Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Voy a Gijon de vacaciones ¿piden licencia para mar?

Iniciado por pejerrey, 21 de Julio de 2007, 11:28:22 AM

pejerrey

Hola compañeros:        
                        Voy a estar en agosto y queria saber si necesito la licancia de recreativa superficie ¿la puedo sacar apenas llego a gijon en el momento? ¿ donde?
Mi idea es corchear iniciando a mis chavales y luego hacerme unas escapaditas a rapalear yo solo (amaneceres y atardeceres) y no quiero tener problemas...
Yo tengo la de agua dulce de madrid ,pero no creo quye cuele ¿no?
tambien acepto sugerencias de sitios... ya que estare en ciudad gijon pero me gustaria trasladarme....a algun sito guapò cerca...un saludo y biuena pesca

Enol

Si, necesitas licencia. Puedes consultar lo que te hace falta e incluso solicitarla en este enlace

Licencia de pesca

josue

Buenas.

La licencia la puedes sacar por internet, o en un edificio que esta detras de la casa del mar, donde la playa del arbeyal en gijon. Vas, la sacas, te dan un papelito, vas a un banco que este cerca (en la calle brasil por ejemplo hay varios), pagas y te sellan el papelito, vuelves al edificio y te dan la licencia en el dia. Vete por la mañana para que este todo abierto, sino vas a volver sacatela por un año a ver si te dejan, yo tengo la de 5 años para costas asturianas y fueron 14 € creo.

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

alan

Ya que vas a hacer el trámite y eres de Madrid, sácate la de 5 años, que autoriza en todo el litoral español y, creo que además en aguas internacionales.  ;)

pejerrey

Enol josue Alan gracias y genial ya que donde voy a estar es presisamente en la Playa del Arbeyal.....(por cierto que tal es esa playa para spining?
Ya que estamos y algunos seguramente la conozcais......
Bueno en realidad os cuento que voy a ser pesado y os voy a pedir una mano en dos o tres cosas.....
Voy a estar con mis hijos durante el dia o la tarde y quiero iniciarlos con unas cañitas de pulso al corcheo (algun sitio me recomendais por arbeyal o pùerto deportivo? )
Alguna playa molona y medio salvaje un poco alejada de la ciudad, para que la parienta se bañe con los crios y yo pueda pescar con la de surfcasting (esto ya cuento con un desplazamiento con el coche claro)
y lo mas importante sitios para rapalear buscando alguna robaliza que pase del kilo..jeje...(si el sitio es riesgoso puedo pirarme solo o con quien quiera de vosotros, al loro, las cervecitas las invito yo )
Donde cojer cebos con los chicos, y si no es facil, donde comprarlos...

Ya se que todo esto es mucho pero en la medida de lo posible y teniendo encuenta que no conozco mucho la zona, creo que con vuestra ayuda serias mas felices mis vacaciones pescadoras.... :lol: voy a estar la primer quincena de agosto y porsupuesto que me saco la licencia por cinco años , ya ves....es que no veo la hora...poniendo apunto el equipo todos los dias modifico algo o afino algun artificial y lo cambio a la "caja numero 1" de mi chaleco.je.....es que estoy desesperado por pisar la arena y oler el mar..... no sabeis la suerte que teneis de estar ahi.... yo aqui en la sierra aunque es mas enrrollado que estar en la ciudad....me siento en una prision sin el mar alado.....gracias a todos amigos i ya sabeis el que se apunte en esas fechas a remojar un poco los cacharros y el gaznate que cuente con migo un saludo y buena pesca 8)

josue

Buenas.

Yo voy bastante al arbeyal porque me queda al lao de casa, y la verdad es que no pesco mucho. Suelo ir siempre de noche porque de dia suele haber gente y no creo que se pesque nada. De noche a spinning lo unico que saque fueron 1 par de abadejos y una aguja. Los abadejos suelen estar en el fondo, o sea que para pillarlos te tienes que jugar el señuelo casi porque hay mogollon de roca. A boya lo que hay de sobra son bogas jeje, y algun chicharro. A fondo tengo sacado una chopa. Ultimamente cada vez pesco menos alli, no se si será por las obras del puerto del musel que estan al lado y espantan a los peces. Cebo en el arbeyal por las rocas tienes cangrejos los que quieras y lapas (llamparas). Y para comprarlo tienes una tienda al lado casi en la calle lucero. Ah, se me olvidaba tambien hay muiles y he visto sacar sepias para dentro de la playa de noche. Tambien vi sacar una dorada de 4 kg de noche, y se que sacaron algun pulpo.

Un saludo y buena pesca!.

PD: Lo de la licencia de 5 años que vale para toda españa que dices sacandola en madrid?, yo tengo la de asturias de 5 años y creo que solo vale para asturias..

Rapalero_Gijón

Cita de: "josue"

PD: Lo de la licencia de 5 años que vale para toda españa que dices sacandola en madrid?, yo tengo la de asturias de 5 años y creo que solo vale para asturias..

Vale para toda España, igual que la licencia de, por ejemplo, Andalucía vale para Asturias

Saludos

Rapalero_Gijón

....hablo de la licencia de pesca recreativa en mar. Las licencias para pesca continental solo son validas en las comunidades expedidas

josue

Mm, acabo de llamar al 012 (servicio de atencion ciudadana del principado, que es donde puedes solicitar la licencia), y me dijeron que la maritima solo sirve para asturias. Luego es cosa de cada comunidad reconocer la licencia de pesca asturiana como valida para pescar en sus costas, pero que ya tienes que informarte sobre cada comunidad. En principio solo te aseguran que es valida para asturias. Me imagino que las comunidades querran sacar su propio € y solo reconoceran valida su propia licencia (previo pago), pero eso ya lo desconozco. Un saludo.

alan

Hay un extracto del BOE sobre eso.
Si la licencia está en castellano, es válida. ;)

Xargazo

vaya movida lo de la licencia, tienes x ahi lo del estracto del BOE ?
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

portos

Desde hace unos años hay un acuerdo entre todas las comunidades y las licencias de mar valen para todo españa.