Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

como lo haceis pa subir las lubis grandes?

Iniciado por gorgull, 06 de Mayo de 2004, 21:22:20 PM

gorgull

por las fotos que colgais veo que cuando hay suerte pescais bichos enormes (no se si me atrebre a bañarme en la playa este verano), pero como lo haceis para subir un bicho de ese calibre a tierra? supongo que cuando estais en rompientes, aprobchais las olas, pero, y desde puertos yy espigones cuando no hay una rampa cerca y el redeño no llega? (por cierto, esa sera mi proxima compra ;) )

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

alan

Ya se ha hablado de algunos metodos mas o menos sanguinarios para subir piezas grandes....
Pero sobre todo............. CON MUCHO CUIDADO  :D   :P  :twisted:

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kuitao

Buena pregunta.... sonre todo porque primero HAY QUE PESCARLAAAAAAAAS !!!!
Yo si son de mas de 1 Kg no me arriesgo a subirlas a buebo, si no que busco alguna zona donde no golpee la mar y bajo a la orilla a sacarla , dejandola en seco con el golpe de la ola.... o así era cuando sacaba grandes hace ya muuuuuuucho tiempo...

Saludos y a por ellas
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Abixón

Wenasssssssssssssssssssss
Gorgull, con lo de la proxima compra a que te refieres???
a un puerto???
a un espigon???
a una rampa??
a un redeño???
Yo te aconsejaria la rampa que es lo mas comodo :P  :P  :P
Sobre si veo que tengo pillada la gorda y no tengo por donde subirla........... Salto al agua la agarro y luego ya me buscare la vida :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Miguel

Joder, vayamos por partes, ¿q es una lubina? imagino q será un pez ¿no?  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

elrepunte

bueno gorgull yo cuando al pille (que sea pronto), ya te contare por que demomento ni idea de como lo hare ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rober

Yo creo que depende del sitio y del material que uses para la pesca, todo ello unido a una gran parte de suerte. Creo que al llegar a una "posta" lo primero que se deberia hacer (yo no lo hago siempre) es imaginarse por donde se puede sacar un animal respetable. Yo practico el "chiveo" (señuelo de plomo niquelado) en rompiente fuerte y a veces llevo un gancho extensible. Las robalizas pequeñas no dan demasiado problema(siempre hablando de los aparejos que usamos yo y mis colegas para chivear...cañas de 3,9 a 4,25...accion hasta 200 gms...trenzados, chivos de 70 a 100 gms con anzuelos del 2/0 ó 3/0) Cuando la lubina pasa de 3 o 3 kg y medio comienzan los problemas y lo mejor es tener al compañero al lado para que te eche un gancho, y sino lo dicho intentar sacarla aprovechando las olas y rezar para que el hilo no toque una piedra, para que no falle un nudo, para que no abra un anzuelo, para que no parta la caña...etc...etc. No hay dos sitios iguales ni las robalizas se portan todas igual. Hay veces que una de 2 kg te vuelve loco y otro dia sacas una de 4 ó 5 kg que ofrece mucha menos lucha. No me enrollo mas solo decir que creo que el material es importantisimo pero la suerte es fundamental y entre unas que coges y otras que te ganan tambien vas cogiendo experiencia la cual te ayudara a conseguir que todos los otros factores te ayuden a ganar. Un saludo y perdon por el rollo.
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...