Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

primera peca

Iniciado por rafa -, 04 de Septiembre de 2007, 19:24:46 PM

rafa -

Bueno por fin he podido entrar en el mar con un poco de tranquilidad .
la hora no era la mejor, pero despues de comer ,con la tarde libre, me baje a motril .
Empece un rato con la rapala  al curri y solo en la malibu xl ,y a los 5 minutos entro una caballa , la primera de mi etapa de kayakero.
luego despues de una hora sin nada mas ,entre con el niño los dos a fondo , y hemos cogido dos arañas grandecitas que las hemos devuelto ,dos creo que lisas ,no estoy seguro ,con lineas amarillas en el costado ,y por ultimo un jurel .
Para terminar hemos curriqueado los dos un rato con un vinilo blanco y ha entrado otrojurel grandecito ,y al enbarcarlo se ha ido, me falta herramental  una sacdera por ej. , pero bueno para ser el primer dia muy bien, mañana pongo alguna foto

mimosin78

Cita de: rafa -,dos creo que lisas ,no estoy seguro ,con lineas amarillas en el costado.

no seria un pez limon o una palometa?

rafa -

no ,el tema es que yo desde la costa en sus dias no cogia mucha variedad sargos herreras alogun pulpo ,bogas y poco mas, por eso estos  son nuevos para mi , la caballa si porque esta uno arto de verlas ,pero estos son grises y unas lineas amarillas en el costado ,creo que pueden ser lisas ,y por otro lado lo que dige jurel ,es mas verde y franja amarilla en el dorso, parece una palometa pero no tiene las puntas negras de la cola.
Bueno ya veis que estoy un poco verde encuanto especies pero oco a poco iremos centrandonos ,por otro lado una cosa es una ilustracion y luego tener el pez en la mano

triple h

ay está la supuesta lisa?:S

mimosin78

puede que sea una salema.....no estoy seguro.

Ripariano

Aunque no soy un gran experto, lisas desde luego no son. Salemas (por Valencia se conocen con el nombre de salpas) tampoco. Yo creo que se trata de bogas.

Saludos

alitan

Yo veo una caballa, dos bogas y entre ellas una lecha o pez limon. :?:

El abuelo

Permiteme corregirte Alitán, creo que son dos bogas, una caballa y un jurél los pescados de la foto.
Saludos, el abuelo.
Veni vidi vici...

alitan

OK abuelo, tienes toda la razón. :oops:
Ya echaba yo de menos a los expertos. :D

alitan

Creo que ésta si es una lecha.

Por favor, alguien lo podria confirmar?
Gracias.

rafa -

si puede que sean bogas , el ojo bien grande y unas lineas ,amarillas en el costado.El jurel es muy amarillo yo estoy acostunbrado a ver los de pescaderia  y son mas grises .

Bueno hoy si hemos echado un dia de escandalo mas de doce papturas ,y dos roturas de linea despues de peleas de 15 minutos , uso monofilamernto del 30 ,quizas poca cosa ,admito consejos .
Empezamos al curri una horita hasta dirigirnos cerca del puerto de motril ,con un vinilo blanco y la rapala ,una picada de palometa , pero para soltarla ,pequeña .
Despues unas tres horas  fondeados ,con el ancla ,y empezo un festival con una caballa de casi 700 gr , y a partir de ahi llanpugas una detras de otra ,algunas de mas de medio metro ,embarcamos 6 y otra caballa ,y soltamos 4 tambien bien grandes , a mi hijo  le entro un bicho, que le saco medio carrete ,despues de pelear mas de 20 minutos ,consiguio romper el hilo ,ami un tanto de lo mismo en otra ocasion .
De vuelta al coche  curriqueamos con un calamar artificial ,y otra clavada de una llampuga ,que me ha sacado por alla de 100 mtros de hilo ,un ejemplar de unos 60 ctm que ha peleado un buen rato, tambien la hemos liberado .
Cada dia me va gustando mas esto ,una mañana explendida ,y el niño disfrutando tambien y cada vez mas animado con la pesca .

LIMAKO

Rafa-  , existe un parte de capturas desde kayak. De todos modos leete las normas del foro, esa foto creo que no cumple las normas.

Felicidades por la pesca.

rafa -

En efecto limaco gracias por la aclaracion , y las normas la verdad que no las habia leido, asi que si se puede quitar la foto lo agradeceria

LIMAKO

Tranki rafa, casi nadie las lee, a mi me ha costado 2 años y pico, pero viene bien sobre todo mantener un poco ordenado el foro.