Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

que hacer cuando no estan por la labor?

Iniciado por pescaton, 14 de Abril de 2007, 15:17:12 PM

pescaton

Bueno esta mañana he estado un rato`provando materiales, bueno mi duda es la siguiente he estado lanzando desde el samy100 aurora black, SS Junior tuneado y diversos minnows desde los 9cm en adelante y varios vinilos, habia montones de lupis de entre los 300gms y el kilito pasadillo en el mismo rebalaje durante mas de una hora pero no ha habido forma de que le entrasen a nada de lo que comento, en estas situaciones a que soleis recurrir he pensado en los pins magnet de yozuri que son chiquitos y como es una zona que comen en el mismo rebalaje como he dicho igual da resultado no? bueno espero comentarios por cierto una si me entro al samy pero se solto automaticamente jeje
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Caduf

Kusha

Opciones:
-Desesperarte.
-Comerte la cabeza.
-Pirarte a casa.
...

La verdad que esos días por lo general suele ser que están cebadas a algo. Entonces, solo entran a ese algo. Solo quieren comer ese algo. Ese algo, normalmente, no suele estar en nuestra caja de pesca :(. Otras ocasiones, a pesar de estar cebadas a ese algo, entran a lo que sea. En otras tantas ocasiones, suele ser tema de momentos de actividad. Puede que cuando hubiera bajado notablemente el sol, hubieran entrado a saco.

En conclusión, "vaya usted a saber" :lol:. La única opción sería hablar en el idioma de las lubinas y preguntarles a ver que coño les pasa, cosa que evidentemente, no esta al alcance de nadie :roll:.
¡¡El vicio me puede!!

Maren

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pescaton

Pues vais a tener razon jeje la verdad que solo de verlas hay deambulando en una cuerta de agua a dos metros de ti es satisfactorio pero al mismo tiempo irritante jajaja bueno otra vez provare a ver si con camarones de vinilo funciona o el señuelo que he comentado el pings de yozuri, por cierto que me podeis decir de este me ehcha atras el poco peso que tiene solo 3gms y el pins magnet 5 como nadan? y por lo chico que es deduzco que bajaran poco no? gracias de nuevo a todos
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero

Si están a mano prueba un Senko o Dinger pequeñito, bien montado en su anzuelo correspondiente... pesca a la caída y con pequeñíiisimos tironcitos a medias aguas o donde estén para darle vidilla.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Pescaton, efectivamente como ha dicho maren es un lujazo, pero además es un reto, tenemos cajas llenas de cosas esperando un momento como ese para probarlas, cientos de movimientos a perfeccionar, finura (Esto no sirve casi nunca), y al final nos pasan las horas como si fuesen minutos.
A relajarse y a disfrutar, es el momento de entender la grandeza de esta modalidad, no te ensucias las manos, las estas viendo, las quieres engañar, .....

Ya hace 3 años Maren me dió este consejo y la verdad es que es una gozada.

Saluditos

juanra

Hola a todos :lol:
Para mi ese momento suele ser muy bueno porque me siento en una roca, sonrio :) , medito sobre lo poco que sabemos de las lubinas y de su pesca :roll: , sobre lo desconectados que estamos de la naturaleza y de lo subido que nos tenemos lo de que somos pescadores de lubinas jejejejejejejejje :D .
Mañana sera otro dia y espero que sigan estando aqui jejej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Maren

Juanra,Joan, quizas no nos hayamos senatado en la misma piedra a observarlas,pero igual ke nosotros tres, hay seguramente mas gente, grandes pescadores y amantes de la lubina, ke hayan echo lo mismo y pido ke me siga pasando, al igual ke me tiro horas y horas , con la caña montada observando el mar, en busca de señalesssssss.

malagueño-rapala

muy buenas compañeros la verdad q a mi m ocurrio exactamente lo mismo hace pocas semanas y lo cierto es q llegue a la conclusion de q estaban artas de comer ya q habia un banco de pescado al q estaban atacando a unos 200m de la orilla y pienso q las q estaban en la orilla es porque ya estaban artas de comer y en esos casos lo mejor es o esperar a que el banco se acerque junto con las lupis que aun no estan satisfechas o marcharse.Sin embargo hay dias que los ataques se dan cerca de la orilla y esos dias si que se suelen cojer y si ademas optamos por el señuelo adecuado disfrutaremos como unos enanos(y de eso si que entiendo yo :D  :D  :D jejjejejejejeje)bueno un saludo y buena pesca
el q mas se moja el culo es el q mas pesca.........por eso yo soy el q mas pesca pq como soy bajito siempre m mojo mas y antes el culo jejejejejejejjejejejejejejejejejjeje

leon

Lo raro seria que esten por la labor :shock:  :lol:
Tranquilidad, buenos alimentos y un buen farias :lol: y si no funciona a donde la parienta haber si esta por la labor :lol:  ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

billy

Wenas!!

Esto  me suena mucho a las lupis vacilonas de cierta ria :roll:.

Lo que suelo hacer es probar todo el arsenal que llevo encima, y normalmente cuando entran lo hacen a señuelos de 8 o 9 cm. Y si no pican.....pues me largo a casa con un mosqueo de la ostia y..... a intentarlo otro dia ;)

Salu2
Captura & suelta

victor

Citarel señuelo que he comentado el pings de yozuri, por cierto que me podeis decir de este me ehcha atras el poco peso que tiene solo 3gms y el pins magnet 5 como nadan? y por lo chico que es deduzco que bajaran poco no? gracias de nuevo a todos

Hola Pescaton ;)  el pins magnet de 9cm sardina era uno de mis favoritos para aguas semi tranquilas y claras,de echo este finde triumfó con un llop guapo deltero en un canal (mas tranquilas que eso :roll: ) pero su hermano pequeño de 4cm creo y unos 2 o 3 grs de peso,color marron-crema y panza naranja,no baja casi,un palmo o asi....pesca finesse total,lo lanzo con la 10-35,fireline 0´15 y bajo del 0´28 :roll: (ya estoy encargando una caña igual pero accion 3-20 :twisted: ),aunque para lo que tu comentas mi reducida experiencia :oops:  me dice que pondria un pequeño vinilo tipo raglou,plomado....MORTAL(me repito,ya lo sé.. :lol: )

MBAENA

Costa brava: Dia 04/06/07 del nuestro Señor. Hora 06:30. Estado del mar: casi calmada.

Podía ver a escasos quince metros escasos de la orilla un frenesí  de ataques de lubinas en superficie y picados kamikaces sobre el mar de unas pequeñas aves marinas blancas de cabeza negra y pico fino además de algún que otro cormorán, en resumen, un espectáculo de la naturaleza que puedes llegar a observar alguna vez cuando te levantas a esas horas.

Durante las dos horas que estuve lanzando, recuperando de manera diferente, empleando todos mis minnows desde el Maria la Segunda, mi preferido, rapala original, hasta el X-Rap, pasando por un señuelo tan sensible como es el Pin´s minnow de Yozury de 9 grs. Ni por esas, ningúna de las cientos de lubinas veía y que estaban a mi alcance trataron de atacar o minimamente perseguir el señuelo.

Al menos tuve suerte, descubrí que pasaba, en una de las recogidas una pequeñas sardineta que no sobrepasaria el 1,5 cm de largo, se quedó enganchada en uno de los arponcillos de los triples del X-rap. Las lubinas y las aves marinas se estaban dando un soberano festín de sardineta, ya les podía pasar el señuelo por delante de sus narices que no hacían ni caso, eso sí las lubinas llegaban a casí salir por completo del agua para abalancarse sobre el banco de pececillos, toda la playa estaba igual.

Eso de las 8:30 desapareció toda esta actividad y con ello las lubinas y las aves.

Sólo he visto otra vez en mi vida una situación semejante, pero sin llegara ver  ni de largo tanto pez. En aquella ocasión las lubinas eran muy pequeñas y una persona que llevaba un  equipo de mosca se cebó con ellas, pesco en un momento más de 20 que no llegaban a hacer un palmo, en fín una sangría y una verguenza. Para ello utilizó una mosca con forma pececillo plateado  de no más 1 cm de largo, casí no se veía.

En resumen, y por lo visto creo que cuando la lubina tiene comida en abundancia, no entran a nuestros señuelos reglamentarios. Aunque solicito consejos para tales circunstancias, pero que sean ético-spinngeros eh. De todas maneras, ayer lo pase muy bien observando el espectáculo aunque no mojase (entiéndase esto último como pescar).

Un amable saludo a todos

victor

El pasado verano tubimos algunas tardes buenas con cebas de lubinas como las que tu comentas,normalmente suelen ser otras especies,pero en segun que epoca se dan estos momentos freneticos de molas de llobarros dando caña a las sardinitas.lo que mejor resultado da con muuucha diferencia (aunque no guste) es la bombeta+raglou5,5cm.Me atreveria a decir que un pequeño paseande colocado en medio del frenesí arrancase alguna chapada,yo no lo he podido comprobar,ya que estas cebas se montaban bastante lejos de donde nos encontrabamos.Es curioso,ya que  suelo montar el anguloncito con un plomito que me hace de tope,porque me da por saco el estar colocando el vinilo tras cada lance,incluso hay muchas veces que lo toman mejor si va algo hundido,pues cuando se ceban arriba sucede todo lo contrario y el primer dia que tuvimos ocasion de toparnos con el espectaculo,mientras el compi las clavaba,yo pasaba el raglou por enmedio del sarao y ni me lo tocaban :( ,tuve que quitarlo a toda prisa para poder clavar alguna  :lol:
salu2 ;)

Mustutxurru

Cita de: CadufDisfrutar! :lol:

Pués hay alguno en el Mediterraneo que solo disfruta sacando muchas, con traca, chicharrera, ........ cualquier método por pescar más y así disfrutar mucho, mucho más.

Si tienen 20 días en que las lubinas "no están por la labor" desechan los minnows que han utilizado  :twisted:  :twisted:  y no te quiero decir si se trata de paseantés. A éstos, ni 2 días. ;)  ;)  8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

fermintxo

Prueva con este,el wander de lucky craft.Los tienes desde 60,70,80,90 110mm. el de 60 pesa 6'5grs. al tener una natación errática será dificil que un depredador como la lubina se resista a cazar una presa tan facil...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

elrapalero

El Mediterráneo en verano tiene guasa.

O al menos, la Costa del Sol en verano, sí que la tiene. Por estas aguas, en cuanto las aguas rondan los 18ºC, las mismas playas que se quedan casi carentes de vida en invierno, vuelven a la vida. Enormes bancos de sardinas y boquerones se acercan a la costa, y tras ellos vienen los "pastores" como dice un buen amigo mío. ;)

Robalitos, jurelas y caballas son nuestro pan de cada día... y yo al menos no me quejo. Además, situaciones de frenesí alimenticio se dan muy a menudo por estas fechas. El único pero es lo difícil que se torna arrancar una picada en estas situaciones, ya que cuando se estan cebando con alevenines de 2cm, poco podemos hacer los rapaleros.

¡Ojo! He dicho que podemos hacer poco... no que no podamos hacer nada. :twisted:

Ya el amigo Victor a adelantado algo sobre los señuelos más apropiados para esas situaciones. ;) Para que os hagais una idea, en esta época, el señuelo más grande que llevo en mi caja mide 9cm. Normalmente, utilizo minnows para trucha de no más de 7cm, minúsculos shads de vinilo de 50mm, ondulantes de entre 5 y 10g, jigs de metal de pesos inferiores a los 12g y pequeños angulones montados en cabezas plomadas de 3.5g. Para la superficie, lo único que me ha dado picadas esta temporada ha sido un pequeño popper de Art Fishus, que si no recuerdo mal mide unos 60mm y pesa 7g.

Aunque como yo me aburro pronto de lo efectivo y siempre estoy buscando alternativas, ya tengo un sobre llenito de Dingers de Yum de 3", montados "texposed" listos para probar el agua. ¿Pescarán robalos a la caída como lo hacen con los basses? Quien sabe... :roll:

Todo esto lo catapulto y manejo medianamente bien gracias al equipo de verano. Una 2.55m, de acción rápida y que lanza como máximo 21g. Si a esta vara le montamos un carrete talla 2500-3000 de Daiwa montado con Power Pro de 8lb y bajos de 0.28mm... tenemos la diversión asegurada a poco que el contrincante sobrepase los 300g. ;)

Aunque ahora que me ha dado por los paseantes hundidos (tremendo señuelo el Water Monitor de Illex), tendré que probar ese Wander de 60mm. ;)

A todo esto Santi, aprovecho la tertulia para decir que lo que muchos rapaleros del Mediterráneo afirmamos no es que aquí no se cojan lubinas en superficie, sino que el porcentaje de efectividad de estos señuelos en nuestras aguas es mucho menor a la que demuestran, por ejemplo, en la Bretaña francesa. Y esto no lo decimos los cuatro gatos de por aquí, sino que es algo que le llevan diciendo a un amigo mío durante los tres años seguidos que ha visitado "el salón de la muestra" (o como se llame) en París. Así que cuando el río suena... :roll:

Saludos,

Javi.

P.D. Que conste que yo al menos tengo en mi haber un robalito que se tiró a un Chug Bug de 11cm. No hay fotos pero sí un testigo... ¿verdad elubi? :twisted:

Mustutxurru

Cita de: elrapalero.........................
A todo esto Santi, aprovecho la tertulia para decir que lo que muchos rapaleros del Mediterráneo afirmamos no es que aquí no se cojan lubinas en superficie, sino que el porcentaje de efectividad de estos señuelos en nuestras aguas es mucho menor a la que demuestran, por ejemplo, en la Bretaña francesa. Y esto no lo decimos los cuatro gatos de por aquí, sino que es algo que le llevan diciendo a un amigo mío durante los tres años seguidos que ha visitado "el salón de la muestra" (o como se llame) en París. Así que cuando el río suena... :roll:
................................................

La efectividad de los surface lures en la Bretaña es también mucho mayor que la del Cantábrico. Por ello ¿debemos decir que no funcionan en el Cantábrico? ¿que solo funcionan en algunas zonas con determinadas caracteristicas?, etc....

No, no, Javi y tu ya me entiendes.

En la Bretaña, lo más significativo para que los señuelos de superficie sean más efectivos es que hay muchísima más lubina que aquí. Luego están las caracteristicas de su costa mucho más baja en profundidad que la que hay por aquí en el Cantábrico-Atlantico y Mediterraneo, ideal habitad para la lubina.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.