Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

caña para sargos

Iniciado por BAT, 03 de Julio de 2007, 03:11:27 AM

asa

TRES AÑOS DESPUÉS: BEAST MASTER TE 9-600XXH de SHIMANO, 6 mts., 1,32 recogida, 490 grs. de peso, 8 tramos, y acción 110 grs.. Ya son 3 años y dos meses con la caña. He pescado muxarras (sargos) de hasta 1,350; durdos de kilo; txitxarrillos a la cacea. Ayer una gaveta (corcón-muble con mancha dorada en el opérculo, gran pez gastronómica y deportivamente hablando por su vitalidad) de 1,550 subida a pulso desde tres metros de altura con un bajo de 0,20 Golden Fish X y carrete Daiwa Capricorn 4500 J. La parábola de la caña descomunal, pero al ser el bajo de tan solo metro y medio, me permitió subirla hasta mi atalaya. Sigue desatacando por su ligereza, horas de pesca sin cansancio. Las anillas resisten sin problema alguno. El revestimiento de la caña –de muy buena calidad- intacto (cierto que procuro siempre dejarla sobre las rocas con mucho cuidado, incluso sobre un trapo). Pescar con sedales finos (0,18 – 0,20 – 0,22) resulta espectacular porque absorbe los arreones y embestidas facilitando la integridad del bajo. Tras cada salida paso con agua dulce las anillas y con una gamuza húmeda la caña, secándola con un trapo de cocina a continuación (no más de un minuto la operación). Siempre he procurado levantar el pescado grande de lado, hacia un lateral; es decir, evitando izar la caña hacia el pecho, aunque alguna vez no he tenido más remedio por la ubicación. Únicamente dos contratiempos: una rotura de 1 centímetro en el finísimo tramo de puntera a los 6 meses, que no me sorprendió porque ya de nueva se notaba una imperfección (solucionado colocando la misma anilla puntera), y una dura penetración de un tramo sobre el precedente en uno de esos cierres inopinados que a veces suceden a las cañas telescópicas, que solucioné colocando cámara de bicicleta en los extremos de cada tramo para volverla a desplegar. Una gran caña y muy recomendable, lo que no sé es si aún está en catálogo.

Bujia82

Buenas q caña me recomendáis para iniciarme a la pesca del sargo

mestre

Hola, te digo las que he probado y mis impresiones .........eso si, debes decidir según escenario de pesca, yo pesco casi siempre en acantilados donde me salvo muy mucho de acercarme al filo pues la caída suele ser siempre de 5 metros para arriba.
en gamas bajas he probado las fishing ferrari y la segunda marca linneaeffe...... solo sirven para peces de poco peso hasta 500g pues son cañas básicas y blandas, no digo que no saquen mas gordos sino que son lo que son.
He probado las daiwa, no recuerdo el modelo, mismo precio que las anteriores y aunque un poco mas duras, mismas calidades.
Tengo la colmic forza y partí la puntera sin apenas esfuerzo, me pedían 125€ por la puntera sola así que le he metido una puntera que tenia por casa y la tengo en el banquillo, mucho precio para la calidad que necesito, demasiado delicada.
Tengo la neox cantabrica y es realmente dura .......... pero las que mas uso son las siguientes;
en invierno la grauvell teknos telesargo 7000 en 6 metros y estoy encantado con ella, muy buena acción de punta y muy sensible al toque. Es la titular en invierno. Pagué 149€, si la buscas sigue rondando ese precio  ;)
Para este verano y las obladas, incluso he hecho spinning con ella, una caña que hacia mucho tiempo que quería y que por aquí no encontraba, la trabucco X2 allround, muy ligera pero resistente, acción de punta y sensible, levanta hasta 2k y es comodisima de llevar.
De esta marca las tienes en muchos pesos de levantamiento y durezas, sin meter mucho peso añadido......la encontré en Piscor 126€, tienda online italiana que tiene web española y delegada en España, muy atenta por cierto.

Pero como te digo, eso depende de para que la quieras, yo tengo estas ya que es el tipo de pesca que mas practico desde hace mucho, si no sabes si te va a gustar esta pesca, cualquier caña te sirve, y si vas a utilizar carrete boloñesa, por supuesto..........mi compañero de pesca los pesca con la caña de spinning, y eso que le he prestado la mía de banquillo.... :075:
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

arian

Hola me llamo Patxi
he empezado ahora en la pesca a corcho mas bien para el sargo, y me he cogido una HIDRA SARGO MAREJADA 6,20mt. podrias darme una opinion sobre esta caña?

TXIPIRON

Aúpa !

E usado muchas cañas telescópicas a lo largo de los años para la pesca a corcho de la Mojarra ( Sargo ).
Desde que conseguí una Veret Arcadia de 7,30 m. no la cambio para pescar desde altura en acantilados.
Es bastante cara, pero creo que es o la mejor, o una de las mejores, y pienso que merece la pena.
Para pescar más ligero, y sin remontar a mucha altura, tengo una Protako Special II de 6,00 m. que es una gozada por que pesa muy poco.
De el montón de las antiguas que tengo, incluidas algunas de fibra de vidrio ( Carswell ... ), mejor no comento .... a no ser para usarlas en vez de ir al gimnasio.  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!