Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda elección de Kayak

Iniciado por Ripariano, 10 de Agosto de 2007, 20:51:39 PM

Ripariano

Un saludo a todos, aunque el tema que planteo está bastante cascao en el foro, sigo con dudas importantes para elegir un Kayak.

Los modelos que barajo y que enumero por orden de preferencia, son los siguientes:
1- Malibu xfactor
2- Prowler big game
3- Prowler 13

La mayor prioridad a la hora de elegir un modelo, es que tenga suficiente espacio para que me quepan las piernas (mido cerca de 1,90m).
Este aspecto es fundamental, que si no el remar resulta una tarea incomoda porque te vas dando con el remo en las rodillas.

He leido algunos comentarios de páginas en inglés, pero con la traducción automática, y la verdad no me he enterado de mucho.

Parece que xfactor y big game son adecuados para gente "grande". Pero no se si se refieren a peso, a tamaño, o a todo.

Sobre el prowler 13 no he encontrado ningún comentario sobre el espacio para el remero. Este Kayak se que es rápido, pero me corta un poco la estabilidad para pescar parado y el que no tenga una cubierta plana.

¡¡¡Echarme un cable!!!

Stag

Deberias darnos alguna pista más. Tu nick nos habla de tu afición al medio acuático pero poco más...

Yo mido 1.85. Mi kayak es más pequeño que los que utilizas y no tengo ningún problema. Es más, los reposapies de mi kayak permiten una longitud de piernas bastante más larga que la mía.

Mi impresión es que la Prowler 13 es el mejor compromiso en peso, longitud. Algo que uno debe pensar es en subir y bajar el kayak, si es que lo va a usar con frecuencia, y así uno muy largo o muy pesado invitan a usarlo poco.

Un amigo mio, pescamos juntos, usa una X-Factor. Es una barca majísima, muy estable, pero excesivamente pesada para manejarla uno solo en las maniobras de carga y descarga, máxime si vas a tener que salir solo.

En fin, yo creo que el peso es muy crítico para darle un uso más o menos continuo.

Saludos

Stag

Ripariano

Hola Stag,
el Kayak que busco es para pescar en el mar. Alejarme entre 1,5 y 3 Km como máximo de la costa y pescar parado más que al curri.

Con lo del peso tienes razón, puede ser un problema, pero el caso es que estoy dispuesto al esfuerzo si me compensa en una minima comodidad para remar y mayor estabilidad al estar parado.

Veo que tu también eres alto y por lo que comentas tu Kayak te va sobrado de espacio ¿entiendo que se trata del prowler 13?.

Stag

No, mi kayak es un Castaway de Pelican, que aquí comercializa Omei. No es la mejor elección. Yo me hice con él por el precio (me salió de chollo). Si tu principal idea es pescar fondeado o a debalo hay opciones de la casa Ocean  Kayaks como la Drifter o incluso la Scarmble XL, más baratas y de pesos entre 24-25 kg. Otra posibilidad es la Caster que por este foro es usada por Caballa para hacer deep jigging. Más conómicas son las rotomod y la tango se adapta a lo que buscas. Por aquí la usa El repunte.

En fin, tu mira, casi te sugeriría que quedes con alguno de por aquí y pruebes el kayak antes de gastar el dinero.

Saludos

Stag

LIMAKO

Sigues sin darnos pistas,  ¿en que mar vas a pescar?.
Yo te puedo decir que si la quieres para el cantabrico la P13 o incluso la 15 te iran mejor. Olvidate de la estavilidad yo pesco en el cantabrico y mi kayak no es precisamente de los mas estables (un bic scapa 66cm de manga) y pesco con el hasta con cola de rata y no he dado vuelta nunca.
Para cubrir las distancias que nos dices mejor que cojas un kayak rapido, ganaras en seguridad, un kayak con mucha manga sera lento y si la mar se pone fea te costara mucho mas llegar a puerto.

Albatros

Hola Ripariano, :lol:

Como haces mención a las Prowler de OcenKayak, te recomiendo que tengas  en cuenta la Prowler 4.5 -último modelo de Prowler-. No creo equivocarme si te digo, que es una de las mejores opciones posibles para un kayak de pesca. La única preocupación sería sus 4.5 m. de eslora.

Te adjunto link por si quieres ver un brico que hice a mi Prowler 4.5

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=6116

Saludos,
Albatros

Ripariano

Los modelos que dices  los conozco poco, tal vez porque los descarté hace tiempo influido por información obtenida en la red. No obstante si sabes que modelos se adaptan a tios largos de 1,90, dímelo y les daré un último vistazo (aunque tenía reducido el campo a la P13, xfactor y big game, todavía no descarto nada).

El mar donde voy apescar es el Mediterráneo en Valencia. Imagíno que si la P13 y 15 navegan por el Cantábrico en el Medi. será mucho más fácil ¿no?

No tengo experiencia con Kayaks. El que tengo ahora es uno hinchable (Sevylor colorado). En el mar lo he usado en 4 salidas de pesca pero debido a un susto que me dio la última vez, ya no lo pienso usar para adentrarme.

Unas preguntas para los que teneis Prowler ¿se puede acceder a la proa estando en el agua?¿ te puedes poner de lado con los pies en el agua? y aunque parezca una chorrada ¿te puedes poner de pie?

Otra cuestión realizando un paleo normal ¿que diferencia de tiempo habría entre un Kayak de 70.. de manga y uno de 80.. en 1 Km de recorrido?

Muy interesante la Prowler 4.5. No tendría problemas de espacio para guardarla, pero veo problema en el transporte. Mi coche es un Terrano II que tiene unos 4,20 m de longitud por lo que saldría del vehículo 30 cm, habría que señalizar el Kayak con el peaso placón ese obligatorio que hay que colocar y en principio parece complicado colocar la placa en la punta del Kayak.
De todas formas decirme donde puedo conseguir información, precio y si es facil encontrarlo en España  este modelo.
Albaros, una pregunta: Podrías decirme que distancia hay entre el inicio del asiento (respaldo) y los últimos reposapies.

Por cierto muy muy bueno el brico (y el Kayak una pasada).

Albatros

Ripariano,

Para la Prowler 4.5.
Yo mido 1,90 y peso 90 Kg.
Para los pies tengo espacio más que sobrados –totalmente estirados no toco fondo-. Ponerse de pie..., no es posible en una Prowler.
Llegar al tambucho de proa; yo llego sin ningún problema arrastrándome como si estuviese montado a caballo.
Velocidad máxima 4.5 nudos, velocidad crucero 3 nudos.

Distribuidor, www.urkankayak.com

Un abrazo
Albatros

tornicon

añado que en la P13 te puedes poner de lado con los píes en el agua sin problemas.
Yo no se quien ha dicho que esta piragua no es estable. No será la más estable, pero que para pescar como se quiera y lanzar también lo fuerte que se quiera.

Un saludo

Albatros

Ripariano,:D

Dices:  "¿ te puedes poner de lado con los pies en el agua?"

Te adjunto un link que lo demuestra, observa la foto Nº 10 donde estoy con los pies en el agua. :shock:
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3723&start=325

Mejor, te pongo la foto...

Un abrazo,
Albatros

Ripariano

Que tal, gracias por vuestras informaciones. Creo que lo tengo un poco más claro.

Pensando en un P13  veo que: este Kayak está a la venta aquí en Valencia; no es excesivamente caro; si quiero más estabilidad, llegado el caso, puedo intentar currarme unos estabilizadores desmontables; es un poquito más corto que la longitud de mi vehículo, por lo que no tengo que señalizar su transporte y su peso no parece excesivo para manejarlo una sola persona.

Un saludo a todos

Caballa

Hola Ripariano:

He leido con mucha atención tu post y creeme que los consejos de los que te han contestado son realmente muy apropiados. Pero en todo esto hay algo que realmente me preocupa. Dices que tu experiencia de pesca en kayak se limita a las pocas salidas que has realizado con el kayak hinchable y que por lo que he leido te has llevado un susto que te ha impulsado ha adquirir un autovaciable.
Desde mi más humilde punto de vista quisiera darte unos cuantos consejos para que la pesca desde kayak que quieres practicar no deje de ser un buen paseo y un rato agradable de pesca.
Si no tienes experiencia, inicialmente equipate adecuadamente para pescar en el Mar y no dudes en completar tu equipo de seguridad con lo que sea necesario en caso de emergencia.
En segundo lugar planifica tus salidas de pesca, consulta el día anterior la previsión meteorológica, y no vayas nunca solo. Queda con un par de amigos, será más seguro y más divertido.
Familiarizate con tu kayak, prueba todas aquellas situaciones que planteas cerca de la orilla. Una vez que tengas todo esto controlado, prueba a fondearte a una distancia inicialmente prudencial y cuando veas que las maniobras que debes realizar para un fondeo y recogida de ancla están controladas entonces podrás plantearte una jornada de pesca.
Si tienes alguna marca a una distancia próxima a los tres km mar adentro no deberías dudar en adquirir una radio marítima VHF,además de llevar el móvil perfectamente cargado y en una bolsa estanca.
No quiero darte más la lata con tantos consejos, pero creeme cuando te digo que todas las precauciones son pocas cuando estamos en el mar.

Saludos.

Ripariano

"Caballa" te agradezco los consejos, y desde luego no es ninguna lata recibirlos. Aqui estoy para aprender de la experiencia de los demás.

No tienes que preocuparte, soy bastante precavido. No me gusta verme en situaciones que de una u otra forma no pueda controlar. Lo de la rádio  me parece excesivo, creo que el movil es suficiente.

Lo que me ocurrió con el Kayak hinchable fue que la cámara lateral derecha empezó a perder aire y tube que salir rápidamente, bueno rapidamente es un decir porque al estar el Kayak descompesado era dificil mantener el rumbo. Al final todo quedó en una anécdota, la cámara no llegó a perder todo el aire, pero esta experiencia me hizo desconfiar de este Kayak, sobre todo porque no se trató de un pinchazo (algo que aún con muchas precauciones tienes un cierto riesgo de que ocurra si un azuelo perfora el material), sino de un poro que se abrió en la misma junta de la cámara.

Un abrazo

kameta

P13.

No me cansare de decirlo, por cierto estable, sobrada, pero si lo que quieres es ponerte de pie para mear... se complica.

Kameta.