Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Paleando ejercitas el corazon?

Iniciado por josue, 23 de Abril de 2007, 09:12:32 AM

josue

Buenass.

Vereis, estoy pensando en pillarme un kayak, mas que nada para hacer algo de deporte, y queria saber lo que pone el asunto de este post, si paleando ejercitas el corazon. Hay 'deportes', como ir al gimnasio a hacer pesas sin hacer ningun ejercicio aerobico, en el que en realidad no haces deporte, ya que no ejercitas el corazon, sino solamente los musculos. El resultado es el de por ejemplo un primo mio, 8 años yendo al gimnasio, está como una mula, y el medico le acaba de detectar problemas con el colesterol.

Segun me han dicho paleando practicamente lo unico que ejercitas es la espalda. Mi duda es si por ejemplo te metes 1 'sprint' paleando, ¿el corazon te sube de pulsaciones como cuando echas 1 sprint corriendo?, ¿o no?. Una solucion que se me ocurre en caso de que no ejercites el corazon, seria bajarte del kayak y echar unos largos en verano jeje.

Un saludo  ;).
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

txino

yo creo q ejercitas mas partes, no solo la espalda, tambien el hombro, creo q algo de pecho tambien. Yo creo q tambien haces ejercicio, cuando vas en bici pedaleas y mueves el corazon, digo yo que el kayak es como la bici pero pedaleas con los brazos.

txino

bueno igual he dicho una tonteria :roll:  a ver q dice algun entendido de esto. yo solo te puedo decir q cansa mucho

tornicon

Yo que de esto se un poco, creo que si lo ejercitas, unque no se te suba a 170 pulsaciones, si se produce un aumento del ritmo cardiaco.

El andar ejercita el corazon y no te lo pone a esas pulsaciones. Pero por supuesto que es bueno.

El aumento del ritmo debe ser más importante en un paleo relaizado con la cintura, ya que utiliza grandes músculos, como lumbares, dorsales, además del deltoides y todos los musculos del torso más pequeños (biceps, triceps, etc....).

Al utilizarse todos estos músculos la necesidad de riego sanguineo es grande y por tanto hace falta darle caña al corazón. Si quieres subir pulsaciones, pues subes el ritmo y a un ritmo alto creo que alcanzarás facilmente las 170 pulsaciones.

No me he tomado el pulso, pero calculo que las 120-140 pulsaciones se cogen a un ritmo normal y eso es ejercitar el corazón de manera muy sana.

Una persona adulta en reposo anda sobre las 80 pulsaciones.

De todos modos la próxima vez que salga me lo mediré.

Si lo que quieres es hacer ejercicio, te aseguro que este es muy completo,

Ya ma dejao con la intriga.

De todos modos Txino no tiene por qué cansarte tanto. Si paleas bien, con una técnica buena... yo me he llevado varias horas paleando y porque se caía la noche que si no.

Vas alternando músculos del cuerpo, cambiando de técnica levemente. Relaja los brazos y estira la espalda de vez en cuando. Lo que peor llevo es el dolor de culo.

Los musculos que se utilizan mas o menos son.

Brazo: todos. Triceps (al empujar la pala) y biceps y braquial (al recobrar)
Pecho: Pectorales (al empujar la pala)
          Deltoides.(En todo el movimiento del brazo)
          Subescapulares, romboides, etc (fijación de las escápulas y movimientos de adducción del trazo)
          Trapecio (al tirar de la pala para atrás)
           Oblicuos y dorsales (giro del tronco)
           Lumbares (fijando la cadera y extensión del tronco)
           Abdominales (flexión del tronco y fijación de la cadera)

Creo que por ahí va la cosa.

Esto es mejor que hacer pesas. Más sano y más divertido.

Y espero que a alguien le haya gustado mi modesta lección de anatomía.

Un saludo.

josue

A mi me ha gustado mucho :D, muchas gracias por la explicacion, si ya estaba convencido para pillarme el kayak ahora más. Un saludo  ;).
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

uranoscopus

:o  :o  :o Torni mas dejao flipao!!!!!

Pues sabes lo que te digo. Que siguiendo tus consejos me voy a pescar que hoy libro. A ver si bajo el barrigon :lol:  :lol:

Saludos a todos

humildepescador

Una persona adulta en reposo anda sobre las 80 pulsaciones.

¿Y si tienes 45 pulsaciones como yo es que estas muerto?
Muy bueno tu post tornicon

txino

Me ha gustado mucho tu post, muy bien explicado.
La verdad es q cada vez me canso menos, quizas al principio intentaba remar demasiado fuerte todo el rato e iba mucho por la ria en contra de la corriente q cansa mas. Yo lo q noto q mas se me carga o q mas ejercito son los hombros. quizas sea por la postura o la posicion de mis brazos al remar, nose

tornicon

Mira, tal vez te interese esto:  El Paleo

http://www.biotrek.com.ve/noticia.asp?id=18

Y recuerda, la fuerza en el tronco más que en los brazos.

El dorsal ancho es muy potente, aprovechalo.

Y la pala con los brazos se puede tracciónar y empujar. Te puede servir para usar más unos músculos que otros segun te vayas cansando.

Y relajalos de vez en cuando.

Si calientas y estiras brazos y cuello antes de empezar también lo notarás. y tampoco esta de mas que lo hagas en la cintura. Esto es una cosa que deberíamos hacer todos antes de entrar en el agua, pero como las ganas son tantas solemos pasar.

Un saludo

txino

gracias por el enlace.parece q hago mal unas cuantas cosas.
voy a intentar remar moviendo mas el tronco y adelantar mas la palada.
y tambien no remar haciendo tanta fuerza de brazos.

peskayero

hola txino,en kayak claro ke ejercitas el corazon,todo deporte ke sea continuo es ejercitar el corazon,el remo ,piraguismo como muchos otros deportes continuos sin parar son deportes aerobicos,las pesas pueden ser aerobicos con muchas repeticiones y paradas muy cortas de tiempo entre series.los ejercicios ANAEROBICOS son descansos largos de tiempo entre series mas bien  para ganar fuerza y tamaño muscular repeticiones con muchos kilos, yo a eso no le veo mucha gracia practicarlo siempre, porke asi consigues mucho musculo, pero pereces un burraco un peso muerto ke no vale pana jeje,el levantamiento con pesas es un deporte muy bueno,pero solo haciendolo correctamente.yo compito en remo y hacemos pesas fuera de temporada nada mas ke para ganar fuerza,alternando con ejercicios aerobicos claro ta.asi ganamos fuerza y resistencia,como salud bienestar y el corazon muy sanitooo. a remar ke es muy sano ;) saludos
lo que hacemos en nuestra vida,tendra su eco en la eternidad.

peskayero

Cita de: peskayerohola josue,en kayak claro ke ejercitas el corazon,todo deporte ke sea continuo es ejercitar el corazon,el remo ,piraguismo como muchos otros deportes continuos sin parar son deportes aerobicos,las pesas pueden ser aerobicos con muchas repeticiones y paradas muy cortas de tiempo entre series.los ejercicios ANAEROBICOS son descansos largos de tiempo entre series mas bien  para ganar fuerza y tamaño muscular repeticiones con muchos kilos, yo a eso no le veo mucha gracia practicarlo siempre, porke asi consigues mucho musculo, pero pereces un burraco un peso muerto ke no vale pana jeje,el levantamiento con pesas es un deporte muy bueno,pero solo haciendolo correctamente.yo compito en remo y hacemos pesas fuera de temporada nada mas ke para ganar fuerza,alternando con ejercicios aerobicos claro ta.asi ganamos fuerza y resistencia,como salud bienestar y el corazon muy sanitooo. a remar ke es muy sano ;) saludos

peskayero

perdon me equivoke de nombre jeje el mensaje iba para josue,anda ke toy yo bueno de la cabesita xd :roll: jeje saludos

tornicon