Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

_inaxio_

Cita de: _inaxio_ en 23 de Julio de 2013, 14:26:15 PM
Ñiiii
¿tienes foto del pulpo rapaletor? :sherlock:

Por fín cayó un lampo. Impresionante el picadón   :D :babeando:

Aparte de eso, no sé si es por el mes, porque ha subido la temperatura muchos grados de golpe...pero....por esta zona, no hay ni otias ultimamente.
saludos

Rebalaje

Enhorabuena Inaxio, ya tienes el tuyo >:D . Es posible lo que tu dices que el cambio de temperatura ha sido demasiado brusco: a los peces parece que eso no les gusta mucho, que prefieren temperaturas mas estables, mas fondo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

Bien, algo es algo... a ver si llegan los grandes.

No tengo foto del pulpo. Pensé que estaba en vídeo pero con el trajín de atender al amigo no la activé hasta después del pulpo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 24 de Julio de 2013, 15:47:10 PM
Bien, algo es algo... a ver si llegan los grandes.

No tengo foto del pulpo. Pensé que estaba en vídeo pero con el trajín de atender al amigo no la activé hasta después del pulpo.

Los grandes yo creo que están, ya te dije que los ví saltar exactamente donde ha salido este  :sherlock: pero me ha pillado cuando ya volvía asqueado. La picada ha sido digna del mayor lampo que he sacado, pena que como siempre no llevara la cámara puesta en la picada.....acojonante.

Cita de: Rebalaje en 24 de Julio de 2013, 15:33:24 PM
Enhorabuena Inaxio, ya tienes el tuyo >:D . Es posible lo que tu dices que el cambio de temperatura ha sido demasiado brusco: a los peces parece que eso no les gusta mucho, que prefieren temperaturas mas estables, mas fondo. Un saludo ;)

Muchas gracias, tenía ganas por meterlo en el video que estoy haciendo  :b1:
Lo de la temperatura no es teoría mía, sólo se la he oido a los profesionales (bendita radio, lo entretenidas que son las salidas ahora). Eso sí, son unos artistas no paran de quejarse  :meparto: :meparto: :meparto:, Partiendo de la base de que siempre se quejan ls capturas que se comentan por la radio son de chiste...del orden de 7 pescaditos cada barco (2 salmonetes  :-[), eso sí...algunas langostas han sacado...que ricas  :-\

Hoy tocaba quejarse de que no hay un p pez y de que el gasoil ha subido al doble en 4 años (la cosa está muy fea la verdad)

Saludos

Rebalaje

Si uno que va por aficion se queja :smiley_1140:, imaginate ellos que es su vivir :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: . Algunas veces salen en los medios de comunicación grandes capturas :sherlock:, pero cuando vienen casi de vacio nadie les presta atención >:(, quizas por que sea lo normal y lo otro lo extraordinario: y hablo de profesionales, no de matarifes. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Fijo, seguro que las pasan ptas. Lo que si me llama la atención es lo de las quejas, cuando no es que no hay pescado, es el precio del gasoil, cuando no que hay demasiada corriente, que está muy mala mar y un sinfin de calamidades aunque oyéndoles lo que traen da grima.
Saludos

jeMP13

ya os digo que los que hablan por la radio son los que no pescan nada, y los que estan pescando, tan callaos....

llumeres

En ese mundo todos lloran, que si uno tiene exito y lo canta, al día siguiente madrugan más que él o se le pegan los moscones...

Lo de que "la mar tiene mucho caldo pero poca tajada" es más viejo que la tana, tanto como lo de "oveja que bala, bocado que pierde". Si quieres ver capturas, la lonja o el puerto, de boca te dan hasta lastima. Luego ves las casas y el ritmo de vida y bueno, te guardas el pañuelo.
Yo, mientras los vea entrar a puerto con la planeadora a todo gas, es que la gasolina no esta lo suficientemente cara

_inaxio_

Teneís toda la razón. De todas formas aparte de que ellos saquen o no (hoy habia bastantes barcos pesqueros mu grandes cerca de la costa) lo que sí se seguro es de los que salen en kayak y no estan sacando ni otias, muy muy poco. Yo julio y agosto no había salido ningún año casi pero visto lo visto es casi para no salir, me quedo con cualquier época antes que el verano, que encima hace un torrao exagerao.
Saludos

llumeres

Es tiempo de calamares y de buscar dentones. Y estar preparado para cuando se mueva el mar con las mareas de agosto, que se arriman los animalitos.

JUANRRA

Aupa Inaxio ;) ;) ;) ;)

Enhorabuena por ese Lampo,ya veo que el asunto esta muy parado,pienso lo mismo que el compañero llumeres ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Es epoca de buscar buenas piedras y calamares,aunque nunca se sabe,yo sigo saliendo en busca de algun bicho muyyyyyyy malooooo.....
Un saludo a Todos y buena pesca Amigos :b1: :b1: :b1:

Zipriztin

Pues en mi caso julio y sobretodo agosto son buenos meses para sierras y listados, y relativamente malos para lubinas. Eso sí, en esta época, hasta finales de agosto, en mi zona los sierras tienen una tendencia muy marcada a entrar mejor a los raglous y similares que a los minnows. He hecho pruebas y los resultados han sido concluyentes. Los minnows me funcionan mucho mejor a finales de agosto, septiembre y octubre.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

JUANRRA

Aupa a Todos.

Zipriztin,tienes bastante razon,los raglous les encantan,pero casi siempre son mas pequeñas las sierras,prefiero que entren con mas ganas los bichos mas malos ::) ::) ::) ::)

Por mi parte salida a una zona nueva,con estas capturas,todas ellas al curri,he probado con jigs y nada,eso si mis vinilos me han dado picadas ,lo unico que no se clavavan  :o :o :o :o
Señuelo,staissy y profundidad,ni idea,la bateria me a dejado a medias :( :( :( :(

No son unas grandes capturas,pero viendo como esta el asunto,me siento contento.
Un Saludo a Todos.

Menoty

Bonitas capturas Juanrra,

Recién llegado de aguas saladas,mañana voy a tentar lucios o luciopercas,todavía no me he decidido :sherlock:

Saludos

Menoty

Hola colegas,voy a empezar a poneos unas fotos de lo que he pescado estos dias.

Han sido mis primeros depredadores de agua salada,espero que me ayudeis a identificar alguno.

Las primeras capturas fueron tres espetones,uno de ellos de 1,10m.Era el primer dia y no llevaba camara pero los siguientes dias cayeron alguno mas de pequeño tamaño.

Tengo entendido que en este tamaño son muy buenos para cebo tanto vivo como muerto.

Aqui van un par de peces a ver si me podeis decir que son.De este primero salieron tres de diferentes tamaños,el mayor tendria algo mas de medio kg.

De este salieron dos,muy similares de tamaño.

Os añado un relato de el mejor dia:

Con la perseverancia que siempre me ha caracterizado en esto de la pesca,a las 6:25 de la mañana ya estaba a remojo.
Lanzó los aparejos y al ataque!En la caña que empleo para el bass a spinning llevo unas plumitas con un pequeño vinilo plomado detrás,y en la que empleó para el siluro a spinning que tiene algo más de acción,llevo un rapala de 11cm flotante.

Con muchas ganas buscó profundidad y comienzo a pedalear.Pasa el primer rato y no hay picadas.Supongo que como en agua dulce,aquí también es clave el amanecer,un amanecer precioso,hago unas fotos ya que por suerte hoy no me he dejado la cámara.

De pronto un chapoteo me pone en alerta,un pez salta del agua y no cae,vuela 100 metros hasta entrar en el agua,me quedo alucinado,nunca había visto algo así.
Con el asombro todavía en el cuerpo sigo adelante.El mar está muy calmado,de pronto empiezan a saltar peces de forma dispersa.Recojo ambas cañas y con la pequeña hago unos lances a ver si hay algún depredador al acecho.
Nada de nada,entonces veo que la sonda marca bastante actividad entre el fondo y medias aguas.
Dejo caer el vinilo con las plumillas y antes de que caiga al fondo noto una picada!clavo y toooma ya! pez! saco un jurel,pero no cualquier jurel,es mi primer jurel!
Lo libero y sigo con ello,saco unos cuantos más y algún otro pez que no se que era.
Baja la actividad y me muevo,me da por experimentar y en la caña fina hago un montaje dropshot que utilizó a menudo para luciopercas perezosas que se encuentran profundas.

Localizó otra zona con algo de actividad y saco algún jurel más con esta técnica,lo cual no me quita la sonrisa de la boca.
De pronto zassss!!! picadon que me arquea la caña con una violencia bestial,es una mezcla entre alegría y enfado.Estoy pescando con un equipo muy ligero convencido de que así sólo saco peces pequeños y me acaba de entrar algo realmente gordo que es probable aque pierda.
La caña es una Hart bass pro spin de un tramo accion 20-40,carrete del decathlon sencillo con el que pesco normalmente a corcho,monofilamento del 0,30 y aparejo con fluorocarbono del 0,40.
Al ataque,comienza la lucha,no se que me espera al otro lado de la línea,primera embestida y me saca alrededor de 30 metros,equipo al límite,los nudos de unión de líneas parece que aguantan (había aprendido a hacerlos en el YouTube días antes).
Persigo al bicho pedaleando mientras intento recuperar linea,una de las grandes ventajas de estos kayaks.A los 20 minutos de lucha emprende otra potente arrancada y se clava en el fondo.
No hay manera de moverlo,así que destenso la línea y espero unos minutos para volver a intentarlo pero nada.
Sólo queda forzar el equipo totalmente al límite (no sabía que aguantaba tanto) hasta que milgrosamente se libera y consigo moverlo.
Lucha de nuevo,fuerzo más para que no vuelva a clavarse abajo intentando mantenerlo a medias agua y cediendo lo menos posible.
Llevó 30 minutos de lucha y noto al pez más cansado,voy acercandolo hasta que puedo verlo,es un denton.
Con ayuda de la sacadera lo subo al kayak.Seguidamente grito eufórico,no me lo podía creer.Le hecho una foto en la misma sacadera,apenas cabe.

Saco una merecida cerveza de la nevera y la saboreo junto a la trabajada victoria.

Aprendo de mis errores y cambio de equipo,una Hart Expression Extra Heavy,carrete stradic 6000,monofilamento 0.35 y el mismo aparejo.Me siento mucho más seguro y sigo al lio,entran mas jureles y lo que creo que son pequeños dentones.

De pronto zaaaassssss! carreron de nuevo pero más controlable,no puedo comparar con el anterior porque el equipo es sobradamente más potente,la caña me permite una fuerza de freno mucho mayor y no le dejó mucho margen para que pueda pasar lo mismo.
Lucha más corta y y tranquila y otro precioso denton de buen tamaño!!!

Unas fotos de los dos dentones mas grandes.Son los unicos que me lleve,el resto de pescado fue todo devuelto al agua.Me los pesaron en el camping,2,960kg y 5,050Kg.

Los siguientes dias fueron mas tranquilos,salieron mas pequeños dentones,jureles,peces sin identificar y la ultima sorpresa llego el ultimo dia.

6:30 de la mañana,estoy con las cañas al curri recien echadas.A los 15 minutos veo muchos ataques en superficie,son peces de buen tamaño.Me acerco a la vez que recojo la caña que mas cerca trabajaba.Lleva unas plumillas seguidas de un pequeño pez de vinilo.
Me aproximo prudentemente y lanzo en la zona de ataques.Dos vueltas de manivela y zasssss! Tremendo picadon en superficie.

Estoy luchando y me quedo alucinado,no se que me ha entrado,es un pez muy potente y saltarin.Cuando lo tengo a 20 metros alucino al ver que,en otro de los acrobaticos saltos,son dos peces los que saltan,llevo dos clavados!!!

Poco me dura el asombro y en el siguiente salto veo claramente como uno de ellos me parte y se larga con el vinilo en la boca,pero consigo hacerme con el otro.

Por suerte vino clavada de una plumilla justo de la comisura de la boca con lo que no pudo cortar la linea con sus afiladisimos dientes.

Y esto ha sido todo,las mejores vacaciones de mi vida en cuanto a pesca se refiere.
He conseguido capturar mis primeros depredadores de agua salada que era lo que pretendia.

Saludos!

cantabronfj

Enhorabuena por las pescadas, si no me equivoco la segunda foto es una ojada, oblada o depende de donde la  hayas cogido, la tercera en Mallorca la llamaban vaca.
Un saludo y lo dicho enhorabuena.

llumeres

Felicidades por la oblada, la vaqueta, los dentones, la anjova...esta claro quien es depredador :cid: :cid:

Por cierto ¿Como es el dropsot que haces? Por aqui lo han intentado - desde tierra- y nada de nada...

TXIPIRON

Aupa !

Enhora buena por el estreno con la pesca en en mar.  :cid:

Por cierto,los peces son los que a dicho Llumeres.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Menoty

Muchas gracias por la info tomo nota.

Llumeres,el dropshot lo monto un poco diferente a cómo lo uso en embalse.
Imitó el sistema de los aparejos de plumillas pero en vez de estas utilizó anzuelos a los que luego enganchó pequeños vinilos,en ese caso utilice unos Mini grubs.
En embalse el anzuelo va sobre el mismo bajo,en vez de con una pequeña gameta.
La diferencia también está en el peso del plomo,de 40gr. frente a los 10 que empleó en embalse.Es un aparejo sencillo y muy economico.

Si necesitáis algún dato más o fotos no tenéis más que decirlo.

Saludos

llumeres

O sea, montas lo que llamamos un "paternoster" con gameta corta y goma en vez de cebo...yo estoy dandole vueltas a algo para peces planos ( si, ya se que no dan mucha pelea...), pero hay demasiadas algas en el fondo, asi que jigheads y  artificiales las tenía casi descartadas y el dropshot tradicional en casting no lo veía. Asi se pueden probar más cosas...