Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

problema con profundizador

Iniciado por peskayero, 15 de Junio de 2007, 19:40:03 PM

peskayero

hola amigos tengo un problema con el profundizador cuando lo echo al agua en vez de profundizar se keda en la superficie,la forma de ponerlo es la correcta,justo debajo del profundizador hay un agujero por donde le entra agua,se ve en la foto,pues bien lo llene de agua por dentro,y lo eche al agua vi como se undia hasta llegar al fondo,empeze a palear y poco apoco empezo a subir hasta llegar ala superficie,ke raro no?os pongo unas fotos del profundizador.[/img]
lo que hacemos en nuestra vida,tendra su eco en la eternidad.

peskayero

haY va otra foto, el profundizador lo enganxo con la linea del carrete por la parte mas estrecha.y la linea del artificial por el otro lado,por la parte mas ancha.,nose ke puedo hacer mal.para ke no profundice[/img]

peskayero

perdon tenia ke haber reducido de tamaño las fotos es la 1era vez ke cuelgo fotos :oops: saludos

XFACTOR-MAZAGON

Amigo Peskayero:

Si lo das todo por perdido (te lo digo porque se que es caro ese profundizador), intenta pegarle una plancha de plomo debajo del profundizador.
En las chatarrerias, venden planchas de distintos pesos y tamaños.

Un saludo.

peskailla

Quizas es que ese profundizador requiera mas velocidad, pero lo dudo.
Otra cosa que puedes hacer es hacerle otro taladro un centimetro mas atras para que al enganchar la linea, el angulo de ataque sea mas abierto, tenga mas resistencia y profundice mas.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

kameta

Eso es un tiesto, hasta los 10 metros se puede hacer carrera de el pero a mas profundidad, ni de coña.

Que linea pones en el carrete? con lo que bajas el profundizador, tienes que usar multifilamento super fino un 0.20 ya es mucho.

Si quieres prueba con lastrarlo, pero ese no es el problema.

Yo te recomiendo una bolita de 1.5 kilos y adaptale una aleta vertical y en el extremos posterior de la aleta pones la pinza y en la parte superior de la bola la cogida para el carrete con el que bajas la bola.

Entre la pinza y el grosor de linea que seguro que usas, bloppp a la superficie....

Kameta.

peskayero

gracias a todos por las contestaciones,kameta uso una linea del 35 de monofilamento.nose ke hacer con el profundizador ese. intentare ponerle una plancha con peso.haber ke tal va.alo de la bola de un 1,5k te refieres aun paravan? verdad? eso e estado pensando hacer.e estado utilizando minows de profundidad pero solo bajan de 5 a 7 metros como mucho muchoo.y kiero bajarlos a mas profundidad por mi zona hay dentones,pero estan minimo a 15,20 metros de profundidad.bueno haber si consiguo darle vida al profundizador y ya os cuento.saludos buena pesca

kameta

Ya cuando patente el mio, lo mostrare...

Kameta

XFACTOR-MAZAGON

Kameta yo ya los tengo hechos, pero te frenan bastante la velocidad del kayak. Uso las rapalas original, que son las que tienen mayor movimiento. Pero como solo lo he utilizado una vez y no te puedo decir si pescan o no. (Por lo menos los cabrones de los barcos no me cortan la linea.)
Intentare colgar unas fotitos

kameta

Tambien estoy probando con plomos de currican, disponen de un sistema de cogida rapido para que la maniobra de ponerlos y quitarlos sea rapido y facil.

He probado a soltar 15 metros de linea con una rapala original de 11 cm, colocar el plomo de 100grs y soltar 25 metros de linea.  Empeze a remar buscando menos profundidad (large todo esto en 18m de profundidad) y cual fue mi asombro que cuando llego a los 10.5mts observo como la caña comienza a dar señales de que la muestra estaba tropezando ya con el fondo. rapala+15mts+plomo 100grs+25mts=profundidad señuelo 10mts. Velocidad de pesca 2.1-2.5 nudos.

No esta mal ya que con este simple aparejo podemos pescar zonas de entre 11 a 15 metros, la linea que he utilizado para esta prueba es de un grosor de 0.32mm (calibre digital) el fabricante lo suministra bajo una especificacion de 0.30mm, esto es muy normal en el 70% de los fabricantes, que esten por encima, la importancia de esto es menor a no ser que estes buscando un record IGFA.

La cuestion es que si colocamos un señuelos rattling, pescaremos mas abajo, y si pescamos con una magnun bajaremos mas. la deep till dancer solita pesca a 6 metros...... esto es solo el proncipio, hay que probar mucho pero podriamos entre todos pasarnos los datos, solo es una propuesta....seguimos probando. Las posibilidades son muchisimas pero lo cierto es que es un metodo sencillo, barato y comodo de pasear nuestras "perlas de la corona" a esas profundidades donde siempre hemos querido pescar.

Bueno ahi que da eso y de regalo 36º16.098N 6º10.331W.

Un saludo Kameta.

peskayero

hola kameta tu idea es buena,y si en vez de provar con un plomo de 100gramos metemos un plomo de 300gramos,supongo ke podriamos bajar sobre los 20 25 metros perfectamente,yo ice esa prueba pero se me levantava mucho el plomo con 100g y tenia ke aminorar mucho la velocidad incluso tenia ke hacer unas pekeñas paraditas para ke el plomo bajase ala profundidad adecuada,pero ahora pienso ke si metemos mas plomo podemos bajar mas el aparejo y con la ayuda de un artficial ke profundice de 4 a 6 metros va bien.voy detras de los dentones y estan sobre esa profundidad 20 a 25 metros por mi zona,asike habra ke investigar el metodo de meter mas peso.en cuanto ala duda ke tenia con mi profundizador ya esta solucionado era xke donde se engancha la linea del artficial puse un yozury de profundidad y claro,esos profundizadores(paravanes) cuando te pica algun pez tira hacia bajo y el paravan cambia de posicion,y sube directamente ala superficie,pues igual me paso con el artifical ke profundiza mucho y hace el mismo efecto como si de un pez se tratara al tirar hacia el fondo.ahora uso artificiales como pulpitos peces sin babero etc.y me baja sobre los 10a 12 metros de profundidad.saludos compañeros