Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Moscas para lucio

Iniciado por dragarios, 23 de Abril de 2007, 03:38:22 AM

billy

Sois unos artistas!!! seguro que os daran algun luciete, pero la mama lucia es miaaaa :P.
Por cierto Dragarios  las de myard cord te van a durar un par de picadas, los lucios las destrozan con un par de bocados.
Salu2
Captura & suelta

Pirao_fly

Esto es para los hermanitos... :P :P de la caridad.
Id fijandose, que quiero un par de cada modelo.
A ver si os creeis que llamarme bajito y gordito os sale gratis.
Ya estais tardando en poneros en la mesa de montaje.
Besitosss!!

dragarios

Iñigo si los hermanitos no te las montan , ya te hare yo unas pocas , pobrecicos estan con la depre pos-SOBRON  y pensado en caña baratas, ya te llamare gordito tambien  :D

Total son igual de chapuceros que yo :P

lander

Jarl, que pereza me da ponerme a montar moscas de lucio ahora  :-\. Algo habrá que hacer, aunque luego siempre acabo usando las 3 de siempre.

Y luego a pillar las cajas de trucha y a mirar que es lo que hay que montar... pasar por Landa a gastar pasta... luego que si toca pescar con el gordito bajito y hay que montarle algunas... otro día al trepaárboles y rey de la fecundación le da por llevar la de mosca y otras tantas que hay que montar...

Con lo fácil que es entrar en ebay y pedir una docena de señuelos a japón ¡Por qué nos complicaremos tanto!  :D

Muy chulas las moscas Igor, las de Alberto también aunque echo de menos una imitación a base de tortilla-morcilla.  :-*

A ver si monto algunas hoy y pongo fotos para irnos animando y calentando motores que ganas ya hay.

Saludines gañanes.

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

lander

Bien, ya he pegado un ojo con epoxi a una mosca que le faltaba y creo que eso es todo lo que voy a hacer hoy sobre el torno  ;D.

Os pongo unas fotos de moscas que me funcionaron bien el año pasado (y que son distintas a la que realmente uso siempre)

Una imitación de alburno en Ice Wing Fiber montada en capas

Un Wiggler con cabeza de foam y cola de streamer hair. Éste me fue bien los días que hubo tormentas y el agua estaba turbia, al recogerlo a tirones se mueve como un minnow y mete bastante bulla así que los lucios lo localizan mejor que un streamer. (Digo yo, porque yo no soy un lucio y no sé qué opinarán realmente ellos).

Hay que tener cuidado al hacer la cabeza y colocarla en el anzuelo, tiene que quedar muy bien centrada si no al recogerlo no va recta, vamos que como en un minnow.

Y probablemente una de las moscas más feas que se hayan hecho en la historia, el modelo lo ví en un libro de Barry Reynolds que le he secuestrado a Sarria y básicamente es una cola de flashabou unida a una cabeza muy plomada con cuatro pelos de bucktail de colores horteras.

La cosa es que la temporada pasada moví con ésta mosca unos cuantos lucios que habían pasado del consabido bunnybug blanco y naranja y de otras moscas chachipirulis. Se ve que a veces atacan las moscas para destrozarlas y que no se te ocurra volverselas a lanzar.

Que aproveche.  :P

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

rpam

Amigo Lander, noto en tus moscas unas claras influencias del famoso curso de montaje de CCC (el que esta en el listado entre el de gotelé y macramé), pero con ciertos matices, ¿posiblemente de los cursos de la UNED?. Veo que has empleado bien tu tiempo y dinero este invierno. Bravo.  8)  :D

Bueno, bromas a parte os debía algo más concreto y aquí están. Estas son mis armas, y no llevo mucho más, que estos bichos asquerosos y simples no se merecen más  >:(  ;D.

Esta es la de la foto anterior, pero este año le he cambiado la cabeza de foam. La otra la habían destrozado los muy bestias. El resto lo que tenía más a mano. Plumas viejas y descoloridas, Flashabou de ese que se queda enrollado, Kristal Flash de los chinos, marabú, bucktail, ... ¡si les da igual!  :D Con tal de que haga ruido y se mueva (no mucho, no se vayan a cansar  :P).

Y un recambio por si acaso.

A ver si deja de llover y aclara un poco el tiempo y el agua.

Nos vemos.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

inigomendi

Aprovechando el mal tiempo....

LIMAKO

Bonitas Iñigo, las tuyas Rafa no se merecen ni un larguiducho lapicero, curratelo un poquito mas hombre :P.

rpam

¿Un poquito más?  >:( ¡Si se comen la Drag-Mosca esa que ha montado Lander!.

Pero bueno a ver que te parecen estas:

¡NI POR UN CORTIJO LE LANZO UNA DE ELLAS!  :D

Con lo que cuesta hacerlas y para que las destrocen con 2 mordiscos  :'(.

Nada, nada, las reservaremos para la Reina  :-* y para las alimañas continentales les basta y sobra con lo que le presento  :P.

Por cierto, bonita colección inigomendi   8)

LIMAKO

Osti tu! Muy guapas Rafa, ¿Seguro que no las has comprado? :P

rpam

;D , me has pillado. En el mismo sitio donde las compra Dragarios  :D Se están haciendo de oro con nosotros  :-[

lander

Bonitas moscas Iñigo.

Rafa, ¿Qué tal se mueven esas moscas planas? Creo que son las Enrico no se que leches, Quiero hacer una imitación en plan realista de una percasol, pero no sé si merecerá la pena currártelo y que al final se mueva menos que una alpargata tiesa.

De todas formas con este tiempo creo que lo que quieren los lucios es la imitación de un cucurucho de castañas calentitas o de un caldito.

:-*

rpam

Enrico Plugisi  ;). Hombre, si quieres movimiento ya sabes a que tipo de materiales debes de irte, pero las fibras largas de la cola se mueven bastante bien. Solo las he probado en casa  :-[. A ver si este fin de semana salen al ruedo. Lo que si hacen es, al ser planas, cuando tiras de ellas y si la pillas algo tumbadas se bambolea de una manera bastante atractiva (por lo menos a mis ojos).

¿Merece la pena?  ??? Tirarselas a los lucios ya he dicho que no pero son unos modelos que tienen bastante aceptación al otro lado del charco y con multitud de especies. Por algo será. Aunque y también triunfan las Surf Candys y personalmente no me gustan nada.

Lo que si haré es indultar alguna para un "elemento decorativo" que ando tiempo pensando. Ya contaré algo cuando lo tenga más avanzado  ;)

LIMAKO

¿Que? ¿Como vamos con las moscas este año?

rpam

Parado, como casí todo  :(

Ya veremos este año como nos lo montamos para pescar desde la orilla a mosca. Me perece que me van a ver poco por ahí arriba.

billy

En el embalse de Urrunaga si se puede vadear ;)
Captura & suelta

LIMAKO

Buscaremos nuevas zonas en albina y urrunaga, porque con la colita y sin poder vadear... Ya nos enseñaras algun sitio Billy ;).

Yo algun bichejo ya he preparado en el torno, sin complicarme mucho pero si.

dragarios

Yo este año las he hecho con cabezas plomadas , para lanzarlas con caña de spinning ;D

LIMAKO

Cita de: dragarios en 11 de Marzo de 2009, 17:55:36 PM
Yo este año las he hecho con cabezas plomadas , para lanzarlas con caña de spinning ;D
Traidorrrrrrrr >:D