Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SURFCASTING a GoGo

Iniciado por Guachinley, 08 de Mayo de 2007, 08:29:50 AM

beltza

CitarLo mejor es utilizar un hilo del 16 o menor con una linea de estas que se hacen mas gruesas al final ( nunca se como se llaman)
puentes conicos me parece ;) ;)
un saludo

Astarot

Por cierto si alguien del norte se quiere pasar por Santander, estoy a su entera disposición este verano para enseñarles a lanzar a media-luna, rectificado. El pendulo no me lo quiso enseñar mi mentor porque decia que era un burro y lo iba a utilizar en las competiciones (donde esta prohibido). Pero lanzo muy bien a la media-luna, bueno con un par de horas solo tirando y recogiendo volvere a cojer practica, Porque en un años solo he ido a pescar una vez en Septiembre. Fue gracioso por que un hombre, de estos que van de "superpescadores", me vieron con mis 21 añitos y toda mi parafernalia, me dijeron que me fuera de casa que no iba a sacar nada que el habia estado horas, a la hora un jargo de medio kilo, luego un salmote de casi un kilo, y para finalizar la noche tenia que haber recojido una hora antes y mi novia me queria sacar de los pelos de la playa saque una dorada de 2,7 kilos. ( con un anzuelo del 8 jejejeje). consegui convencerla para 30 minutines más a cambio de darle el jargo a su padre y por mala suerte se me escapo lo que parecia por su forma de tirar otra dorada. JEJE que pena que cuando me fui no estuviera el "superpescador". Al que quiera estoy dispuesto a enseñarle, y no os confieis por mi edad que solo se de playa pero se mucho.(que humilde soy) =).

Astarot

Cita de: Astarot en 20 de Junio de 2008, 22:55:51 PM
me dijeron que me fuera de casa que no iba a sacar nada

Era que me fuera a casa, sorry :(

heskid

Cita de: Astarot en 19 de Junio de 2008, 11:32:59 AM
Lo mejor es utilizar un hilo del 16 o menor con una linea de estas que se hacen mas gruesas al final ( nunca se como se llaman) y debajo ponerle una linea madre de un poco mas de 90 cm (hilo 40) con tres anzuelos(30 cm) del 30 o 25.Un plomo español ( de varilla) de 113gr.  Le pones gusana de playa, y lanzas lo mas lejo posible. si la mar esta dura o hay caloca (algas) con un 18 es sufuciente. Los anzuelos del 8 (cantabrico) y del 10 (mediterraneo), yo solo utilizo gamakatsu, los demas se habren con buenas capturas, cuestan un poco mas pero merece la pena. hilo de los anzuelos solo teflon o gorila. merece la pena gastarse un poco mas en todo esto, ya que si sacas un pez gordo tienes muchisimas mas posibilidades de sacarle. Así he sacado varias doradas de mas de 2 kilos. Recomiendo recojer la caña cada 10 min, porque si no pican asi es que no hay peces donde has lanzado, y contar las vueltas al recojer porque si ves marcas de picada saber a que distancia has lanzado. El surfcasting parece un tipo de pesca llamada suerte por los que la conocen poco, pero en una competicion siempre ganan los mismos y eso es por algo.

Un saludo y suerte espero haberos ayudado en algo, y no os olvideis surfcasting siempre con marea baja, y de noche y cuando cojais practica no parareis de pescar. (No suele haber dia que vaya a la playa y no coja una pieza de más de medio kilo).

Si alguien es del norte les recomiendo la playa del sardinero, las malas lenguas dicen que no hay nada, pero si la aprendes a pescar es una de las mejores de españa, el problema es que lo peces estan a mas de 100 metros (normalmente suelen estar a unos 130-150m) , asi que a practicar.

Hola soy de aqui del Sardinero y hasta diciembre pensaba darle un poco al surfcasting por esta playa ya que me pilla como uien dice en el barrio

Si que he oido de que es buena playa pese a su fama, tienes alguna indicación mas de hroas de mareas y climatologias mas propicias??

Yo la verdad soy un novatillo que siempre ha pescado, para nada me considero sabia en la materia, pero no consigo ver como montais lines del menos del 0,20. A mi el 25 ya me parece muy debil y ahora tengo que rellenar el carrete y no se que meterle.

Como montas tu los carretes si se puede saber??

Un saludo

mariosopena89

astarot buenas , creo que se quien fue tu mentor q.e.p.d y creo saber quien eres, porque no conozco mucha gente que sepa lanzar a la media luna y rectificado, y pocos que conozcan el pendulo aunque solo sea nombrado, bueno yo soy Mario y creo que eres Berto, me equivoco?

Ninaiz

Hola,

Por si os interesa yo cuando voy a surf tengo el carrete lleno de 0.19 y una cola de rata del 0.20 > 0.57 , 20 metros,  atados por un nudo de puente, y no se como se llama mi manera de lanzar pero suelo dejar el plomo en la arena dtras a mi izquierda mirando al mar  y consigo lances de unos 150 metros de media, el 0.19 que tengo es de la marca yuki y tiene 5.10 kg de resistencia ( 11.25 Lb ), lo cargo en el carrete para ganar unos metros ya que el "combate" de verdad suele ser cuando llegas al rebalaje y los ultimos 20 metros de hilo son la cola de rata que es mas  gorda. Tambien existen colas de rata de tamaños varios peros siempre empiezan del 0.20 o poco mas para acabar en 0.57 y en bobinas de 220 metros, lo que te evita hacer un nudo por el medio  ::) y te permite darle el latigazo al plomo que suele pesar ( para mi ) entre 115 y 125 gr sin partir la linea y perder todo tu aparejo en el aire  :064:

No se si os servira esto pero es mi manera de pescar y me va muy bien

Saludos a todos