Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Byron Deluxe nº5 - SpeedMaster Game Type

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:50:18 AM

Neno

Hunter

¿A todo el mundo le va bien el portacarrete de su Speed Master Game Type?
Voy a tener que recurrir a los privados, que todos están fichados.

AGM

A mi me va fatal (y no he contestado aquí porque lo hice en otro foro a tu pregunta ejjejeejjejj). Estoy pensando en cada vez que salga con ella dar unas vueltas de cinta aislante para sujetar el carrete y evita que gire  :-[ :-[ :-X :-X :D.

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

Hunter

Bueno compañero, lo que tenemos que hacer es buscar una solución. Primero he probado calzar la pata del carrete para darle un poco más de grosor pero no ha resultado. Despues he probado hacerle con nylon una fuerte ligadura como la  que se hace para fijar las anillas, esto lo hago en la zona de portacarrete que queda debajo de la pata del carrete. Asi se queda fijo y parace que no gira, pero aun no lo he probado en el mar con un pez. Cuando lo pruebe en el mar ya te cuento.

Si alguien ha encontrado una solución que nos la diga.

Saludos.

AGM

Buena idea... De todos modos tengo tiempo hasta que comience a trabajar de nuevos con señuelos de porte (me estoy enganchando a los vinilos para bass!!! :D :D :D :D)

Hunter

Ayer probe la caña. Saqué 3 espetones de unos 900g y el carrete no se movio. Habrá que probarlo con un bicho de más enjundia.

Saludos.

AGM

Caduf

Hola!, la tengo y tuve/tengo el mismo problema, una vez elegida la posicion preferida del portacarretes, todo reside en el montaje del carrete, si os fijais bien el carrete ha de estar apoyado en el lugar adecuado del portacarretes, de forma que las dos patas apoyen bien centradas en unas hendiduras que tiene el porta carretes en la parte interior (Esta posicion es unica y no se puede variar) una vez colocado el carrete en su sitio se van ajustando los cilindros roscados de apriete, tanto el superior como el inferior.
Una vez sujeto estas hendiduras fijan el porta carretes a la caña sin que se mueva.
El gran problema reside que cuando lo aprendes ya casi has pasado de rosca los cilindros, y en mi caso va bien, pero si aprieto en exceso se me pasan de rosca y he de centrarme en la labor, una vez montado no se mueve.
Lastima que nadie me lo explicase antes  ???

Rapalero

No presenta problema ya que nuestra mano derecha está constantemente en la pieza que "se afloja".   ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hunter

¿Con que carretes la montais? Yo con los Daiwa no consigo que quede fijo.

Caduf

Citarnuestra mano derecha está constantemente en la pieza que "se afloja".   

Siempre, o casi, en ese momento es mucho mejor que la mano derecha no sea la nuestra  :P.

Hunter tio!, has visto las hendiduras del portacarretes?, mira si tu carrete tiene las patas de la T mas anchas que las hendiduras, ya que en ese caso seguro que no fija.

S2

Hunter

Pues claro que he visto la hendiduras. Las patas del carrete son más estrechas que las hendiduras, pero he comparado las patas de los Daiwa y las de los Shimano; y las de los Daiwa son más planas y ejercen menor presión.

Saludos.

Rapalero

¿Alguien ha fijado seriamente el portacarretes? Le metería expoxi a saco pero veo el inconveniente en que la "rosca-foam" superior tiene esa holgura que le permite subir y bajar, no se si habrá que "rellenarla"...

Las roscas ya no van bien como antes y no quiero jubilarla, me gusta la cañita....
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.