, no lo cuento. Por tanto muy importante el uso del casco en estas circunstancias.

Saludos y buena pesca.