Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

como encarnar con cangrejo??

Iniciado por gorgull, 19 de Mayo de 2004, 19:05:40 PM

gorgull

ola a todos. pues mi pregunta es esta, como lo haceis vosotros para encarnar el cangrejo, para pescar, por ejemplo doradas? la verdad esque ya e probado de muchas maneras, con patas, sin ellas, patrido, entero, por delante, por detras ... (me refiero al anzuelo, no pensemos mal... :twisted: ) pero siempre me da la sensacion de que no queda muy bien sujeto o en caso de estar entero, se muere al poco tiempo. otra alternativa es la de usar o loctite o gomas, pero lo veo muy engoroso, y hay veces ke el loctite no queda bien pegado y el cangrejo se suelta. algun consejo??

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Fliper

Lo que suelo hacer es darle unas cuantas vueltas con hilo elástico sin quitarle patas ni nada. Y si quieres que el bicho no se esconda bajo la arena o alguna piedra darle otras vueltas de licra a las patas de un lado.

Aguantar vivo aguanta, luego, que pilles doradas ya es otro cantar ;)

Este sistema sirve igual para pescar a fondo como para andar tras las mojarras a corcho.

Un saludo

Miguel

Yo tampoco tengo claro como ponerlo, a veces con hilo elastico y otras pasando el anzuelo por su parte de atras, por el hueco q dejan las 2 patas traseras q siempre siempre se las quito, si no se entierra.
Siempre hay un problema para cada solución.

Dani

Hos puede parecer una animalada, pero ami me resulta efectivo, yo le arranco las pinzas para que no se pueda defender y le pego el anzuelo a la parte superior del caparazon con loc-tite. Probadlo, aguanta vivo toda la noche si es necesario.

:lol:
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

BykT

Yo lo hago de una forma un poco mas complicada que no se si sabre explicar bien , pero lo voy a intentar, le clavo el anzuelo de 1/0 por "el culo" digamos, para que la punta salga por la parte trasera del caparazon una vez sale la punta por arriba ( apuntando hacia detras del cangrejo) giro el anzuelo para que la punta de este mire hacia adelante y entonces la clavo otra vez en el caparazon , tiene que hacerse con un anzuelo grande y con bastante curvatura , si no es imposible, encarnarlo asi te permite hacer lances mas largos ja que queda muy compacto , voy cambiando el cangrejo porque no aguanta vivo toda la noche pero no le quito ninguna pata pues me parece mas natural asi , y por si se entierra le voy dando tironcitos a la caña de vez en cuando. Espero k hayais comprendido la manera de anzularlo porque es dificil de explicar
BykT 2004

Ivan

si el cangrejo es pekeño yo lo empuño x el triangulito d detras q tienen pero a escasos milimetros asi el angrejo no muere traspasandolo d ariba a abjo si es mediano igual pero kitandole las pinzas pero si son grandes les kito todas las patas las pinzas y le kito la parte d arriba d la cabeza y lo d dentro lo divido en 2 carnadas. o sino , tambien si es pekeño/mediano le kito las 2 patas mas traseras inartandolo x el pekeño hueco d dnd estava la pata y sacandolo x el otro en este caso generalmente muere pero igualmente mata doradas & si no  se lo clavo x el medio dl caparazon d ariba a abajo .
si tengo q sefinir a la dorada ... comida es comida no se si lo entendeis pero vivo muerto o morivundo se lo kome d todas formas al igual q los sargos corvas y en alguna escepcion alguna luvina
salut.
Ibon ;)

ibon

POR FIN!!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Rada.

Totalmente deacuerdo con Ivan, a mí tampoco me importa que el cangrejo quede vivo o muerto, y si es grande, sin patas (ó en dos partes... :D ).

Lo que sí procuro es que la punta del anzuelo salga por un lateral del cangrejo, porque pienso que es más facil que se clave en un lateral de la boca que en el durísimo paladar de la dorada ( que ehta alicatao 'tal tesho de muelarrr pecadorrr  :P )(además es más dificil que lo parta ó doble  :roll: ...).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

BM3W

;) Nosotros utilizamos Cangrejo, Necora o Buey a punto de mudar  ;) , Le quitamos la cascara que va a mudar y queda el animal Blando...se pone entero si es pequeño o un trozo si es grande...y eso debajo del agua deja un rastro de OLOR!!! inconfundible para un depredador  8)  8)  ;) ...Yo tuve acuarios Marinos autoctonos (si,si de aqui)...con robalizas y sargos  ;) , le ponias un cangrejo pequeño duro..y alguno le atacaba...PERO!! como mettieras un cangrejo Recien mudado...... :shock:  :shock:  :shock:  :shock: se liaban a ostias para zamparselo ENTERO!!!.  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Gontzalf

Muy buenas pescadores, llevo tiempo disfrutando de las andanzas de los rapaleros y aunque me he ido haciendo con unos cuantos pececillos de esos en mi haber solo hay una pequeña lubineta que clavo por casualidad. Bueno a lo que vamos soy más habitual del surf casting porque solo puede ir de pesca por las noches, y la verdad es que me alegro de esta nueva sección.

El carramarro o cangrejo de mar o ese zapatero que anda por las piedras y los muelles en baja mar, lo encarno como puedo unas veces lo clavo en los huecos que dejan las dos pinzas, o tambien lo paso por la cola ( con la que identificamos es sexo del animalito) y en ambos casos lo ato con goma elastica. Es cierto que con los que estan mudando las picadas son más habituales. Un saludo a todos y buena pesca

Hipo

Hola Gontzalf,

En la "FederPesca Mar" de este mes viene un articulo sobre los diferentes tipos de cangrejos utilizados en la pesca y como se pueden anzuelar. Viene bastante bien explicado lo del anzuelado aunque a mi me parece que al final no diferencia los 7 tipos de cangrejos de los que habla.

Un saludo

Neno

Una vez pululando con el loctite m di cuenta d q lo q a un cangrejo no le gusta un pelo es estar boca-arriba, x lo q dcidi probar pegando 2 panza con panza. cuando uno keda bajo enseguida tiende a estar el arriba y voltea el otro y asi sucesivamente. no paran d moverse y ademas no se entierran. d igual forma antes d ponerles el loctite con clinex o papel d cocina los seco bien xra mejorar el pegado. lo unico un poco puñetero es el tamaño d los cangrejos q ultilices y dl anzuelo. Un saludete

Rober

nosotros cuando pescamos a fondo con cangrejo, le quitamos las patas, las pinzas y el caparazon, lo cortamos por el medio y metemos el anzuelo por el hueco de la primera pata y lo sacamos por otro de los agujeros, y asi vamos añadiendo mitades hasta tener la cantidad deseada en funcion del peixe que busques..saludos y buena pesca..
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...