Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

QUE TRENZADO ME ACONSEJAIS

Iniciado por hankeko, 28 de Mayo de 2007, 18:25:37 PM

hankeko

Buenas noches señor@s aqui esta el empanado de hankeko que no sabe hacer ni la o con un canuto. La cuestion es la siguiente: me he propuesto sacar mi primera lubina con artificial y por lo que me parece la mayoria de vosotros usais trenzados en vuestros carretes para tener un mayor control del artificial. Yo tan solo he usado un fusionado Fireline 15mm de la casa Berkley y la verdad no me encuentro nada comodo por lo que lo uso muy poco por no decir nada me resulta muy rudo en su manejo.¿ Los trenzados son mas agradables en el tacto o similares? Tal vez es cuestión de acostumbrarse, de todas formas quisiera saber que trenzado me aconsejais y bueno probare a ver que tal me resulta. Un saludote a todos y muchas gracias de antemano.El carrete que normalmente uso es un Exage 4000 y en ocasiones un Simetre 6000 no creo que tenga problemas con este tipo de lineas con ninguno de los dos. ;)

alan

Hankeko, el tacto de cuaquier trenzado va a ser muy parecido al del fireline.
Si no te agrada, como a mi, puedes ponerte un poco de esparadrapo en el dedo y solucionado. Por lo demás, para esta pesca el trenzado supone muchas ventajas, entre ellas está la sensibilidad.  ;)

Poved

Hola colega, si pruebas un buen trenzado verás cómo es más agradable al tacto que el fusionado. Yo estoy encantado con el famoso Powerpro, es de los más suaves que conozco, se suaviza aún más cuando está algo usado, y es muy resistente y duradero

Miguel

el fireline en 4-5 salidas pierde ese aspecto inicial que parece una cuerda rugosa y se queda muy manejable, como si fuese hilo de coser, y que no te engañe su aspecto que el hilo sigue aguantando.
Siempre hay un problema para cada solución.

Guachinley

He tenido varios y los que mejor me han ido han sido el Fireline de Berckley y el Power Pro (que es el que uso yo desde hace bastante tiempo) el de 20lb.

Un Saludote

jalaico

Para mi el FIRELINE XDS no es tan resistente como  un power pro o como un whiplash pero eso si es totalmente redondo.

SYS.

Kusha

Yo la verdad que le tenía un poco de miedo al invertir en trenzado y que luego no me gustase. Hombre, al principio te resulta, simplemente, diferente. Pero bueno, yo me acostumbré, y ahora lo que se me hace raro es utilizar monofilamento :lol:.

Mi favorito es el Power Pro (yo personalmente utilizo el de 15lbs en el Stradic 4000, y me he pillado el de 20lbs para el 6000). El Fireline lo utiliza un coleguita mio y no problem.
¡¡El vicio me puede!!

Sild

Despues de probar varios, fireline, power pro, firelinexd, wiplash, tuf line, rapala, graubell, ....personalmente me quedo con el Tuf line XP y el fireline, uso en 12lb, 15lb, 20lb y 30lb y todo perfecto. Vale la pena invertir un poco y pillarte un trenzado decente.

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

alan

jalaico

El problema de los cortes en el dedo índice solo me tiene pasado al utilizar chivos y tener las manos mojadas, pescando ligerito nunca he tenido problemas de cortes, incluso utilizando cuerdas del 0.6 para la pesca del reo a cucharilla.

SYS.