Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Salvajada en Portosín (Coruña) 20.000 kg de robaliza

Iniciado por tin, 13 de Julio de 2007, 16:32:10 PM

tin

Acabo de indignarme viendo el telediario de la televisión de Galicia, salió un barco pesquero de Portosín que logró la "hazaña"  :shock:  :shock:  :shock: de traer a puerto 20.000 kg de lubina + 4.000 kg que trajo otro pesquero porque ellos ya no podían con todo y corría riesgo de hundimiento por la carga...

No voy a añadir nada, sólo decir  QUÉ PENA Y QUÉ CABREO ME HE AGARRADO...luego echamos la culpa a la contaminación...¿como coño pueden juntarse 25.000 kg de lubina?, el barco era de cerco, por lo que sabemos que estaban todas juntas, el perjuicio va a ser en primer lugar para ellos, mañana toda esa flota tiene 24.000 kg menos para pescar.
:evil:  :evil:  :evil:
Todos tenemos que vivir pero...pan para hoy y hambre para mañana. :cry:  :cry:  :cry:

fermintxo

Que inocente eres,pá que crees que  están las ayudas del gobierno?con lo bien que se vive cobrando y sin trabajar...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

raugar

Cita de: "tin"¿como coño pueden juntarse 25.000 kg de lubina?,

Es comun en los meses de junio y julio. Se lo he oido a alguna persona. Lo jodido es dar con estos bancos, aunque tarde o temprano se da con ellos y pasa lo que acabas de contar :roll:

Haber que tal otoño / invierno teneis por vuestra zona :roll:

Miguel

Hace 2 o 3 años tambien sacaron 20mil kg de lubina por aqui, lo q no se es si son cantidades digamos asumibles o lo pagaremos (más aún) en un futuro.

En galicia en un pesquero acojonante estuve charlando con un ribereño, el tio se quejaba de q no habia ni sargos q hace años faenaban en esa zona hasta 50 barcos con sus palangres etc... y desde costa se seguia pescando mucho, ahora q solo venian 1 o 2 barcos no habia nada, intenté hacerle entender q la sobreexplotación produce eso, q las especies no se recuperan facilmente pero el tio no lo entendia, para él el mar era una fuente infinita de peces y si alli no habia seria por el cambio climatico, un virus en el agua o pq los peces en asamblea habian decidido mudarse  :?:
Siempre hay un problema para cada solución.

spinner

Cita de: "Miguel"... para él el mar era una fuente infinita de peces y si alli no habia seria por el cambio climatico, un virus en el agua o pq los peces en asamblea habian decidido mudarse  :?:

Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver!!
I SUPPORT CATCH & RELEASE

galicia canibal

Exacto, cuando se quitan 20000 kilos de reproductores, eso se paga, a ver cuantas robalizas tenemos este otoño-invierno y a ver lo que van a pescar esos cerqueros por esa zona.
Al final no pararan hasta que no quede nada que pescar, y cuando no salga rentable, seguiran viviendo de las subvenciones. mientras nosotros tendremos que irnos a normandia o a bretaña a pescar.
pescado, arretratado y soltado. Lo que pesques hoy puedes pescarlo mañana con creces.

galicia canibal

pues nada yo me voy cabreando más y más por momentos, a medida que voy "digiriendo" la noticia más pena me da.

Así que, como el movimiento se demuestra andando y pienso que hay que empezar por uno mismo. A partir de hoy un servidor no vuelve a pedir pescado "salvaje" en un restaurante, ni vuelve a comprarlo en la lonja,mercado,etc....

A partir de ahora dorada, lubina, rodaballo, etc de crianza y la unica lubina de mar que comeré sera alguna de las que pesque, ya que soy un convencido de la captura y suelta, aunque en determinados casos puedo coger algo para casa.

No pretendo conseguir algo concreto con esto, porque supongo que aunque muchos no compremos pescado de este tipo, habrá muchos mas que si lo hagan. Pero para mi es algo simbolico, y se acabó el dejarme 30-40 € en el restaurante para pedir una lubina, después de ver esto me da tanta pena que no me sentiria bien conmigo mismo contribuyendo a masacres como esa.
pescado, arretratado y soltado. Lo que pesques hoy puedes pescarlo mañana con creces.

ANXO

ya les vale a las lubis con las pocas que se acercan a la costa,que coño harian todas juntas,a lo mejor no son tan listas como nosotros pensamos

http://www.lavozdegalicia.es/se_maritima/noticia.jsp?CAT=109&TEXTO=5981498
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

tin

¿Sabeis lo que más me enciende del tema?

El hecho de que todo el pueblo lo celebra como un acontecimiento y a nadie le remuerda la conciencia...¿por qué no veo a ningún ecologista protestando? (hablo de ecologistas "profesionales")

:cry:  :cry:

svenruben

completamente indignate!! si el barco hubiera sido mas grande y hubieran podido cojer 30000kg fijo que los cojen!! me hierve la sangre solo de pensar que me tiro horas y horas para cojer una sola lubina y si la cojo para luego devolverla a su habitat y luego llegan estos salvajes y la que lian,y encima tratados de heroes por tan gran hazaña.
:evil:  :evil:  :evil:
seguir insistiendo...