Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca de la lubina en rías.

Iniciado por gorgull, 06 de Mayo de 2004, 21:06:04 PM

Mustutxurru

Cita de: juanko en 19 de Septiembre de 2009, 13:11:07 PM

Hola. ¿Que dices, Mustu? ¿Que yo he pescado en compañía de Peixe?
Pues no caigo...

...........................

Te doy pistas.

En Ondárroa, allá por los años 50 antes de Cristo, viniste en compañía de Miguel y os fuistéis a pescar a la ría pero al lado del puerto. Allí "rien de rien" (nada de nada) hasta que se os apareció el "angel de la guarda" que os llevó rio arriba, cerquita de su casa, y, después de mostraros como pescaba él, trinfastéis. Me parece que eran las primeras que pescaba Miguel. Ésa noche me parece que hasta soñastéis con lubinas y, como dice Peixe, tu pescaste una kilera (las otras eran peques).

¿te acuerdas? ;) ;)

Pd.: Perdonalo porque de informatica anda igual que yo. Tenía otro nick pero no puede entrar con él. Y si aún sigues sin saber quién es te daré más pistas referentes a sucesos que tenía el amigo con sus cañas y con sus carretes  ;D ;D ;D >:D >:D

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanko

Santiago dijo:
CitarEn Ondárroa, allá por los años 50 antes de Cristo, viniste en compañía de Miguel y os fuistéis a pescar a la ría pero al lado del puerto. Allí "rien de rien" (nada de nada) hasta que se os apareció el "angel de la guarda" que os llevó rio arriba, cerquita de su casa, y, después de mostraros como pescaba él, trinfastéis. Me parece que eran las primeras que pescaba Miguel. Ésa noche me parece que hasta soñastéis con lubinas y, como dice Peixe, tu pescaste una kilera (las otras eran peques).

¿te acuerdas?
¿Abixón? ¿Su sobrino?
Por lo que comentas de las cañas sería Abixón, supongo.

Juer. No ha llovido ni nada. Año 2000 o así. Fuimos en mi fregoneta Seat Terra 1.400 d :'(. Yo tenía flequillo.
Abixon estaba soltero (tambien) y llevaba una vida bastante disipada.
El nick de Miguel era "Mikelson", y no tenía permiso de conducir. Por eso me llamaba >:D
La peña rapalera local me cuenta que a veces se le suele ver por las peñas de Getxo, con una pinta de feder-pro que acojona...

Ah! La lubineta que me llevé pesó 800 gr. Se la comieron mis viejos :-\. Todavía viven 8)

Saludos.

Nota: ¿Hay cangrejos aguas arriba de la ria de Ondarroa? >:D

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Citar...el color influye algo pero no mucho, a medida que vamos subiendo al interior las lubis se vuelven mas siravitas...
Que descojono!
Tú si que estás siravitas. Me acuerdo que decías que solo pescabas con un modelo de paseante que tenía los ojos rojos...

leon

Si vas a pescar con el... te deja los ojos rojos... unico e irrepetible... :D ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Fako

Aspaldiko Juan!!!!
Cuidado con los katxorros, que ya han crecido y se estan hinchando >:D >:D >:D
Cuando te veremos por los txokos???

Ondo ibili!!!

Mustutxurru

Cita de: juanko en 24 de Septiembre de 2009, 22:10:26 PM
Santiago dijo:
CitarEn Ondárroa, allá por los años 50 antes de Cristo, viniste en compañía de Miguel y os fuistéis a pescar a la ría pero al lado del puerto. Allí "rien de rien" (nada de nada) hasta que se os apareció el "angel de la guarda" que os llevó rio arriba, cerquita de su casa, y, después de mostraros como pescaba él, trinfastéis. Me parece que eran las primeras que pescaba Miguel. Ésa noche me parece que hasta soñastéis con lubinas y, como dice Peixe, tu pescaste una kilera (las otras eran peques).

¿te acuerdas?
¿Abixón? ¿Su sobrino?
Por lo que comentas de las cañas sería Abixón, supongo.

Juer. No ha llovido ni nada. Año 2000 o así. Fuimos en mi fregoneta Seat Terra 1.400 d :'(. Yo tenía flequillo.
Abixon estaba soltero (tambien) y llevaba una vida bastante disipada.
El nick de Miguel era "Mikelson", y no tenía permiso de conducir. Por eso me llamaba >:D
La peña rapalera local me cuenta que a veces se le suele ver por las peñas de Getxo, con una pinta de feder-pro que acojona...

Ah! La lubineta que me llevé pesó 800 gr. Se la comieron mis viejos :-\. Todavía viven 8)

Saludos.

Nota: ¿Hay cangrejos aguas arriba de la ria de Ondarroa? >:D

Te ha costado pero ........... sí. Es el mismísimo probador de cañas. Su sobrino lleva mejor camino que él. Por ahora es cachorrillo (Cadete) del Athletic y con futuro esperanzador. http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=4&b=5&c=1&d=0&idi=1

En cuanto a los cangrejos, sí que los hay, pocos peros los hay. Dentro de nada se pondrá en marcha la nueva depuradora y esperemos que con las aguas más limpias aumente el número de ellos, el de kiskillas, gusanos, crezcan algas como antaño, etc...
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Peixe

Coñooooooooooooooooooo!!
Ya te ha costado  ;)
Si, es verdad lo de los ojos rojos y mas concretamente era el color 50 de señuelo, una pena que dejaran de producirlo :(, como tu has dicho era con el que mas pescaba pero no el unico con el que pescaba, el SS y el Frosty daban muy buenos resultados y los bucktails tambien en cualquier color.
Ahora te pido que hagas memoria, si no recuerdo mal, cuando fui con mi sobrino,llevavais tiempo por ahi sin lograr ninguna captura, Te acuerdas que comente que cambiarais de señuelo y no me hicisteis caso..........Te acuerdas que paso cuando mi sobrino que por entonces tendria unos 6/7años hizo el primer lance???..........Miguel me hizo caso y te acuerdas que paso cuando lanzo con el señuelo que creo que le preste???? y tu todo cabezon de que no podia ser y a tu bola :-* .........y sin pescar..........hasta que pusiste lo que te dije que pusieras.
PD: Pido disculpas al que le moleste pero no pienso decir de que señuelo se trata pues hay mucho perro suelto y veo mucha gente de fuera por aqui haciendo verdaderas matanzas. :-*

PD:Retiro las disculpas, al que le moleste, que le den por cul.. :-*
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

Mustutxurru

Cita de: Peixe en 25 de Septiembre de 2009, 00:01:55 AM
.............................................
Si, es verdad lo de los ojos rojos y mas concretamente era el color 50 de señuelo, una pena que dejaran de producirlo :
.............................................

Yo aún tengo uno. Se trataba del Big Walker de Hart (una imitacion al Sammy 100) y el color era el C50. ;) ;D

Y aquel Super Spook todo blanquito de ojos rojos ha sido .......... el mejor entre todos los S.Spook que has tenido. ;)

Peixe

Aquel era bueno, muy bueno.
Pero el que mas capturas me dio fue el HOS :P

llumeres

No voy a ser malo, pero los viejos nos acordamos......que tiempos aquellos en los que no habia duos ni shorelines, ni megabass, ni gunnish,ni....si hasta Mustu todavia no había empezado a usar los flashminnow y las machacaba con los ayle magnet....(o casi)

Caduf

Me voy a poner a llorar :-\ :'(

Asi que ahora te llamas peixe!, con ese nomnbre no te va captar nadie burro!!, a mi si que me tuviste un año con el ss haciendo el gilipollas desgraciao!! >:(.

....culo

Au

Mustutxurru

Cita de: Caduf en 25 de Septiembre de 2009, 15:40:29 PM
Me voy a poner a llorar :-\ :'(

Asi que ahora te llamas peixe!, con ese nomnbre no te va captar nadie burro!!, a mi si que me tuviste un año con el ss haciendo el gilipollas desgraciao!! >:(.

....culo

Au

Ya, pero él conseguía subir la lubina mediterranea hasta la superficie con el S. Spook cosa que algunos (y no lo digo por nadie en concreto ::) ;D) no conseguían hacerlo a pesar de que al pobrecito Oskar lo llevabaís a los peores sitios. Los micropuntos buenos los guardabáis para vosotros y vuestros Rapalas (Original y Husky) ya que por aquel entonces era imposible pescar una lubina en el Mediterraneo con señuelos de superficie ya que era demasiado el miedo que estas tenían a los tallans.

¡Ay!!!!!!!!! Como evolucionan las cosas. Ahora hasta las lubinas mediterraneas uno las puede pescar con paseantes y, encima, han cambiado de color. Se han vuelto verdes. ¿Será alguna hibridación Lubina/Black Bass? :D >:D

juanko

Cita de: Peixe en 25 de Septiembre de 2009, 00:01:55 AM
Coñooooooooooooooooooo!!
Ya te ha costado  ;)
Si, es verdad lo de los ojos rojos y mas concretamente era el color 50 de señuelo, una pena que dejaran de producirlo :(, como tu has dicho era con el que mas pescaba pero no el unico con el que pescaba, el SS y el Frosty daban muy buenos resultados y los bucktails tambien en cualquier color.
...llevavais tiempo por ahi sin lograr ninguna captura, Te acuerdas que comente que cambiarais de señuelo y no me hicisteis caso...Te acuerdas que paso cuando mi sobrino que por entonces tendria unos 6/7años hizo el primer lance???...Miguel me hizo caso y te acuerdas que paso cuando lanzo con el señuelo que creo que le preste???? y tu todo cabezon de que no podia ser y a tu bola :-* ....y sin pescar...hasta que pusiste lo que te dije que pusieras.
PD: Pido disculpas al que le moleste pero no pienso decir de que señuelo se trata pues hay mucho perro suelto y veo mucha gente de fuera por aqui haciendo verdaderas matanzas. :-*

PD:Retiro las disculpas, al que le moleste, que le den por cul.. :-*

Jode, Abi: El probador de cañas. Ensayos 100% destructivos.
Peixe suena galego. Ahora que recuerdo...tenías algun contacto por ahí.

Al tema. Pesca en rias:
Lo recuerdo perfectamente. Primero fuimos al sitio pero no se podía pescar. Punta marea -bajamar. Creo recordar que fuimos al puerto a hacer tiempo. Paseantes y minows. Nada de nada.
Después, en el sitio: Sabía que salían con el señuelo que comentas. No había más que veros. Pero yo quería ver si picaban con otros señuelos. A mi bola. Como siempre.
Un saludo.

De Mustu:
Citar...por aquel entonces era imposible pescar una lubina en el Mediterraneo con señuelos de superficie ya que era demasiado el miedo que estas tenían a los tallans.
¡Ay!!!!!!!!! Como evolucionan las cosas. Ahora hasta las lubinas mediterraneas uno las puede pescar con paseantes y, encima, han cambiado de color. Se han vuelto verdes.
Pues sí. Cuantos mitos rotos...

Caduf

Mitos no!!, Pitos, nabos, u bananas!!!

Sigo sin ver a nadie sacando lupis con ss en el medi, por no hablar del absoluto desconocimiento del tikitaka y su frecuencia :-*. :P

Au!

Peixe

Hola
Juanko, por aqui Peixe se le llama al pez luna, no tiene nada que ver con lo gallego. Si que tengo contactos por Galizia, mas que contactos tengo a casi toda la family ;)
Caduf, me parece que tendremos que bajar a tu zona para hacerte una demostracion, pero tu no vengas con los pins minnows esos. :-*

Neno

Solamente he visto un caso de una lubina equivocarse y morder un señuelo de superficie grandecito, en el medi.

Un gunnish 115 es lo más grande con lo que las he sacado  :-\

gines

Se que Edu saco una lubina con SS , los mios... siguen en la caja pero dentro del armario , ahora solo gunnish , sammys y algun paseante mas todos en 95-100 ocupan mi caja de superficie
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

elrapalero

Cita de: Neno en 26 de Septiembre de 2009, 00:24:25 AMUn gunnish 115 es lo más grande con lo que las he sacado  :-\

Pues yo estoy igual que tú, pero en mi caso con un Sammy 115. Eso sí, hubo una semana que no sé por qué pero a esa talla entraban mucho mejor que con las pequeñas.  :o

En fin, cosas de la pesca.

juanko

Juer! Por un momento pensé que estaba en el post "La efectividad de la pesca en superficie", pero no.
Abi: Peixe= pez luna. Pues ni idea.
Lo de la pesca en ria fué a principios de mayo. Tengo un recuerdo imborrable.
Un saludo.

leon

Juanko, yo tambien me quede de piedra cuando un dia le vi sacando lubis en ese sitio, simplemente es un kraks >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?