Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

casi me hundo ;-( . ayuda con reparacion

Iniciado por mimosin78, 17 de Agosto de 2007, 07:49:10 AM

mimosin78

pues nada ante todo un saludo.este es mi kayak:

http://www.topkayak.com/tienda_kayak/art/102__11.jpg

como veis tiene un rodillo atras para transportarlo.yo ya sabia que no me iba a durar mucho pero el mamon casi me jode bien.por lo que se ve del rozamiento con el calor me ha hecho una fisura y ha empezado a entrar agua.cuando estaba como a 1 o 2 kilometros de la costa he empezado a notar el kayak poco estable y cada vez estaba peor.yo crei que era del mar que estaba un poco regular.bueno viendo el percal empece a volver a la costa y la verdad es que me las he visto negras para volver sin caerme del kayak jajajaja . que mal rato . al final llegue sin incidentes . cuando vacie el interior estaba casi lleno de agua. pues nada he desmontado el rodillo y quiero rellenar el agujero(donde encajaba el rodillo) con la masilla esa que venden para reparar cosas(la que son dos materiales que se juntan y endurecen).¿creeis que es buena opcion? se supone que es para todo tipo de materiales y resistente al agua.el agujero tiene mal acceso.acepto sugerencias y consejillos.un saludo.

peskailla

¿de que tamaño son los agujeros? redondos, cuadrados,..... ¿ como de inaccesibles?
Intenta tomar unas fotos a ver....

Si son redondos quizas te puedan valer unos tapones a modo de remaches.
Si son irregulares, tal vez podrias taponar "soldando" con barritas del mismo material del kayak, por que lo de la masilla de dos componentes, al ser tan rigida y tener muy diferente coeficiente de dilatacion, posiblemente se te despegue.

Danos mas informacion por si se nos ocurre algo mas.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

jj

Tienesun tema en brico sobre como repara un k de poliestileno, yo segui al pie de la letra y me ha funcionado.

Pero como dice el amigo Peskailla antes deberas valorar el tamaño del agujero.

tornicon

se me está ocurriendo una cosa a ver que te parece.

Rellenas el boquete con espuma de poliuretano, la recortas dejándola a ras y después le pones la masilla de dos componentes o epopsi..

Yo creo que así no te entraría agua en la vida.

Si poes los dos componentes directamente para tapar el boquete te puede saltar y volver a tener esta vez un cacho bujero en medio del agua.

Un saludo

mimosin78

lo he mirado mejor y casi me entra el dedo meñique.ha sido como una quemadura del rozamiento.la verdad es que ha tenido muy mala leche.acepto sugerencias gracias.un saludo.

peskailla

La espuma y la resina no te lo aconsejo. La espuma no pega en ese material y se degrada con los UV del sol, y la resina, ya lo puse en el otro post y se te despegara.

Lo mejor que veo para ese agujero es hacerle ( o comprarle) un wellnut, un tornillo inoxidable con un taco de goma que al apretar la tuerca se presiona fuertemente la goma por los dos lados del agujero, quedando como un remache.
Ahí no hay problemas de incompatibilidades, ni problemas de dilataciones de distintos materiales.
La otra solucion es soldarle con barritas del mismo material, claro, esto depende de lo accesible que este el agujero y sobre todo de lo manitas que seas.  :lol:

saludos
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

jj

Es una buena solución, los wellnut yo los encontre en tornilleria malagueña y los tiene de distintos calibres, los de la tienda los conocen como tacos de neopreno.

Truco :  con un poco de sedal dale unas vueltas cerca de la cabeza del taco para que cuando lo aprietes no se salga. y muy importante que los tornillos sean inoxidables.

mimosin78

el problema es que el agujero esta dentro de donde encajaba el rodillo por lo tanto esta como en una cavidad.al final mirando los bricocakayak he optado por sellarlo con pegamento exposi( o como se escriba  :lol:  ) aplicandole despues malla de fibra de vidrio.le dare tres capas y despues rellenare todo la cavidad con masilla de dos componentes (no creo que se caiga porque estara dentro de la cabidad, asi si se cae la masilla todabia estara tapado por el pegamento con la fibra de vidrio.¿Os parece una solucion aceptable?gracias de antemano.un saludo.

Xargazo

Ten cuidado con que materiales usas, porque hay pegamentos que se comen el plastico...
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

mimosin78

Cita de: XargazoTen cuidado con que materiales usas, porque hay pegamentos que se comen el plastico...

JAJAJA pues seria lo que faltaba.es para plasticos tambien este pegamento.no deberia de existir ningun problema......gracias de todos modos.un saludo.

peskailla

Si mimosin , pero seguro que no para todos, mira bien los pegamentos que son compatibles por que el material de los kayaks es muy jodido en cuanto a encontrar pegamentos.... que pegen en el.

La fibra no pega en este material y como te dice Xargazo, igual le afecta, no lo se.  :?
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

tornicon

mi idea de la espuma es la de rellenar el kayak por dentro. Según veo la piragua, habría que rellenar los dos lados de la popa. Esto es solo por si salta la masilla o lo que le pegues, no te encuentres vendido otra vez.

La espuma iría por dentro, no tendria contacto directo con el sol.

Pero es solo una idea. No se si funcionará.

Si te digo que lijes la superficie donde quieres que agarre el pegamento que le vayas a poner.

cntopy

yo trabajo mucho con acetato de silicona de wurth y se la fuerza que coge eso,  lo mismo te vale

XFACTOR-MAZAGON

Mimosin amigo, has probado en consultar la garantia?. Mi xfactor la tiene de por vida, excluyendo el mal uso por su puesto.

Mi consejo es ese antes de hacer nada, porque el poliestileno es muy jodido y puedes terminar de estropearlo del todo.
De todas formas, el consejo de la espuma de poliuretano y la resina exposit, creo que es el mas aceptable.
Tambien las marcas de kayak, te venden kits de reparacion.
En fin no se que decirte mas.
Un saludo.

mimosin78

Cita de: XFACTOR-MAZAGONMimosin amigo, has probado en consultar la garantia?. Mi xfactor la tiene de por vida, excluyendo el mal uso por su puesto.

Mi consejo es ese antes de hacer nada, porque el poliestileno es muy jodido y puedes terminar de estropearlo del todo.
De todas formas, el consejo de la espuma de poliuretano y la resina exposit, creo que es el mas aceptable.
Tambien las marcas de kayak, te venden kits de reparacion.
En fin no se que decirte mas.
Un saludo.

al final lo he sellado primero con exposit y malla de fibra de vidrio para que no se agriete y despues he rellanado toda la cavidad con la masilla esa de dos componentes que endurece al mezclarla.esta ultima era para cualquier tipo de material(incluido polietileno).se ha quedado bastante bien creo.esta duro como una piedra.quizas le ponga por fuera esto para reforzar un poco mas y que no este en contacto con el agua(le puedo dar la vuelta alrededor:

http://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php?products_id=228

un saludo y ya solo falta probarla.