Peces Voladores????????????

Iniciado por Caduf, 28 de Mayo de 2004, 01:10:18 AM

Caduf

Hoy he visto lo que nunca ví, por la tarde pescando en mi coto y tras 2 peques, a punto de subirme pa casa un pez ha saltado cerca de la orilla, pero una vez ha saltado ha estado a unos 30 cm del agua durante... 30, 35 metros, el pez seria de 500 gramos y forma lubinera, habia oido hablar de la existencia de peces voladores, que sabeis de ello, existen en el medi?, que sabeis de ellos, se pescan???
o  se me va la olla
Enga

lubinamatutina

En el Mediterráneo ES DONDE EXISTEN los peces voladores y en todos los mares cálidos. No lo hay aqui, en el norte.

No son frecuentes tan cerca de tierra, yo vi muchos en el ferry de Valencia a Ibiza (¡que tiempos! ¡aquello si eran "lubinas"!), saltaban delante de la proa del barco.

Yo creía que en el mediterraneo todos los conocíais...........Saludos ..............jorge

Miguel

Caduf, mira por ahí q seguro q hay algun lucky craft q vuele, quien sabe si vas a empezar a necesitarlo  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Dani

Jorge, no son frecuentes, pero eso no dice que no los haya.

Pescando una noche calamares en el musel on el foco puesto en el barco, se acerco uno despistado a la luz, estaba como atontado, es mas, lo tocamos varias veces con las poteras, pero no dio pena y lo dejamos en paz, esa fue la segunda vez que vi un pez volador en el cantabrico, la primera vez la describire en mis memorias, fue memorable, jajajajjaja.

Saludos y buena pesca.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

robaleitor

Por aquí en Huelva los he visto un par de veces, la verdad es que impresionan un pokillo porque es algo anormal que siempre vemos en los documentales de la 2, pero ta guay
Preparando chismes pa pegar el palito

lubinamatutina

Bueno, "una vez era un rey" que dicen. Extraordinariamente y con aguas cálidas de verano puede llegar algún ejemplar, pero no son propios de aquí.

Hay unas 800 especies de peces citadas en Asturias, muchas son habituales, otras solo se vieron una vez.

Y luego otros casos extraordinarios. Por ejemplo, la Corvina era frecuente en nuestras aguas y desde hace años está casi exterminada, es una captura rara. Pues bien, hace dos años, al comienzo de la campaña de la Anchoa un barco de Santoño capturó 60.000 kg de Corvina de un lance, unas 20.000 piezas casi todas iguales, de tres kg . La captura creo que fue a la altura de Castro o por ahí.

¿DE donde vendrían esos animales?  De arriba o de abajo. ....saludos ......... Jorge

robaleitor

Joe pos vaya destrozo hicieron con las corvinas con lo chicas que eran, que pena!!. Aki hace poco más de un mes una traiña sacó 7 toneladas de corvinas en un lance, eso sí, en 200 pescaos, una media de más de 35 kg cada pez.
Preparando chismes pa pegar el palito

Caduf

Hablando de peces voladores, Robaleitor, ¿donde vuelan los tuyos?, ¿son devueltos al mar?, ¿son cocinados en algun comedor social?, ¿sirven de alimentación base de las tropas de EEUU en Irak?, ¿siguen tocando el tambor en el cielo?, ¿los envias por correos parriba, ya enseñaos, pa que los del norte nos volvamos locos intentando pillarlos?, si es esto último, ¿como les enseñas que es lucky si solo ven el arte de las Jensen y los popers MU?
Esperando que en base a la celestial dignidad que se le supone, nos complazca mediante una inmerecida respuesta a los que desde el balcon aplaudimos sus gestas, despidome reverenciando su magnifica majestad, su mas deferente plebeyo.
Caduf

llumeres

Yo tenia noticias de algo parecido cerca de Aviles, pero muchos menos Kg. Mas de 2500 cajas me parecen muchas para un solo lance...si era un solo barco. Lances de 5 ó 6000 Kg de lubina no son extraordinarios , se dan alguno en invierno cerca del Cabo Peñas casi todos los años, alguno mayor de sargos tambien lo he leido, en Aviles y en Galicia ( ¿Porto do Son, Fisterra?). Desde que las sondas son tan listas esto no es lo que era.

PD .- Hace años que estoy un poco lejos de Asturias, asi que seguramente estoy desfasao..

elrepunte

no te creas llumeres que estas tan desfasado
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg