NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Power Pro

Iniciado por manu12, 01 de Julio de 2007, 17:04:57 PM

manu12

Hoy he probado el power pro  15 lb con un bajo de nylon de 0.47 de 50 cm.

El caso es que me esperaba que me fuera mejor. El lance lo hago igual o quizá un poquito mas lejos que con el monofilamento pero no se que pasa que al salir el hilo roza por todas las anillas de una forma algo brusca restando metros cosa que con el monofilamento no me pasaba nunca.

Y luego no se eso de que va mojandose... no tiene que beneficiar mucho a la hora de lanzar y mover el señuelo , no?

Rapalero_Gijón

Lo que se busca con el multifilamento es la resistencia con un diametro bajo y la casi nula elasticidad, con lo que los movimientos que imprimas con la caña al señuelo seran mucho más precisos.

No te preocupes porque se moje. Si le va bien a cientos de foreros, estoy seguro que a ti tambien. Si te da algun problema sera que algo falla en tu equipo o en tu forma de lanzar o recoger el señuelo.

Ten paciencia y echale una buena lectura a los foros (usa el boton buscar). Con eso podras aclarar muchas dudas que tienes ahora y otras que aun no te has planteado.

Saludos

djboina

Buenas, quisiera saber donde puedo adquirir trenzado Power Pro en Barcelona o algún otro trenzado que estuviera bien.

Tengo un carrete Symètre 4000 FI de Shimano que grosor de linea pondriais.

Gracias por adelantado y un saludo.

xavi

Pues yo le pondría un 0.15 o 0.20. Juraría que en el Decathlon lo venden pero mejor que te lo confirmen antes de ir. Sinó lo puedes adquirir en cualquier tienda y si no lo tienen que lo pidan. Un saludo

djboina

Gracias por la info.

Un saludo.

LarrY

respecto al Power Pro, porque tiene una resistencia tan baja?? Una linea del 0,18 solamente resiste 10Kg, y el trenzado

LarrY

... y el trenzado que estoy empleando ahora resiste 16Kg en el mismo grosor. Y eso que cuesta menos de la mitad que el Power pro...

Rapalero_Gijón

Has puesto uno al lado del otro para saber si son igual de gruesos? .... has comprobado si realmente resisten lo que declaran?

Lo que venga escrito en la bobina me es indiferente, porque los fabricantes (o casas comerciales) suelen ser un atajo de mentirosos.

LarrY

hombre dudo que digan la verdad al 100%, pero de engañar, engañaran a su favor. No creo que digan que resiste 20 libras y luego resista 30. Lo digo porque a mi trenzado ya le tengo hecho varias pruevas de ruptura, y 16Kg esactos no, pero rondará los 12-14Kg con nudos de por medio. El power Pro dice resistir 10Kg, por lo que no es muy rentable gastarme el triple.

Si que es cierto, que he buscado un Power Pro muy barato, cosa que me mosquea bastante... os pongo el link y me comentais que opinais:  http://www.granpesca.com/E_shop/pp_line.htm

Por la imagen, es algo diferente al Power Pro que he visto en otro sitios, y eso de "Power Pro Moss Green " ??

y el tema de los grosores, en otras paginas es diferente. No existe 0,18 ni 0,23; son 0,15 y 0,25

Que opinais??

arrapostu

La verdad es que los precios de la página que pones es de los más bajos que he visto en España. Pero no hay duda de que es el power-pro auténtico...

Moss Green = Color verde musgo (como te indica en la página)

Rapalero_Gijón

LarrY ... y sabes si los grosores son fiables ? porque el Diantechnic igual dice que es un 0,18 y es más grueso ...

En cualquier caso, vamos a suponer que el Power Pro tiene menos resistencia. Cumpliendo un mínimo, hay otras cualidades mucho mas importantes en una linea. La duracion, suavidad, redondez de la sección, resistencia al corte ...

Con 10kg te sobra resistencia para pescar lubinas con la Bloody y un carrete de talla 4000-5000 de Shimano o 3500 de Daiwa.

Morgan67

Perdón por el off-topic pero es que tengo una duda con el power pro:

Soy el único que me parece que no es redondo ?

Tengo una bobina con 8lbs que es una auténtica cinta. Mi amigo tiene un 15 lbs que le va bien pero yo lo veo plano también. Son las únicas bobinas que he visto pero comparado con el Spiderwire (con el único que puedo comparar) es muy plano y un poco tosco el orden de las fibras

Es normal o estas bobinas venían malas ?

SL2

Caduf

El Ppro es redondo, y su aspecto es mas que correcto. Existe alguna falsificacion pero no se como detectarla mirando el hilo, en la caja si que había diferencias y en algun lugar del foro está publicado.
Supongo que si usas la busqueda no tardarás en encontrarla.
Salut

Hauki

Cita de: Rapalero_Gijón en 16 de Agosto de 2009, 00:47:11 AM
LarrY ... y sabes si los grosores son fiables ? porque el Diantechnic igual dice que es un 0,18 y es más grueso ...

En cualquier caso, vamos a suponer que el Power Pro tiene menos resistencia. Cumpliendo un mínimo, hay otras cualidades mucho mas importantes en una linea. La duracion, suavidad, redondez de la sección, resistencia al corte ...

Con 10kg te sobra resistencia para pescar lubinas con la Bloody y un carrete de talla 4000-5000 de Shimano o 3500 de Daiwa.

Ciertamente, yo he utilizado unas cuantas marcas de trenzado y sin lugar a dudas me quedo con esta. Hace pocas pelucas, se lanza de maravilla, es duro como una piedra, y tiene una resitancia al corte mejor que buena. Han sido mas de uno y de dos los lucios por encima de 7kg que lo han utilizado de hilo dental durante la pelea y simpre han llegado a mis manos.

LarrY

Bueno, pues voy a encargar esta linea y ya os comentaré cuando lo vea si es falsificación o no.

Sobre los grosores porque son diferentes a otros Power Pro?? En esta tienda no tienen el 0,15??  :-\

rafaelin_cl68

He usado el Power pro de 8 lbs, y la verdad que tiende a ponerse plano , digamos que pierde la "redondez". Lo he contrastado con otros compañeros que tambien lo usan y a todos nos ocurre lo mismo. Los que hemos usado no son falsificaciones y pasandote al 10 lbs no tendras este problema, por lo menos los que he usado.

Saludos.

Rafalin.

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 16 de Agosto de 2009, 14:52:14 PM
uff pero 10 libras me parece poco...  :-\ yo quería el 20 libras.

LarrY, puede que te estes montando un lio con eso de los kilos y las libras.

20 Lbs son menos de 10kg (22lbs = 10kg) . Con el 0,18mm que venden en esa tienda tienes de sobra para pescar las lubinas que quieras, siempre que uses bajo de linea en zonas de roca.

El Power Pro lo distribuia Calico hasta ahora que lo hace o va a hacer Normark, son posiblemente las dos casas comerciales que más trabajan en España por lo que no tendria sentido que ninguna tienda minimamente seria tenga falsificaciones  ::) .

Me han llegado rumores de que Tuf Line va a empezar a comercializarse en España de manera habitual, pero no sé nada seguro....ni me quita el sueño, la verdad, teniendo en cuenta el precio que seguramente se venderá.

Pablux

Me consta que Calico se quitó stockaje a precios muy bajos, similares a los que encontrariamos en Ebay. Lo que no se es el rango de precios en los que se movera Normark.

Caduf

Citarsiempre que uses bajo de linea en zonas de roca

Si la zona es dificil sube a 30 libras, y luego ya te piensas lo del bajo .... >:D

Rapalero_Gijón

Yo pesco con 20lbs todo el año con el equipo lubinero normal (caña de 270cm 15-40 o 20-50 y carrete tamaño 5000), para el equipo ligero (caña de 210cm 10-30 con carrete 4000) tengo un 10lbs y para el equipo pesado ( caña de 300cm y 25-125 con carrete tamaño 6000) meto un 30lbs.

Como es lo que yo uso y me va bien, sabiendo el quipo que tienes y que pescas o pescaras en lugares similares a los que yo frecuento, te aconsejaria que metieras un 20lbs y te olvidases del otro (0,25mm), pero si tienes ganas de comprarte uno de los dos trenzados por los que preguntas, me compraria el 15lbs .

Los datos que encuentras en internet  pueden variar mucho. Cada pais declara lo que le da la gana y unos son menos mentirosos que otros. Segun los datos que das, no sé cual miente y cual no, yo cuando compro en tienda física trenzado me fio de mi ojo, no hago mucho caso a las casacteristicas que dice la caja, sino que el grosor de la linea sea el que quiero.