Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿quién practica el C&R?

Iniciado por Mustutxurru, 29 de Agosto de 2007, 05:36:28 AM

¿Quién diríais que practica el C&R?

El que devuelve al agua todo lo que pesca.
11 (42.3%)
El que lo devuelve todo excepto alguna pieza que se queda muy de vez en cuando.
4 (15.4%)
El que lo devuelve todo excepto una pieza al día.
0 (0%)
El que cumpla cualquiera de las tres primeras opciones.
7 (26.9%)
El que cumpla cualquiera de las dos primeras opciones.
4 (15.4%)
El que cumpla cualquiera de las opciones primera y tercera.
0 (0%)
El que cumpla cualquiera de las opciones segunda y tercera.
0 (0%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: 29 de Agosto de 2007, 05:36:28 AM

Mustutxurru

Como suele pasar en todas las familias, y ésta no es diferente a las demás, hay personas que no tienen claro a quién se le puede considerar practicante del C&R, más comúnmente conocido como Captura y Suelta.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Para mi, cualquiera de los tres primeros practica captura y suelta, evidentemente el primero lo practica de manera absoluta, pero considero que los otros dos practican igualmente una pesca responsable.

Personalmente me considero del "tipo 2"  :D

leon

El menda lerenda y como no podia ser de otra manera el señor NENO, y tu tambien Santi, porque lo que cojes es siempre ... pequeño :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Pablux

En mi opinión, todo aquél que suelta capturas legales. Si te has puesto un límite por encima de los 36 cm y lo cumples a rajatabla también estás practicando el C&R.

spinner

Me podría definir alguien C&R? ;) O es lo que quieres averiguar, Mustu? Qué entendemos cada uno de nosotros por C&R?

Saludos
I SUPPORT CATCH & RELEASE

Pablux

Cita de: leonEl menda lerenda y como no podia ser de otra manera el señor NENO, y tu tambien Santi, porque lo que cojes es siempre ... pequeño :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

EEEEEHHH!!! Manolo, tú no practicas el C&S... primero hay que coger la lubina para poder soltarla tronk  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Rapalero_Gijón

Cita de: spinnerMe podría definir alguien C&R? ;) O es lo que quieres averiguar, Mustu? Qué entendemos cada uno de nosotros por C&R?

Saludos

Qué entiendo yo por C&S??

Lo primero capturar un pez, luego valorar varias cosas como la especie, el tamaño, epoca, zona de pesca, heridas, número de capturas anteriores ganas de comer pescado y ganas de cocinarlo....y finalmente, dependiendo de MI criterio, lo suelto... o no (pero entonces ya no es C&S)

alan

Para mi el C&S no es mas que una de las consecuencias de la pesca responsable. La otra consecuencia podría ser la de sacar la(s) pieza(s) que vas a consumir y dejar de pescar por tener suficiente, pero aquí ya estas matando el pescado sistemáticamente. Así que seguirías pescando con responsabilidad pero poco tendría que ver con una filosofía de C&S.
Yo creo que tanto soltarlo todo por norma, como soltar algo pero reteniendo lo que racionalmente vayas a consumir cuando voluntariamente te apetezca, siguen constituyendo un Captura y Suelta. Estás liberando el pescado que no necesitas, estás soltándolo,siempre teniendo en cuenta los criterios que apunta Nacho. :roll:

Mustutxurru

Cita de: Pablux
Cita de: leonEl menda lerenda y como no podia ser de otra manera el señor NENO, y tu tambien Santi, porque lo que cojes es siempre ... pequeño :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

EEEEEHHH!!! Manolo, tú no practicas el C&S... primero hay que coger la lubina para poder soltarla tronk  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

¡Tocado!

Ahí, le has dado!! :twisted:  :twisted:

Un par de tacadas más de ésas y el Manolo se nos hunde :mrgreen::mrgreen::mrgreen: ;)  ;)  ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Cita de: Mustutxurru

¡Tocado!

Ahí, le has dado!! :twisted:  :twisted:

Un par de tacadas más de ésas y el Manolo se nos hunde :mrgreen::mrgreen::mrgreen: ;)  ;)  ;)

Aqui nadie ha hablado de lubinas....y sé de alguien que aun no ha tocado a los atunitos para poder soltarlos  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Ruilo

Cita de: spinnerMe podría definir alguien C&R? ;) O es lo que quieres averiguar, Mustu? Qué entendemos cada uno de nosotros por C&R?

Saludos

Catch and Release = C&R = Captura y Suelta
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Mustutxurru

Cita de: Rapalero_Gijón...................y sé de alguien que aun no ha tocado a los atunitos para poder soltarlos  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Ahí te equivocas, Nachín.

A Jigging ninguno por ahora pero sí que he sacado con otra técnica de pesca. :P  :P  :P  :P

spinner

Cita de: RuiloCatch and Release = C&R = Captura y Suelta

Hey Ruilo, has traducido sin más o para ti es soltar todo lo que se captura? ;) Yo me refería a qué es para vosotros C&R (o C&S) o si el objetivo de Mustu con esta encuesta es precisamente saber nuestras opiniones al respecto.

Saludos

Ruilo

Perdona , no me di cuenta . Crei que no sabias el significado de las siglas "C&R" Yo estoy entre la primera y la segunda . Literalmente seria la primer opcion pero tambien veo bien la segunda . Me parece igual de respetuosas ambas opciones.... y en mi opinion seria muy "bonito" si la gente realizara como minimo la 3er opcion
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

spinner

¡Nada, hombre! Y no lo decía de malos modos, ¿eh? Es que puede variar mucho el significado de una persona a otra. Si pescas 10 y sueltas uno, ya estás capturando y soltando, ¿no? Claro que si uno entiende una pesca responsable... pues también depende... Lo siento, creo que estoy buscándole la quinta pata al gato.  :lol:

Saludos

arcea

Yo me cosidero que practico la captura y suelta por varias razones,

Una , mi talla legal es de 45 para arriba ,

Dos, aun asi , solo la llevaria si la necesitase para una comida.

Y tres que no este para desobar.

Me llena mas dejarla marchar que matarla , es una sensacion que cada dia me gusta mas.Una vez me dijeron unos franceses que la captura y suelta es un grado  mas, al principio no los entendi , pero con el tiempo ya se lo que me decian.
pesca y respeta

Pablux

Cita de: Rapalero_Gijón...................y sé de alguien que aun no ha tocado a los atunitos para poder soltarlos  :twisted:  :twisted:  :twisted:

A Jigging ninguno por ahora pero sí que he sacado con otra técnica de pesca. :P  :P  :P  :P

Yo tampoco lo he conseguido... he tirado jigs pero han pasado de mi.. les odioooo ;)
Bueno, por lo menos al curri ha salido alguno, así que seguiremos probando. Quiza con los listados se de mejor, quién sabe.

Mustutxurru

Yo tampoco lo he conseguido... he tirado jigs pero han pasado de mi.. les odioooo ;)
Bueno, por lo menos al curri ha salido alguno, así que seguiremos probando. Quiza con los listados se de mejor, quién sabe.

Pués yo conozco a algunos que sí lo han conseguido. Hasta el mismísimo MANOLO LEÓN lo ha hecho :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  

Pero no desisto. Solo he hecho una salida y no tuve muchas oportunidades para engancharlos. Solo me dieron 10 minutos (si llegaban hasta tanto) para poder enganchar uno. Éso sí, en el mismo tiempo mi amigo Iker sacó un hermoso Bonito blanco (Thunnus alalunga).

Spinner, con la encuesta y pregunta solo quiero que la gente exprese su opinión acerca de lo que ellos creen es el C&R y así otros salgan de dudas. Hay muchos que creen que el C&R es la captura y suelta del Total de las piezas que se capturan y que ésa és la única pesca responsable. Aclaremosles las idéas a ésos que están dudando. ¿vale? ;)

leon

Ja ja ja ja, Hasta yo he sacado bonito, y encima en la primera salida, Santi esos animales piden una muñeca fuerte y joven, no como la tuya, encima como la has sacado? con carretes y cañas para sacar ballenas azules, eso no vale para na :lol:  :lol:
Pablico, estoy aburrido de sacar lubis, por eso me dedico a los tunis ahora 8) para hundirme a mi teneis que comer mucho marmitako, aaaaaaaa como comereis marmitako si no podeis coger bonitos  :mrgreen:  :mrgreen: gandules
Otra cosa, haber cuando echas al agua algun bichito de 5-6 kilitos al agua, cosa que yo echo y tu no dominguero, Pablo tu igual capullin
Menos mal que esta Nacho para echarme un cable, porque con estos no hay na que hacer 8)  :lol:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Cita de: leonJa ja ja ja, Hasta yo he sacado bonito, y encima en la primera salida, Santi esos animales piden una muñeca fuerte y joven, no como la tuya, encima como la has sacado? con carretes y cañas para sacar ballenas azules, eso no vale para na :lol:  :lol:
Pablico, estoy aburrido de sacar lubis, por eso me dedico a los tunis ahora 8) para hundirme a mi teneis que comer mucho marmitako, aaaaaaaa como comereis marmitako si no podeis coger bonitos  :mrgreen:  :mrgreen: gandules
Otra cosa, haber cuando echas al agua algun bichito de 5-6 kilitos al agua, cosa que yo echo y tu no dominguero, Pablo tu igual capullin
Menos mal que esta Nacho para echarme un cable, porque con estos no hay na que hacer 8)  :lol:

¿equipo para pescar ballenas?

A mi no me liéis ¿Eh? :evil:  :evil:

Después de lo que me dijo Neno acerca de mi equipo cuando pesqué la corvina ...... ¿con qué quieres que pesque si por el alrededor andan atunes de más de 100 kilos? :mrgreen::mrgreen:  Y no me refieros a ésos peces que nadan por el mar ¿eh? :P  :P  ;)  ;)

Éso de que has soltado bichos de 5-6 kilos ....................... lo has hecho por deber y obligado. El Atún rojo (Thunnus Thynnus) tiene un peso mínimo de captura para los pescadores deportivos de 30kilitos. Veremos qué hace tu muñeca cuando des con uno de ellos. CRRRRRAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS

Adios muñeca, adios. Tendrás que comprarte una Barbie nueva. :P  :P  8)  8)