Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La efectividad de la pesca en superficie

Iniciado por Albert1, 16 de Julio de 2007, 06:12:27 AM

juanra

javi ;D al final va a ser verdad aquello de que en Malaga tambien atacan en superficie???
Un abrazo y  a ver si acabas los estudios para que vayamos a pescar a Cabo Cañaveral ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

Para dilucidar cual es más efectivo (minows o paseantes) lo primero (desde mis pocos conocimentos) hay que preguntarse,¿en que profundidades de agua?,¿como está la superficie de esta?,¿como está de "tomada" el agua?.
Yo no suelo pescar en mas de tres metros de agua, y el 90% en superficie, por lo cual mi experiencia es de goleada para los paseantes, peeeero...reconozco que con aguas bastante tomadas y en profundidades de 2 a 3 mts un minow sonoro que trabaje a 1 o 1,5 mts, es insuperable.
La playa don Santiago  :-* era la que comentaba el biólogo francés, grande,con mucha arena, poco desnivél y dos dias de sol. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

leon

Aguelo que dices!!!!!!!!!! lubinas en 2-3 m de profundidas????
Y yo pensaba que era el unico en pensar asi >:D >:D poco a poco venis a mis teorias... :D ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Aitite

Limpia culos, están en 2, 3 y 0,50 mts,creemé  :).Lo que trataba de decir es que en según que profundidades y situaciones, me parece mejor un minow o uno de superficie.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

leon

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Manolo, ya sabes bien donde están, como también sabes bien que hay días en que los señuelos de superficie son más efectivos que los minnows hasta en profundidades de 20 metros, o más ;D.

Juanra, sabes que la mayoría de los que visitan ésta página pesca desde costa y estoy seguro que la mayoría de ellos pesca en zonas con menos de 2 metros de profundidad. Entonces...... ¿no crees que pescar con señuelos de babero largo será menos eficiente que hacerlo con otros minnows?

Te voy a poner un ejemplo. Antés de la llegada de los patanegra japos, la mayoría de los que practicabamos esta clase de pesca lo hacíamos con los clásicos Rapala. Pescabamos con los clásicos Rapalo Original y los Countdown, los Husky Jerk y los Magnum. Es decir, señuelos que no tienen mucho babero pero que profundizar profudinzan mucho más de los minnow que hoy en día se utilizan. Pescar se pescaba con ellos pero había muchas zonas, que hoy día pescas con otros minnows o de superficie, en las que no podías hacerlo ya que era lanzarlos para perderlos. Por aquel entonces eran muchos los señuelos que se perdían enganchados en el fondo por la gran capacidad de profundización que tenían esos modelos.

Decir que en invierno tienen más ventajas los de mayor babero es resumir mucho y liarla más (cosa que cada vez estoy más convencido que quieres hacer). Pescando desde embarcación en una zona de 6 a 10 metros de profundidad, en invierno, antés echaría mano de un minnow como el Hacker que de un Daiwa Saltiga Slender o un paseante, pero en ésa misma zona en el més de julio, en agosto, o en septiembre, lo haría antes de un paseante como el Sammy, el Bonnie o del mismo Patchinko. ¿porqué? No voy a ser yo quien te lo explique porque lo sabes muy bien. :P :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Aitite

Cita de: leon en 06 de Septiembre de 2009, 22:53:40 PM
Que sabras tu, hace siglos que no sacas una >:D

¿Sacar o publicar? >:D
Este verano hasta un pulgar, mas de dos horas de dura pelea hasta la extracción. ;D ;D

juanra

Mustuuuuuuuu :o nada mas lejos de mi intencion que esto............."Decir que en invierno tienen más ventajas los de mayor babero es resumir mucho y liarla más (cosa que cada vez estoy más convencido que quieres hacer"........... >:D.
Solo quiero ver si hablamos de lo mismo, pero me has desconcertado un poco mas con tu afirmacion de..........."sabes que la mayoría de los que visitan ésta página pesca desde costa y estoy seguro que la mayoría de ellos pesca en zonas con menos de 2 metros de profundidad"........ porque segun esto, que es totalmente cierto no nos deberia afectar la temperatura del agua,porque no creo que en 2m de profundidad afecte mucho ??? :P

Neno

Si que afecta, en que se acerquen con más o menos asiduidad a la costa, no?

Hunter

Eterno dilema de la pesca en superficie en pleno invierno.

No suelo usar los paseantes y poper en invierno, pero con frecuencia he pescado desde acantilados a 6 u 8 metros de altura sobre el mar en momentos de fuerte oleaje. En estas condiciones, algunos peces que profundizan más (rapalas) trabajan en superficie y las lubinas no dudan en subir desde el fondo a coger el artificial en superficie. Si hacen esto, porque no iban a subir a por un paseante que quizá solo este unos centímetros más arriba. También están las picadas al minnow parado totalmente en superficie.

Otra situación es las esperas de pesca submarina en un metro de profundidad. En estas condiciones se pescan en invierno muchas lubinas que no paran de pulular por esta capa de agua. Y si solo están a un metro; ¿no van a coger un señuelo en superficie?

Yo creo que la diferencia en efectividad con señuelos de superficie en pleno invierno es cuestión de la velocidad. En superficie se tiende a darle, con frecuencia, demasiada actividad al señuelo. Las lubinas en lo más frío del invierno no están por la labor de coger señuelos animados a buena velocidad. Quizá los señuelos de superficie animados con parsimonia darían buenos resultados en pleno invierno.

Saludos.

supermasilla

Yo hace dos veranos ya que abandoné la pesca con minnow desde junio hasta noviembre, a menos que no haya otra alternativa. Si bien no sé porqué pero hay años en que la pesca en superficie comienza antes, este año ha sido bastante tardío.

En verano no sé porqué pero a mí me resulta también mucho mas efectiva, en cambio en invierno cambia absolutamente la cosa. Mi única captura en superficie en invierno se reduce a una baila cercana a los 2 kg con HydroTiger (el único popper que le he sacado algo), y paro de contar.

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

juanra

Si se acercan con mas o menos asiduidad a la costa dependiendo de lo fria que este el agua ¿en que profundidad ponemos ese limite o es que las lubinas en invierno comen menos, si es que se acercan a la costa a eso?
Hunter lo de la velocidad de los señuelos es interesante pero mis conclusiones son contrarias a las tuyas porque mis señuelos de superficie se mueven bastante mas lento que los minows de mis compañeros de pescas.

Caduf

Me cuesta creer que una lubna en invierno, no le meta leñazo a un gunnish movido adecuadamente, tengo fotos. En zonas profundas, aquí basicamente espigones, en condiciones de mar movido no me han funcionado ni en verano ni en invierno.

Este tipo de discusión se repite con frecuencia, invierno-verano, rocas-playas, tarde-noche, amanecer-atardecer, caña larga-corta, 20-30 libras, 2500-4000, bajo-MFD.... Quizá deberiamos darnos cuenta que nuestras experiencias, nos permiten sacar conclusiones solo sobre nuestros micropuntos, extrapolar esos resultados a Ley Fundamental del Spinning Mundial (LFSM :P) produce entre otras cosas frustracion a quien queremos ayudar.

Para mi (y para alguno mas), la pesca en superficie es muchisimo mas efectiva casi siempre (en nuestros micropuntos claro), y ha agrandado nuestros horizontes, pero hay lugares donde un minow triunfa, donde un cuerpo rojo y un babero largo son lo mas.

Ay la superficie ::)

gines

Cita de: Caduf en 07 de Septiembre de 2009, 23:34:33 PM
Me cuesta creer que una lubna en invierno, no le meta leñazo a un gunnish movido adecuadamente, tengo fotos. En zonas profundas, aquí basicamente espigones, en condiciones de mar movido no me han funcionado ni en verano ni en invierno.

Este tipo de discusión se repite con frecuencia, invierno-verano, rocas-playas, tarde-noche, amanecer-atardecer, caña larga-corta, 20-30 libras, 2500-4000, bajo-MFD.... Quizá deberiamos darnos cuenta que nuestras experiencias, nos permiten sacar conclusiones solo sobre nuestros micropuntos, extrapolar esos resultados a Ley Fundamental del Spinning Mundial (LFSM :P) produce entre otras cosas frustracion a quien queremos ayudar.

Para mi (y para alguno mas), la pesca en superficie es muchisimo mas efectiva casi siempre (en nuestros micropuntos claro), y ha agrandado nuestros horizontes, pero hay lugares donde un minow triunfa, donde un cuerpo rojo y un babero largo son lo mas.

Ay la superficie ::)

Hay lo has clavao Caduf , y para dejarlo mas claro , dependiendo que zonas y configuracion del pesquero te puedes hinchar de pasear al perrito y nanay de la china , ahora si metes un minnow veras que pasa 
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Dail

Opino igual que Caduf, pero en mis zonas pasa justo lo contrario. Cuando voy a pescar cambio varias veces entre señuelos hundidos y de superficie y suele ganar el hundido. Pesca mas(Hay excepciones, como las rías donde gana de calle un paseante), pero donde marca las diferfencias es en el tamaño, salen mucho más grandes con los hundidos.

Según avanza la mañana me da más confianza la pesca discreta en superficie que hundida y más si es en verano.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

rebiroca

Hola :)

Por lo que yo pude observar, en mi caso provoco más ataques pescando en superficie, pero también fallo más picadas. No recuerdo la última vez que tuve una picada con un minnow y que no se enganchó la pieza (aunque la perdiera más tarde).

También pesco más en superficie en verano pero por las condiciones del mar ya que en invierno suelo salir más días con el mar más movido y no me gusta como trabajo el señuelo de superficie y pongo el minnow.

En general considero que estoy teniendo más resultados en superficie.

Un Saludo  ;)

korkon

Cita de: rebiroca en 08 de Septiembre de 2009, 21:33:58 PM
Hola :)

Por lo que yo pude observar, en mi caso provoco más ataques pescando en superficie, pero también fallo más picadas.

Es verdad, el punto negativo de la pesca en superficie son las picadas fallidas. En muchas ocasiones las lubinas en lugar de morder el señuelo le dan un coletazo. Esto me ha ocurrido en muchas ocasiones y curiosamente las mini se clavaban, pero las grandes le daban el coletazo y no se clavaban.
Por otra parte me parece una pesca mas divertida y en ocasiones y en ciertos lugares mucho mas efectiva.
No solo de peces vive el hombre.

gines

Cita de: korkon en 08 de Septiembre de 2009, 21:50:46 PM

Es verdad, el punto negativo de la pesca en superficie son las picadas fallidas. En muchas ocasiones las lubinas en lugar de morder el señuelo le dan un coletazo. Esto me ha ocurrido en muchas ocasiones y curiosamente las mini se clavaban, pero las grandes le daban el coletazo y no se clavaban.
Por otra parte me parece una pesca mas divertida y en ocasiones y en ciertos lugares mucho mas efectiva.

Pues para el señuelo, arrancalo otra vez , dale mas rapidez , incitalas a atacar otra vez , no suelen atacar mas de dos veces, algunas ni eso , pero prueba a ver que pasa
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

juanra

Maese Caduf siempre es un placer leerle a usted y mas si escribe cosas como esta........."extrapolar esos resultados a Ley Fundamental del Spinning Mundial (LFSM ) produce entre otras cosas frustracion a quien queremos ayudar.

Para mi (y para alguno mas), la pesca en superficie es muchisimo mas efectiva casi siempre (en nuestros micropuntos claro), y ha agrandado nuestros horizontes, "......... y sobre todo y casi lo ams importante ha sido ese suspiro final :'( de................."ay la superficie" ;D  jejeje con esas tres palabras resumes muchas jornadas de pesca en superficie.
Un abrazo :)

carlos

Con el mar como un plato, últimamente nos estamos divirtiendo mucho más en superficie. Está claro que se fallan más picadas, pero por ejemplo, en algunas salidas que hemos hecho Xampi y yo últimamente, pescando uno con minnow pequeño y otro con paseante, el paseante gana por goleada en ataques y en capturas. Cuando el mar se pica un poquito ya cambian las tornas y los minnows nos funcionan mejor.