Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

transductor con imán

Iniciado por osemarco, 09 de Julio de 2007, 17:30:21 PM

owen

Stag: Tenía vista y localizada en precio la Garmin 140...pero al final, el problema era la batería, el poder protegerla adecuadamente y la escasa duración; el volumen de otro cacharro más ocupando sitio...etc, etc.
Casualmente por esos días miré en segundamano y vi la Eagle 128 de la que tengo buenas referencias, y que he adquirido a un precio excelente y fenomenal de conservación...por añadidura, al anterior propietario, le pedí los manuales y todo perfecto; al final por menos de 90 €. Lleva ocho pilas AAA y duran...bueno ya he salido con ella 4 o 5 veces a razón de 4 horas y aún tengo las mismas baterías... Extraordinario!
Eso sí, tengo la dirección y teléfono de donde este señor la adquirió en Madrid.
Si quieres, te lo paso por privado; aunque su precio será, claro, en artículo de nuevo.
Saludos Owen's.

Stag

Owen una vez más gracias por tu respuesta. Envíame los datos del vendedor si eres tan amable.

Saludos

Stag

Stag

Bueno, finalmente me he comprado una Eagle Cuda 168 portable. Me ha salido bastante apañada de precio. Ahora me queda prepararla y a pescar.

Por cierto que estos días hay bastante caballa, la pena es que las lubinas están algo menos que escasas.

Saludos y gracias en especial a Owen.

Stag

kameta

Muy buenas, joder como esta el tema del transductor y del tipo de sonda...

Yo no tengo ni idea bajo que condiciones soleis pescar, pero la verdad por aqui de vez en cuando se menea.

Yo soy partidario de llevar las cosas bien fijadas y amarradas, por ejemplo la sonda la coloco en un soporte que si esta atornillado al kayak, de manera que si va bien fijada, atornillada. En mas de una ocasion tienes que poner proa a una ola y literalmente la atraviesas, jejejejejeje, mi sonda fijada con unos pulpos, va a ser que no, dspues pescando, lanzando a spinnig, no, mejor atornillada.

La bateria, si bateria, de gel, hermetica, sin mantenimiento 1.400grs con 5.4 Amperios, metida en un fiambrera hermetica , los cables salen por el lateral de la fiambrera por un pasacable estanco con sistema PORSI, sellado con solicona porsi vuelco, o entra agua en el casco , la fiambrera esta pegada al casco, la bat y tienen el mismo volumen que 2 paquete de tabaco, fiambrera+bat+pasacable con sistema Porsi=14.5€ y mi tranquilidad no tiene precio.

Algunos pensareis que son muchos amperios, pues bien tambien alimento un sistema de iluminacion de jarn¡dines, que funciona a 12V, explico el sistema de iliminacion consiste en 6 foquitos de 6 leds cada uno, son de acero inox hermeticos y para empotrar de forma estanca. Finalmente los instale en el interior de la bañera de mi P13 tres focos en cada costado, de manera que se ilumina indirectamente toda la bañera sin resultar deslumbrado y no veas que cable en esas noches de pesca,  coste del sistema de iluminacion + interruptor estanco para exteriores = 24€.

Para el tema del transductor solo me convence el llevarlo bien pegado a la altura de los vaciables de proa, funciona muy bien esta bien protegido y sin perturbaciones electromagneticas, la garmin 140 esta preparada para trabajar en un casco de fibra de hasta 5cm asi que los escasos 5mm que puede tener el casco de un kayak no creo que sea problema para el transductor. Y la temperatura solo se ve afectada en decimas, ojo la temperatura debe de tomarse como cercana a la del agua al menos despues de media hora de estar en el agua.

Bueno compis, que conste que mi opcion no es ni la buena ni la mala ni la regular, simplemente es la que mas se adapta a las condiciones de mar y filosofia con la que me tomo todo esto.

Un saludo, Kameta.

prowler14

un saludo atodos en mi prowler 13 lo tengo externo fijado en el guia de una patineta  lo sujeto pasandolo por debajo de la manilla para tranportar el kayak.la guia la e doblado para que el transductor este en paralelo con el kayak.lo quito o lo pongo sin problema tardo en poner el tranductor 40 segundo esdecir nada el solo incoveniente es que tengo que ponerlo cuando el kayak esta en el agua y quitarlo ante de salir delagua para no danar el tranductor