Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

NOVATO

Iniciado por Xargazo, 14 de Junio de 2007, 20:28:05 PM

Xargazo

Hola a todos, soy nuevo y ya me he presentado, etc etc
Aver he leido muchos post de aqui jeje y tambien el FAQ y los articulos, tngo varias dudas y es q... me gustaria probar en este mundillo, ahi van, aver si me podeis echar una mano.
Una nota importante soy del cantanbrico, vivo en Asturias y mis preguntas van referidas a este litoral, ya q se q por ejemplo en el mediterraneo tambien se pescan anjovas, etc... pero me pilla algo lejos  :roll:

A spining solo se pescan lubinas? (en el cantabrico)

Queria comprar un equipo para iniciarme, ya lei todos los post de cañas y carretes etc etc jaja y me quedo claro q lo mejor son las Byron y las Technium DF, no hay mas cañas que pueda usar un novato como yo para iniciarme, marcas, modelos?? :P

Es posible hizar una lubina con estas cañas (no tngo ni idea de cuanto pueden aguantar) o es necesario pescar a ras de agua?

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero bueno seguro q enseguida amplio este post.
Gracias a todos, intentare echar un cable en lo que se pueda  ;)
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

Xargazo

Vale como veis, son las 2:18 y sigo mirando milongadas jajaja el vicio me puede... mñn habra q matar un poco el gusanillo, a boya pero merece la pena xD

He visto en el foro de materiales  :oops: que hablais de alguna caña de decathlon y por ejemplo de esta otra Force Master de Shimano que suena bien la verdad en relacion calidad-precio en 2.70m y 20-50 no? jeje
Weno sigo mirando foros y movidas la verdad q me stoy volviendo un poco loco, que si cañas de segunda mano q si no se q... asi que na, mañana mas... xD son las.. 2:35 menudo mundo de locos! :twisted:

josue

Buenas. Aunque yo tambien soy bastante novato en esto voy a darte mi opinion. Para empezar creo que deberias comprarte un equipo baratito y bueno, es decir de buena relacion calidad/precio (no gastarte 100 y pico € en una caña vamos). Te iba a recomendar algun modelo concreto pero creo que esta prohibido en el foro, pero vamos yo lo tengo todo marca decathlon y me va muy bien yo creo, y baratito. Por cierto de que zona de asturias eres?, yo soy de gijon. Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Enol

Por partes

- Especies pescables en el cantabrico.... Cualquiera susceptible de echarle un uerdo a otro pez. La mas habitual condiferencia, la lubina, pero tambien el abadejo, el denton, la aguja, la xarda cuando es epoca e incluso pintos y algun xargo mutante.

- Olvidate de izar capturas con la caña salvo que sean pequeñas (menos de 1 Kg). Seguramente alguien saldra ahora a decir que con su caña levanto una ballena azul de 30 toneladas, pero independientemente de lo que aguante la caña, es una temeridad levantar en vilo peces de mas de 1 Kg con una caña de spinning, de fondo o con un palo de escoba, el hilo puede estar rozado, el animal clavado minimamente.... muchas circunstancias que pueden hacerte perder la captura. Cansalo, acercate al agua y echale mano, el que quiera comodidad que se olvide del spinning y que se vaya al puerto a pescar

- Cañas. Si no quieres gastar mucho personalmente me compraria una Lure Exalty de Decathlon, buen precio, buena caña y si luego te gusta y decides comprar una mas cara, sera un excelente equipo de repuesto.

Xargazo

Una muy buena respuesta si señor, la lure exalty de 2,70 20-40 parece buena opcion en cuanto a precio ( 55€ ) esta genial, pero en su descripcion pone que es de accion parabólica y por ahi lei q para manejar poppers y señuelos de superficie en general, que es lo q me interesa de wenas a primeras, se necesitaban cañas de accion rapida :S corregirme e instruirme si me equivoco porfavor jeje.
La Shimano Force Master Spining de 2,70 20-50 modelo H ( 55€ tngo q contrastarlo en la tienda) pos es mi segunda opcion por asi decirlo... aun tngo q comprobar el precio y ver que opinais al respecto o gurus del spinning  :twisted:  
Me podeis dar vuestra opinion al respecto de estas dos cañas porfavor.

Enol respuesta perfecta, gracias.
Josue soy de Avilés y aun no me he iniciado en la pesca a spinning jeje, gracias por tu respuesta.

josue

Nas. Si pone que es parabolica, pero no se por donde, a mi me parece bastante rigida de punta, yo manejo paseantes sin problemas. He usado otra que tengo que si es parabolica para manejar paseantes y si que era imposible, pero con la lure exalty no, es mas a mi no me parece ni parabolica. De todas formas tienes en decathlon cañas parecidas que no son parabolicas (lure fast creo que se llama). Y sino puedes pillarte la lure exalty, probarla 1 vez con paseantes, y sino te mola devolverla. Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Xargazo

Me huele a lure exalty :P jajaja los culpables de que me arme sois vosotros que lo sepais!!
Gracias a vosotros me armare ;)
Alguien mas que opine al respecto? Todas las ayudas y opiniones son pocas :P
Por tu comentario Josue, doy por hecho que es semiparabolica y que me conviene  :twisted:  muchas gracias por tu respuesta!  :mrgreen:

juanra

Xargazo :lol:  eso que dicen que para señuelos de superficie son mejor las cañas de accion rapida tiene varios puntos de vista.
Hay mucha gente que con cañas de accion rapida se pone cardiaca, en cuanto ve un ataque le pega un tiron a la caña y.... le quita el señuelo de la boca a la lubina. Yo pesco con cañas de accion parabolica y blandas y me va muy bien.
Esa caña que tu dices te ira muy bien.
Yo, mas que de la accion parabolica o no de la caña, me preocuparia del peso de la caña ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

leon

Juanra, lo que pasa es que tu no tienes ni idea :mrgreen:  :mrgreen:
Figura mirate las TENRYU, por ejemplo la dragon express, esa caña roja preciosa, con un stradic blanco uuuffff como queda esoo :lol:  ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Xargazo

Tngo un technium muy majo xD no me voy a pillar un stradic... que la cosa esta mu mala, y para empezar y tal creo q sera bastante con la lure xDDDD Creo q pa iniciarme esta way, y ya si me vicio mucho a esto entonces ya veremos jajaja. De momento, stoy sperando q alguien me pueda llevar al decathlon xD
Gracias ;) :twisted:

gobitu

En Decartón hay otra Geologic Lure nosequé de 70 € que va de miedo (probada y superprobada con capturas en nuestro grupo), quedaban dos el otro día. 20-40, 2,70m.

Tienes allí a muy buen precio (no me acuerdo pero era un pelin mas cara)la Shimano Force Master 2,70, 20-40. (quedaba una). Que para trallarse vale. Luego cuando quieras invertir en algo mejor pues lo tienes como equipo de reserva.

Carretes desde el Shimano Nexave 4000 (50 € aprox) para arriba lo que quieras. A gusto del consumidor.

En cuanto a especies pues lo que te dice Enol... el otro día tuve la agradable visita de un botón, maragota, pinto o como se llame...fué toda una sorpresa. Lo puedes ver en el parte de capturas.

En cuanto a señuelos pues ya ves, como anda el patio...yo uso mi top 15 y no quiero más, es un viciooooooooo!!!!

Saludos

Xargazo

Gobitu te refieres a la lure exalty??? 2,70 m 190 g. Potencia/Acción
20/40 g / Parabólica. Esta x 55 euros, no encuentro ninguna de 70€ xD
Joer q ganas tngo de ir a pillarme una xDDDD
Si hay alguien de Avilés q quiera ir x ahi a probar el equipo que me avise jaja aqui mi msn, Xargazo@hotmail.com
PD. no tngo ni idea de spining pero de boya si xD y sobre todo wena voluntad y ganas de aprender y pasarlo bien, caña a esos pececitoooss!!!

gobitu

:? Pues no se si es esa. Había 3 que las tuve en la mano...dos Geologic y la Shimano Force...  :?:  :?: Lo mejor es que vayas...yo estuve hace dos findes...vete tu a saber lo que hay hoy...

Saludos

juanko

Cita de: "Xargazo"Hola a todos, soy nuevo y ya me he presentado, etc.
...soy del cantanbrico...(1)A spining solo se pescan lubinas?
(2)...no hay mas cañas que pueda usar un novato como yo para iniciarme, marcas, modelos??
(3)...Es posible izar una lubina con estas cañas (no tengo ni idea de cuanto pueden aguantar) o es necesario pescar a ras de agua?
1. No solo lubinas. ¿Especies? Ademas de las que ya han nombrado: Jibias :roll: , peces planos (platijas), etc.
2.
CitarGobitu, te refieres a la lure exalty? 2,70m 190 g. Potencia/Acción 20/40 g / Parabólica. Esta x 55 euros,
Buena opción. Casualidad, la probé ayer (Guachinley tiene una) y me pareció una gozada. Ligera, económica, va bien con paseantes.
3. Ni se te ocurra. Esto no es como pescar a boya. Te arrimas a la orilla y la coges con la mano. Puede que te mojes, pero ¿que mas da?. Estamos en Junio 8) :D
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Xargazo

Cita de: "juanko"
3. Ni se te ocurra. Esto no es como pescar a boya. Te arrimas a la orilla y la coges con la mano. Puede que te mojes, pero ¿que mas da?. Estamos en Junio 8) :D
Un saludo.
Jajajaja sin problema, me mojo cuando voy a pescar a boya imaginate:
a) la mala suerte q tngo
b) lo cabronas q se ponen las olas xD
c) no hay dos sin tres
(Es que estoy con el examen de conducir jajaja)

Muchas gracias x vuestros consejos mñn intentare q alguien me acerque al decarton  ;) pegare una llamadita antes xq sino...  :roll:
Solo tngo una palabra para la gente de este foro, GRACIAS!!  :twisted:

Pablux

Yo desde siempre uso las Lure (sin Exalty detrás) que cuestan aun menos y van de lujo. Tengo la 20 40, más durita que la Exalty y más barata, que está de cine. Además, dado lo que cuesta, que se rompa no supone tener la mirada perdida en el horizonte 20 minutos pensando que recoñones hacías tú gastándote 55, 70 o 240 euros...  :lol:
Además, tengo la 40-80 del mismo modelo, con la que estuve lanzando txorizazos de 92 gramos en el Delta, y que te voy a contar... que cojonudamente y además si la parto en una de esas como que me la sopla  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Eso sí, en estas cañas el tramo bajo vale también para jugar al billar  :lol:  :lol:  Es un pedrusco.

Xargazo

Jajajaja aver si mñn me paso pal decarton me pillare la lure exalty si no me convence la devuelvo y pruebo otra xDDDDD

gobitu

La Exalty va de perlas. Ya verás...hace el "walking the dog" perfectamente y trabaja las capturas como la que más. Además lo que dice Pablux...si hace KRAK! vas a por otra.

Saludos

Xargazo

Esperemos q no haga crack  :|  :x  xDDDD
Ademas, pesca el pescador, no la caña :P, vale, ayudar ayuda, pero a sacalar, no a q piquen :P jaja

Xargazo

QUIEN DE VOSOTROS RESERVO LA LURE EXALTY EN EL DECARTON DE OVIEDO?!?!?  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Weno jejeje menos mal q quedaba una en el de Gijon :P es MIAAAA!!!!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  moahahahahaha

Voy a por ella!!!  :D  :D  8)