Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes Mitchell

Iniciado por entreolas, 29 de Mayo de 2004, 14:36:11 PM

entreolas

Olas, es la primera vez que escribo aquí. De hecho,acabo de registrarme y eso que vengo leyendo lo publicado en el foro desde que estaba en la antigua dirección. Me apasiona, felicitaciones por un site tan apañadito y con tan bunas maneras 8)
Bueno el asunto que me ha hecho decidirme a dar el salto -y dejar el omonimato- es el siguiente:
Tengo un viejo carrete Mitchell-no me pregunteis el modelo- de los de hace 20 años. Grande grande y habiéndolo cuidado lo normal, se encuentr en excelentes condiciones. Es un cacharrote para lance pesado y puede -aunque no he tenido la suerte de comprobarlo- con un submarino si lo pilla.
Leyendo vuestros posteos me han entrado unas ganas locad de probar el lance ligero y para eso estoy pensando adquirir un equipo (caña y carrete)
En cuanto a la caña no tengo problema...pero el carrete es ya otra cosa.
Lo mas probable es que me decida por un shimano. Dos dedos de frente y un par de ojos bastan a cualquiera para entender que hoy por hoy es lo mejor -gastándose una pasta-
Pero no se me quitan de la cabeza los Mitchell, el que tengo me ha dado tan buen resultado a través de los años-20añitos, se dice pronto-
¿Que me podeis comentar de esta marca en la actualidad?
¿Por que nunca haceis referencia a ellos por estos lares?
¿Es cierto que cuesta una postura de gallina el conseguir repuestos y que la mano de obra si no es en Francia ná...?

Pues ala, ahí os dejo esas inquietudes.
Un saludo y gracias de antemano

abra

Hola Entreolas

Bienvenido!!!, a este grupo de amigos, epero ke te sientas agusto entre nosotros

abra

EHHH, ke yo lo ke keria era contestarte... y se me ha ido la olla

supongo ke ese carrete al ke te referes es el 498,  todo un clasico y una autentica makina de arrastre, cuasi eterno, a poco ke se le cuidára, yo tuve uno, de los mitchell es sabido el problema ke existe con los repuestos, sé ke algunos modelos pueden dar un alto numero de revoluciones y ke son muy ligeritos, pero seguramente el profe Mustu, te pueda decir algo mas, ke me consta ke tiene mas esperiencia con ellos,

como anecdota te puedo decir, ke alguna vez me he interesado por algun modelo... el vendedor (gran superficie), no me los ha aconsejado,
¿politica de ventas - interesa vender otros? ¿ciertamente lo tenemos tan mal en caso de algun problema? a saber... el caso es ke por el mismo precio vas a lo ke mejores opiniones genera, en el caso del spinning

un saludo.

gulpiyuri

Mi experiencia "Mitchell" es con un 300X.  Mientras lo utilicé en el rio para salmonidos la cosa marchaba bien, muy rápido, 0,90 mts  por vuelta de manivela, ligero y capaz de parar salmones.
En el momento que lo comence a utilizar en el mar casi puedo decir que se desintegró, fallos en rodamientos, holguras, en el pick-up. Puede que sea bastante culpa mia porque quizas no me tomase las molestias que se deben tener con todo lo que toca la salitre.
En cambio, si puedo decirte que son las mismisimas e identicas molestias que me tomo con mis otros dos carretes (Stradic y Ryobi Excusima) y estos siendo mas viejos estan perfectos.
Es mi única experiencia con "Mitchell"

Mustutxurru

Hola Entreolas,

Se bienvenido y espero leer pronto tus capturas en esta nueva técnica, para ti.

En lo referente a carretes de la marca Mitchell decir que el 498 es un mito. Un carrete de lo más duro, fuerte y que aguantaba todolo que le echasen encima.

Si quieres una valoración global, personalmente opino que son muy buenos sus carretes. ¿Porqué no se habla tanto de ellos como se hace con Shimano o algo menos de Daiwa? Yo creo que todo se debe a su distribución por el país. Personalmente opino que estan abandonados por la mano de Dios. Creo que si su distribuidor fuese otro al que tiene ahora, y este se dedicase más a ellos y a atender mejor a los clientes, otro gallo cantaría. ¿porqué son tan difíciles conseguir los recambios? porque el distribuidor de los carretes de esta marca no está capacitado para repararlos, y cada vez que un carrete se estropea en cualquier parte de España, primero hay que mandarselo a él, y luego él lo manda a Francia donde sí te los repararan. Todo ello lleva a que las reparaciones sean muy costosas, y no porque las piezas lo valgan sino porque es el costo del transporte de un sitio para otro el que lo eleva.

Te puedo hablar de los carretes de la serie Nautil que son muy buenos y fuertes, o el Tempest algo más baratito y más acorde a la pesca que realizamos. Yo mismo tengo un Mitchell Punch 400 que, por ahora, no me ha dado ningun problema y he sacado algunas buenas lubinas. Ahora no lo uso casi, lo tengo de reserva en el coche para cuando se me fastidie el que normalmente uso.

Yo le doy mucha importancia a la asistencia que te dan despues de la venta, y en esto los mejores son Okuma (Evia) y Shimano (Normak). Daiwa también falla en lo mismo que Mitchell.

Si quieres comprarte un carrete, yo te aconsejo que pienses en lo dicho anteriormente. Piensa que carretes buenos los tienen todas las marcas, pero la asistencia posterior no la tienen todos igual. Y si aquí, la gente habla tanto de una marca determinada, es porque no han querido arriesgarse y han preferido pisar en seguro.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

entreolas

En cuato me decidí a publicar mis preguntas sabía que seriais asín de amables  8)
Gracias Abra, Gulpiyuri y Mustutxurru por haberos puesto a contestar con tanta premura.
Deciros que el carrete mio es el Mitchell 488 y que los dos únicos defectos que ha arrojado en todo el tiempo que ha estado conmigo han sido que se le ha estropeado el cierre manual del pícú -usease que no lo puedo cerrar si no es con vuelta de manivela- (y es aquí donde lamentablemente e corroborado lo dicho por Mustutxurru a cerca de la atención post-venta) y en segundo lugar algo que a podido ser peor de lo que en realidad ha sido: hay que estar muy pendiente de la tuerquita que asegura uno de los extremos del picú pues, tiene la indeseable manía de aflojárseme y no veas en cuantas ocasiones se me ha ido el santo al cielo y me he venido a dar cuenta cuando la susodicha estaba "guindando" y a punto de caerse...

Bueno compañeros, simplemente habeis echado mas leña al fuego para hacerme reafirmar lo que ya tenía bastante claro desde un principio: Me decidiré por un Shimano.

Un saludo y hasta bien pronto pues lo cierto es que tengo unas cuantas preguntas sobre esto del lance ligero