Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿ Que cañas tenemos?

Iniciado por leon, 28 de Abril de 2007, 16:36:01 PM

gomolas

Hola Leo,al igual que tu mi mayor problema es que como soy pobre,el dinero siempre me ha costado mucho trabajo y sudor conseguirlo como para andar malgastando en pruebas.Por eso y atendiendo a un buen amigo,este me decia:"lo bueno sale barato y el dinero hay que gastarlo una sola vez" asi que partiendo de estas premisas y despues de leer y comprobar con muchas cañas que caian en mis manos y sobre todo tener la suerte de conocer a gente competente como abra,determine que una caña polivalente seria en 3m y de 20-50 gr de potencia con accion rapida de punta.Total que la eleccion recayo en una shimano lesath SLE300H que con dos pequeñas modificaciones (cambio de anilla de puntera por una relabiada en SIC y cambio de la ultima anilla por una monopata blindada) tengo una caña titular insuperable y como segunda y customizada las anillas una Lure Exalty 2.7  20-40gr que me encanta usar para los paseantes.De momento y tal y como las tengo ahora ni el mas minimo problema y se pesca con ellas y se lanza con total confianza como te podran decir unos cuantos del foro que ya las han probado.
Que la pasta te acompañe y que puedas gastartela una sola vez y bien.Hasta pronto Leo y un saludo. :lol:  :lol:  :lol:
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

LUBIANERO

Estaba buscando algo sobre cañas finitas y he encontrado este post. Veo que la mayoria usa cañas bastante fuertes en cuanto a la accion, se podria decir que la mas habitual seria 15-60 aprox.

Pero entonces mi pregunta es: que señuelos utilizais?

Se supone que la accion es lo que seria aconsajable lanzar. Entonces cuando querias pescar con señuelos mas peques, señuelos de 6 u 8 centimetros y de 8 gramos, o bien algun vinilo plomado de de 3 o 5 gramos, No seria conveniente tener una caña tipo catana 240 AX de accion 3-15 (pongo esta caña como ejemplo por que la conozco, no por otra cosa).

Y otra pregunta para que coones teneias tantas cañas, os faltaran manos, dias y señuelos para pescar con ellas.

No seria mas aconsejable tener tres cañas ? A modo de ejemplo.

1.- una fina,  accion 3-15
2.- una media,  accion 15-40
3.- una fuerte, accion 50- 120.

Con estas acciones se cubririan las necesidades basicas de la pesca.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

Caduf

Citar1.- una fina,  accion 3-15
2.- una media,  accion 15-40
3.- una fuerte, accion 50- 120.

Hola  :P, ¿estas cañas que propones serian de 210 cm o 300 cm?, ¿y si se rompe una fina y la necesitas,¿te quedas sin pescar hasta que te la arreglen?, ¿y si tienen el mango corto pero te das cuenta tarde?, al final como tengas pasta ....

Saludillos

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero_GijónTenryu Red Dragon Express
Shimano Technium 300SL
Shimano EXAGE S.T.C 3033
Shimano Speed Master STC 2427
Shimano NEXAVE Special Bass 210MH
Shimano Technium 210ML
BPS Bionic Blade 7'M
Tica Akira 330 <40-120> (Surf Spinning)
Geologic Lure 270
Geologic Lure Exalty 270

:-[ :-[ .... bueno, mejor no actualizo la lista  :-\ :'( :-X

Neno

Rapalero_Gijón

leon

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Junio de 2008, 10:03:36 AM

Cita de: Rapalero_GijónTenryu Red Dragon Express
Shimano Technium 300SL
Shimano EXAGE S.T.C 3033
Shimano Technium 210ML
BPS Bionic Blade 7'M
Geologic Lure 270
Geologic Lure Exalty 270

:-[ :-[ .... bueno, mejor no actualizo la lista  :-\ :'( :-X

Ya te la actualizo yo, quita mi dragon y ya esta :P :P
Soys 2 perras, y ya podeis empezar a pedir perdon a la jefa... >:(
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

-marcos-

menudo estais echos. teneis de todo yo sigo con mi equipo:

catana bx 2,40 10-30

shimano catana 4000

proximamente una de accion 50-100 beast master o speed master. pero ya digo es un sueño jeje. un saludo

pescaton

bueno mis ultimas adquisisiones son :
Tenryu finesse predator evolution
BPS de baitcasting
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

LUBIANERO

Cita de: Caduf en 05 de Junio de 2008, 07:33:47 AM
Hola  :P, ¿estas cañas que propones serian de 210 cm o 300 cm?, ¿y si se rompe una fina y la necesitas,¿te quedas sin pescar hasta que te la arreglen?, ¿y si tienen el mango corto pero te das cuenta tarde?, al final como tengas pasta ....

Saludillos

POr lo que he vsito acciones tan pequeñas como la 3-15 seria en 210 o 240 maximo, en las otras acciones tienes mas variedad, pero no te entiendo en la pregunta del mango corto, o es que soy yo el corto.

Yo lance la pregunta, por que apenas veo cañas de accion pequeña y me surge una duda...

Con una caña 3-15 no puedes lanzar un señuelo de 28 gramos, por que la partes, pero
Con una caña 15-40 si puedes lanzar señuelos de 6 gramos (aunque no sea muy lejos, pero los lanzas).

Se podria decir que una caña de accion media (15-40 por ejemplo) es mas versatil?

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

AGM

Ahí va mi equipo:

-Speed Master Game Type. 3,00 25-125
-Speed Master 3,00 20-50
-Speed Master 2,40 15-30

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

Aitite

Red Dragon Express, 2,90
Technium Df 2,70 MH
Holiday Spin 3,60 - telescópica
Shimano Surf Leader 3,60 - telescópica
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Patxi

Los principiantes pobres tiramos con una sólo.

Lure Exalty 2,7 m 20-40 gr

Las anillas no han dado aun ni un sólo problema, pero por si acaso ya tengo los repuestos ;)

Saludos.

jesuspesca

Yo principalmente pesco en agua dulce y ahí la que más uso es una G-Loomis GL3 reconvertida (era una caña de mosca para línea del 5).
Otra que usaba mucho (se rompió hace un mes, la pobre) es una hecha con blank de St. Croix para línea del 9.
Cuando me pongo bruto uso una del Decathlon de acción ... 30-60, creo. Muy buena relación calidad-precio esas cañas.

savinelli

Yo, al igual que jesuspesca, pesco ahora fundamentalmente en agua dulce, para spinning marino tengo:

Shimano Speedmaster ML,  5-20 gramos
Shimano Technium DF 2,40
Lamiglas G1311
Lamiglas Kenai Pro
Lamiglas TriFlex TS9MHS

Para agua dulce (casting) uso:
Gloomis IMX
Gloomis IMX (spinning)
Gloomis GLX jig and worm
Evergreen Temujin The Air Driver
Evergreen Tactics The Tempest
St Croix Avid MH (spinning)
Major Craft Arrival 70X
Lamiglas G1212 (trucha, de spinning)

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Lista actualizada  :-[

Tenryu Dragon Express Evolution
Tenryu Red Luck Super Distance
Shimano Fireblood 270H
Shimano Technium 300SL
Shimano EXAGE S.T.C 3033
Shimano Technium 210ML
Sakura Shukan 8,6'
Sakura Shukan 7'
Sakura Trinis 6,8'MH (casting)
Major Craft Beneyro 7'MH (casting)
BPS Bionic Blade 7'M
Geologic Lure Fast Action 270

Titulares son las Tenryu, las Sakura y la Fireblood.

EMILIO

De momento me estoy apañando con una Shimano ForceMaster de 3 metros 10-30 gramos  :-[

pescaton

Cita de: Rapalero_Gijón en 20 de Junio de 2008, 21:11:55 PM
Lista actualizada  :-[

Tenryu Dragon Express Evolution
Tenryu Red Luck Super Distance
Shimano Fireblood 270H
Shimano Technium 300SL
Shimano EXAGE S.T.C 3033
Shimano Technium 210ML
Sakura Shukan 8,6'
Sakura Shukan 7'
Sakura Trinis 6,8'MH (casting)
Major Craft Beneyro 7'MH (casting)
BPS Bionic Blade 7'M
Geologic Lure Fast Action 270

Titulares son las Tenryu, las Sakura y la Fireblood.

Nacho por loq ue veo andas mal de material no? :P haber si te compras una caña decente y te dejas de cañitas de niños pijos  :-* ( TENRYU)  :D

Rapalero_Gijón

Ahora mismo, tengo un nuevo amor ... La Firebood, caña potente, lanzadora, progresiva, impecablemente bien acabada...con un pero, algo pesada, pero que se compensa a la perfeccion con un carrete de peso habitual en el Cantabrico (375gr) y se puede pescar una jornada entera sin necesidad de ser Conan el Bárbaro.

No es una caña polivalente Rober, asi que no te calientes  :D. Es una caña para lanzar MUY lejos con señuelos medios y pesados entre los 25 y los 40gr (C.W 20-50) Maneja pesos inferiores, pero son más comodos de manejar con una caña más ligera.

Es una dura competidora de la Tenryu Dragon Express, mucho más facil de equilibrar que esta y más lanzadora, aunque, tal vez, menos polivalente por su peso.

Estoy pensando en ampliar la lista con un equipo pesado para minnows, metal y bucktail jigs de pesos entre los 50 y los 90gr, destinados a días de mar fuerte. Tal vez algo que tambien me sirva para el Mediterraneo o algun viaje (Speed Master Game Type y un Daiwa Catalina 4500) ... pero aun tengo que valorar varias cosas respecto a la caña  :-\

Menudo rollo que acabo de soltar sin proponermelo  :-[ . Rober, compra Fireblood  :D

pescaton

Jajajajaja No paras y yo que pensanba que era un vis¡osillo jajaj,respecto a la firebood no creo que la pille si pillol otra sera la tenriu la top water de la serie red luck quje me gusto mucho al verla para los paseantes jejeje :-[