Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CAÑA PARA JERKBAITS DE VINILOS

Iniciado por G.L.D, 21 de Septiembre de 2007, 12:26:20 PM

G.L.D

Wenass!

me gustari comprar una caña para pescar con jerkbaits de vinilo,y no tengo ni idea de por donde empezar. :?
Me han comentado que una para bass seria suficiente para la lubina.

me podrias recomendar algun modelo,accion,etc para pescar desde enbarcacion.

saludos!!!

german

Rapalero_Gijón

gato

Cormoran tiene en su catálogo cañas específicas para jerkbait de gran calidad y a buen precio. Pregunta en alguna tienda si trabajan con esa marca y si te dicen que si le echas un vistazo al catálogo (escribe en google Cormoran de ) y te sale.

Yo tengo una Black Bull modelo Jerkbait de la temporada pasada de 1.80 y de acción 40-120 gramos que compré para el bass con vinilo que aun tiene los plásticos puestos. Si no encuentras nada dime algo y hablamos.

Kusha

¿¿1,80m de largo con 40-120gr de acción?? Esa caña será para pescar en barco, pero para las gominolas... :-\ ???.

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que comenta Rapalero_Gijón. La Shukan 2,33m con 10-30gr, y de acción extra-rápida me parece genial, ;). Sinceramente, considero que las cañas no han de tener una potencia superior a 30gr.
¡¡El vicio me puede!!

beltza

yo tambien estaba interesado en comprarme una caña para jerks de vinilo, y habia mirado la tierra de daiwa team en 7". que os parece, serviria? el cw es 1/4-1 oz
me recomendais alguna mas barata? Kusha, la catana mueve con facilidad las gominolas?
Que tal son las bass pro shop? Hay alguna que anda por los 60-80e que podria servir?

¿Pero una caña de bass tiene webos para levantar una lubina de 3kg por ejemplo, aunque la trabajes con el freno un poco abierto y cansandola? ;D :D :-\ :-\
sau2 ;) ;)

Rapalero_Gijón

Sencillamente , que no se te ocurra levanta ra pulso una lubina de 3kg con ninguna caña, salvo que sea un palo de escoba y lleves un 0,40 directo con un buen nudo

Con una caña de bass , sacas la lubina más grande de este mundo  ;)

La Tierra tengo entendido que esta bastante bien por su precio

beltza

Mustutxurru

Cita de: Kusha en 04 de Septiembre de 2008, 10:17:48 AM
¿¿1,80m de largo con 40-120gr de acción?? Esa caña será para pescar en barco, pero para las gominolas... :-\ ???.

.............

Primero, decir que no conozco ésa caña de Cormoran que menciona el amigo gato pero ........ a Jon ¿por qué no? Sí a lo del barco y también para pescar con gominolas grandes montadas sobre cabezas de 100, o más gramos, en fondos de 40m o más y con derivas moderadas causadas por el viento o las corrientes. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

gato

La caña que comento no es de barco, esta diseñada en especial para pescar con jerkbait, ya sean de vinilo como shadows, senkos etc o duros como por ejemplo los rapala Husky Jerk. Ha pesar de tener solo 1.80, lanza artificiales a partir de 8-10 grs al quinto infierno . La verdad que con vinilos de 40 o 50 gramos no la he probado porque ya digo que apenas la he usado en dos salidas de pesca, pero por la fuerza y rigidez  que transmite el blank de la caña os aseguro que no me daría  reparo ninguno en darle caña con los 120 gramos que marca de peso máximo porque lo aguantaría sin problemas.

La caña es muy parecida a esta del enlace, pero la del año pasado con la acción que os pongo.
http://www.cormoran.de/co/en/products/0/black_bull_s_jerkbait_rod/5,1,61,63,1,3__products-model.htm?ovs_ser=4

Tiene, igual que la del enlace, anillas de gran calidad en  SIC un total de 7 de doble pie (la anilla de salida es de esas gordas envolventes que le ponen a cañas destinadas a aguantar fuertes tensiones y rozaduras incluso con trenzados) un corcho de una calidad excepcional, ya que apenas tiene grietas de las que van tapadas y que cuando llevas con la caña 20 o 30 salidas se hacen agujeros, y las que tiene son muy finas, por lo que no daría ningún problema.

Con lo que me ha gustado la acción de la caña en especial es manejando poppers y paseantes, con la rigidez que tiene, poco peso y manejabilidad por el 1.80. te podrías pegar todo el día dándole que no cansa.

Mañana voy a la tienda del barrio aquí en Madrid a ver si ha venido la Cormoran Xenodon y unas Black Star que van a traer. Seguramente me pille una de estas dos y si me cumplen la función de la Black Bull vendería esta.

Un saludo.

sua

Puede que esté muy equivocado pero me da la sensacion de que estamos hablando de dos mundos diferentes. En el centro y norte de europa, en canada y alaska, existe ya una gran tradicion de pesca de lucios u muskies con jerkbaits especificos para ello.
podeis ver algunos ejemplos  aqui:
http://www.salmo.com.pl/page.php?id=44
Estos señuelos suelen pesar alrededor de 80gr. las cañas utilizadas normalmente suelen ser muy cortas (algunas hasta 1,60 mts) y tremendamente rigidas para poder transmitir al instante la accion al señuelo y poder sacar grandes piezas de entre ramas de arboles o coberturas del mismo tipo. No me parecen cañas muy adaptables a nuestro tipo de pesca. Son poco lanzadoras y muy imprecisas.
Por el otro lado estan los jerkbaits para bass. Estos pueden ser rigidos o vinilos pero normalmente muchisimo más ligeros que los destinados para los lucios. Las cañas estan preparadas para ser mas precisas y tambien pueden ser mucho mas largas.

Kusha

Señor Mustu, no me había fijado en el detalle de "para embarcación". De todas maneras, me sigue pareciendo demasiada potencia, porque si en vez de utilizar cabezas plomadas de 100grs, las quieres utilizar de 15, pues no la veo adecuada. Cuando yo pesco con vinilos desde costa, con las cañas que tengo de potencia 15-40g o 20-40, no pesco agusto hasta que las cabezas plomadas no pasan de 15gr, y normalmente, intento no pasar de 12gr, ya que a partir de ahí el movimiento del vinilo pierde finura y naturalidad, y no es que utilice vinilos muy pequeños precisamente (Slug-Go, X-Layer, Sand Eel, Super Fluke, etc)

Sea bass, la Daiwa Tierra es una caña muy adecuada para andar con gominolas, ;). Yo no me la cogí porque me gustan longitudes a partir de 2,30 como mínimo. Respecto a la Catana 240M, se manejan las gominolas de maravilla. No pesa nada, es un juguetito, y además, su acción rápida permite hacer lo que quieras con el señuelo, ;D. Su gran "pero" es que no es una caña muy fuerte. Estoy esperando a pillar un buen ejemplar del pez que sea para ver hasta donde responde. Además, entre los señuelos de 20-25g, no todos los lanza bien. Por ejemplo, los lances con un Super Spook se ven un poco mermados (se lanza casi más lejos un FM 110, y más lejos un Gunnish o un Sammy 115), un Patchinko, en cambio, lo manda al quinto pino, (tanto como con una caña 15-40gr). Pero, en fin... por 49euros no se puede tener todo, :-[.
¡¡El vicio me puede!!

Mustutxurru

Cita de: Kusha en 05 de Septiembre de 2008, 09:44:12 AM
Señor Mustu, no me había fijado en el detalle de "para embarcación". De todas maneras, me sigue pareciendo demasiada potencia, porque si en vez de utilizar cabezas plomadas de 100grs, las quieres utilizar de 15, pues no la veo adecuada. Cuando yo pesco con vinilos desde costa, con las cañas que tengo de potencia 15-40g o 20-40, no pesco agusto hasta que las cabezas plomadas no pasan de 15gr, y normalmente, intento no pasar de 12gr, ya que a partir de ahí el movimiento del vinilo pierde finura y naturalidad, y no es que utilice vinilos muy pequeños precisamente (Slug-Go, X-Layer, Sand Eel, Super Fluke, etc)

........................

Si yo no digo que séa la adecuada para pescar con toda clasede vinilos. Yo solo he mencionado que la puedes usar con vililos grandes montados sobre cabezas plomadas muy pesadas. Tu sabés muy bien que yo para los vinilos ligeritos uso la Sakura Shukan 2,33m., para señuelos de entre 10-30grs. Cuando necesito usar montajes más pesados que 25grs. echo mano de mi Tenryu Bull Dog 2,10m., para señuelos de hasta 45grs. (lance) o 100grs. en pesca vertical (jigging). Si necesito más potencia la Lamiglas o la St.Croix de 30lb están a mano y si aún no me llega me queda la Lamiglas de 50lb. :D :D
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kusha

Cita de: Mustutxurru en 05 de Septiembre de 2008, 10:38:22 AM
Si yo no digo que séa la adecuada para pescar con toda clasede vinilos. Yo solo he mencionado que la puedes usar con vililos grandes montados sobre cabezas plomadas muy pesadas. Tu sabés muy bien que yo para los vinilos ligeritos uso la Sakura Shukan 2,33m., para señuelos de entre 10-30grs. Cuando necesito usar montajes más pesados que 25grs. echo mano de mi Tenryu Bull Dog 2,10m., para señuelos de hasta 45grs. (lance) o 100grs. en pesca vertical (jigging). Si necesito más potencia la Lamiglas o la St.Croix de 30lb están a mano y si aún no me llega me queda la Lamiglas de 50lb. :D :D

Pues anda que no te has dejado pasta ni nada en cañas... :-\ :o, y eso que todavía no has nombrado las que te llevas a las piedras para andar a spinning... :'(.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Para pesca con vinilos desde orilla tanto sin plomar, como ligeramente plomados (que desde orilla no suele ser más de 20gr) yo tengo una Tenryu Red Luck Super Distance.

Es una caña de 250 de accion MUY rápida-progresiva, con un CW 10-30, anillas Fuji SiC, muy ligerita y tal y tal.

Muy aconsejable por lo ligera que es, y el nervio que tiene. No le tiene miedo a un Patchinko por ejemplo, ni para lanzarlo, ni para moverlo ... pero pese a su potencia, tiene total sensibilidad con vinilos sin plomar.

Digamos que tiene todas la ventajas de una caña de Black Bass, pero mide 250, lo cual viene muy bien en segun qué zonas.

P.D.- Para carretes de 375gr ... nada de mariconaditas, porque no la equilibrais  ::)

Mustutxurru

Cita de: Kusha en 06 de Septiembre de 2008, 10:32:56 AM
Cita de: Mustutxurru en 05 de Septiembre de 2008, 10:38:22 AM

Pues anda que no te has dejado pasta ni nada en cañas... :-\ :o, y eso que todavía no has nombrado las que te llevas a las piedras para andar a spinning... :'(.
Esas son unas cuantas de las pocas que tengo :D :D :D porque solo te he dicho las de pesca vertican. Si entramos en el spinning.......... mejor seguir  :-X :-X :-X

gato

Hola a todos, al final me he pillado una Cormoran Xenodon, la más alta de gama de la marca alemana. De momento todavía no he podido mojarla (compromisos familiares el finde semana que se le va a hacer) pero tiene una pinta coj.. y ademas me ha salido por un precio fantástico, sólo 145 euros, que para una caña con anillado Fuji SIC original, porta-carrete Fuji , mango de corcho de la mejor calidad (por lo visto portugués) que la verdad no tiene nada que ver a simple vista con los que monta por ejemplo Shimano, al menos en sus cañas de clase media porque se rompe con mirarlo, un blank en grafito HM40 que por lo visto es una maravilla, y una estética de lo más moderna (se da un aire a las nuevas Shimano Fire-Blood pero no en el precio). Se me olvidaba, además trae funda de tela y tubo rígido de cordura.

Aquí os dejo un par de enlaces de las características de la caña y el modelo en concreto que he cogido, la jerkbait para carretes de spinning.

http://www.cormoran.de/co/en/products/jerkbait_rods/5,1,100,62,62,1__products-knowledge.htm?ovs_ser=24&ovs_page=1

http://www.cormoran.de/co/en/products/0/xenodon_jerkbait_rod/5,1,61,63,1,1__products-model.htm?ovs_ser=24

Por cierto si alguién esta muy interesado en pillar una de estas o la jerkbait de casting. Al de la tienda le queda una de cada a este precio del lote que compró, de la de casting una de cada gramaje de lance. Por 160 euros se la pongo en casa por Seur. Me cae bién el abuelete de la tienda y la verdad que se porta conmigo cada vez que le pillo algo, bueno la verdad que ya me he dejado unas cuantas pelas. Un saludo y ya os contaré como va la cañita.

Dail

La shakura shukan, entonces va bien para los señuelos de bass? Serviría para bass y  lubina con vinilos, es que la veo un poco alta de potencia  :-\ .

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 13 de Septiembre de 2008, 14:28:53 PM
La shakura shukan, entonces va bien para los señuelos de bass? Serviría para bass y  lubina con vinilos, es que la veo un poco alta de potencia  :-\ .

Un saludo.

De qué modelo hablamos?¿

Dail

Ah sí, el modelo. Es la 782M, 233CM POTENCIA 10-30. Tampoco sé si irá compensada con el carrete que tengo y aunque no me convence demasiado, no quiero meterme en más gastos de momento, es un stradic gtm-ra 2500.

Imagino que para paseantes y poppers perfecta y para vinilos plomados también, pero para vinilos sin plomar para bass? Es que empiezo ahora con los vinilos y no me estrañaría que como no me funcione rapidamente con las lubinas,vuelva a los minnows y termine usándo la caña mucho mas con los basses, que fui el otro día y ya estoy enganchao  ;D, además a estos si que les encantan las gominolas a las lubis no lo tengo tan claro.

Otra cosa, este modelo sólo lo he encontrado en Francia si me mandais un privado con una tienda que lo venda por aquí, bien de precio os estré muy agradecido.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Los vinilos sin plomar de 5'' en adelante los maneja bastante bien. Yo tengo la 210, pero son casi iguales.

En estas dos tiendas, creo que te podrian conseguir las cañas.

http://www.nosvamosdepesca.es

http://www.tiendagranpesca.com/