Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

SOLO Lubinas. Artes de pesca o aparejos antiguos.

Iniciado por juanko, 13 de Mayo de 2004, 00:34:06 AM

TXIPIRON

Aupa !

:cunao: :cunao: :cunao:

Cuando lo uses, procura que no te vea la gente !  :D
No lo digo por que se rian ... si no por que como vean que no necesitan cañas ni enbarcación ...
La próxima vez que vayas a pescar con la caña, te vas a encontrar las playas "petadas" de "domingueros" con sus locos cacharros ... y no vas a tener ni un huequecito para poder lanzar un rapala.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

CitarArrastrarlo por la playa, sin sentir nada, y si hay suerte y se clava algo, lo sacas como una bolsa de plástico llena de agua ...  :P

Pienso que sí se siente la picada, ademas yo no estoy fabricando un cacharro demasiado grande y pesado que cueste mucho arrastrarlo, se trata de pescar mientras paseo. Este cacharro puede ser tan deportivo como otro cualquiera, según en que manos caiga: me pensé no publicar nada pero al final..... Saca tu las consecuencias de por qué lo digo segun este grafico.

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Viendo el dibujo, si parece que se notaría si clavas un buen pez.
Creo incluso, que al clavarlo, el "artefacto" vendría hacia la orilla, mas o menos siguiendo el mismo sistema de la "tablilla Japonesa", que caceando va sumergida, y al clavarse un pez, asciende a la superficie.
Si tienes playas libres de gente, disfruta de tus paseos con el invento.  :)

Salu2.  ;)

Rebalaje

Amilas

Querido Rebalaje: alabo tu labor de investigación y recuperación de las técnicas tradicionales (por cierto que el trasmallo calado desde la orilla, también lo es). Pero deseo de todo corazón que no te copie mucha gente y que no prolifere, porque si no, entre los bombeteros del cubo, los pinchapulpos y los del "barchino divergente" sumados a los del copo y el trasmallo, se va a saturar la sección de compra-venta ofertando equipos de "spinning" en desuso.

Saludos.
?????? ??? ??????

Rebalaje

Gracias Amilas :) A lo que comentas en segundo lugar, no te preocupes :abrazo: . Si alguno quiere utilizar un cacharro de esos, le auguro un mal porvenir , no compensa :P . Si lo hace por experimentar artes antiguas y el placer de auto constituirse algo, pues adelante, porque, posiblemente esa es la única satisfacción que va a tener  :cunao:
¿Alguien me podría aclarar donde está el limite de lo deportivo o no deportivo, y porque un aparejo o arte de pesca es mas o menos deportivo :-\ ?, es un calificativo que se menciona constantemente 8) . Un saludo ;)

P.D. ya tengo en mente otro artefacto tradicional para el kayak :sherlock: 

alvatroos

Te salió calmo el dia de las pruebas,eh?! :cunaooooo:.

Yo te respondo..Si al cacharro ese le atas unas gametas con unos anzuelos del 8,taquitos de sepia y limpias la playa de mabras NO es deportivo.Si le atas 2 pencils de 40gr,te vistes de fosforito muy tecnico y corres por la playa como si huyeras de un enjambre intentando levantar un palometón SI lo es.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

El sitio de las fotos tiene pinta de ser un pantano, no ?

Salu2.  ;)

Rebalaje

Es un pantano y el aparejo no iba armado 8) era la primera prueba para ver sus defectos, así que aguas someras. El primer defecto fue el cambio de dirección sin sacar el cacharro del agua, lo solucioné con un pequeño toque en el mismo lugar y perfecto; el segundo defecto su flotabilidad ; el tercero su resistencia al arrastre. Los dos defectos están en vías de solución ::) .
CitarSi le atas 2 pencils de 40gr,te vistes de fosforito muy técnico y corres por la playa como si huyeras de un enjambre intentando levantar un palometón SI lo es.
Pues ni voy a poner señuelos de 40gr, ni voy a correr por la playa y por supuesto de fosforito nada :P , que en la pesca el sigilo es fundamental. Si coloco tres señuelos, menos de 5 gr, paseo por la playa y me pongo unas bermudas y chancletas ¿dejaría de estar pescando deportivamente :-\ ? Un saludo ;)

alvatroos

Desde el cariño,eh? y antes de que halla ningún malentendido :).
El vacilo convergente,el 0,70 el torzal y mas pingajos que un arbol de navidad tampoco son muy discretos.

Y ahora en serio,las chanclas,chanclas puaghhh!!eso te excluye de la categoria "Deportiva" solo con mentarlas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

En Andalucía y una playa de arena, que quieres que me ponga, botas con clavos :P :cunao: Estamos de cachondeo, solo se trata de entretenerse ::) Un saludo a todos  ;)

Rebalaje

Después de unos pequeños cambios en el barchino, ya funciona perfectamente  ::) Ya está probado en la mar, con sus correspondientes señuelos, dos raglous, y la cosa promete: menudos paseos me voy a dar este verano a la luz de la luna :-* :055: . Otra cosa que he tenido que tocar es el aparejo donde van enganchadas las gametas, se liaban con la linea madre. Tengo que cambiar el plegador por otro que tengo, mas grande y cómodo que el actual.

Y con esto doy por terminado el tema del barchino divergente. Para redondear el tema solo me hace falta alguna captura :-\ . Un saludo y hasta la próxima ;)