Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

misterio de las letras

Iniciado por juanra, 10 de Junio de 2007, 21:51:56 PM

juanra

Hola aqui os dejo un post interesante que le he leido a un miembro de un foro hermano a este :lol:

Por fin, tras consultar todos los foros intentando averiguar el significado de las "famosa siglas" FH, FG, FA, RA, RG,..... que nadie sabe, y a la vista de algún entendido que daba explicaciones como esta: FA = All waters (para todo tipo de aguas)  

He logrado averiguarlo de la propia fábrica, y como leereis, siempre lo más tonto resulta ser lo más lógico.
Resumiendo, lo paso ya traducido a continuación:

La nomenclatura que Shimano aplica a sus carretes sólamente indican si son de freno delantero o trasero y el modelo.

F. Se aplica para los carretes de freno delantero ( front drag ).
R. Se aplica para los carretes de freno trasero ( rear drag ).

H, A,G,B, son los distintos versiones fabricadas a lo largo de su vida. Primero fue el FA y, el FH, el último

Ultima edición por Siaptc el Sab Jun 09, 2007 9:52 pm; editado 2 veces
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero_Gijón

...y el Ultegra PG....y el Twin Power HG....eh? eh?  :twisted:

Mustutxurru

Cita de: juanra......................

H, A,G,B, son los distintos versiones fabricadas a lo largo de su vida. Primero fue el FA y, el FH, el último
.................................................................

El primero que tuve fué un Stradic en versión FG (aún lo tengo) ya que aún no existía la versión FA que salió poco tiempo después (año y médio).  :D  :D  :D  :D  :D

El FH co-existía al mismo tiempo que la versión FA solo que el FH en el Stradic es de manivela simple en vez de la doble tan típica en éste modelo.

Creo que la última versión ha sido el FB ¿no? ;)  :D  :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Sild

Estoy con Mustu, jejeje, tengo un Stradic FG y un FH a pleno rendimiento, pero no son los últimos que ha sacado Shimano, jejeje, el último es el famoso FB, que al parecer ha dado algún problemilla a mas de uno.
El PG o el HG, creo que es por la velocidad de recogida del carrete, pero no me hagais ni caso.

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

kuitao

Cita de: Rapalero_Gijón...y el Ultegra PG....y el Twin Power HG....eh? eh?  :twisted:

PG = Power Gear , los engranajes suelen dar menos ratio de recogida y más potencia de arrastre . HG = High Gear , engranajes de menos potencia pero más velocidad   ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Miguel

Cita de: kuitao
Cita de: Rapalero_Gijón...y el Ultegra PG....y el Twin Power HG....eh? eh?  :twisted:

PG = Power Gear , los engranajes suelen dar menos ratio de recogida y más potencia de arrastre . HG = High Gear , engranajes de menos potencia pero más velocidad   ;)

Hubiese apostado por P=pijo y H=hiper-pijo  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.