Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

piragua de iniciacion para la cacea?

Iniciado por trasgu, 20 de Agosto de 2007, 19:40:51 PM

trasgu

hola jente!
como bereis soy nuevo por aqui, y os voy hacer un comentario aber que os parece!
yo tengo 40 años y no me acuerdo de cuando empeze a pescar, creo que ya me llevaba mi padre en carricoche, aunque eso no signifika que sepa pescar,ja ja! en el rio todavia me defiendo pero en el mar solo me salva la paciencia!
y ahora a lo que voy, llevo remando desde los doce años hasta hace dos años que lo deje ya por aburrimiento.  estuve leyendo este chat y viendo que por aqui ahy bastante jente que controla en esto y entiende en kayak os boy hacer una pregunta se podria preparar una piragua de iniciacion para la pesca en el mar? es que de ese tipo tengo tres y asi no me gastaria mas dinero en piraguas , y de de un tiro mataria dos pajaros,
juntaria las dos cosas que mas me gustan, la pesca y las piraguas!
un saludo, y enorabuena a todos por el chat!
trasgu!

mimosin78

pues claro que puedes.si no tienes soportes para cañeros etc etc siempre te los puedes fabricar tu.en la seccion de bricokayak encontraras muchas ideas.un saludo y bienvenido.no dudes en preguntar.

Yukon

Si no quieres poner cañeros, puedes prescindir de caña. Simplemente el sedal enrollado en un trozo de corcho, espuma, o similar, y éste lo llevas en el chaleco, en la bañera o sujeto en cualquier sitio de cubierta.

Más o menos, yo hago así: unos metros de hilo de unos 0.50 mm (para manejar bien con la mano), plomo con quitavueltas, otros metros de hilo más fino y señuelo. La cantidad de metros depende de la zona, lo que busques, la velocidad, la profundidad que desees, etc. Haz pruebas (yo pongo los tramos de hilo fino de unos 5-10 metros y el de hilo grueso es muy variable). Incluso puedes añadir más tramos de plomo con hilo fino (es decir, hilo grueso + plomo + hilo fino + plomo + hilo fino + plomo + hilo fino + señuelo) si buscas profundidad.