NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Linea hundida

Iniciado por uv_i_eu, 05 de Noviembre de 2007, 10:28:30 AM

uv_i_eu

Quería comprarme una linea hundida. La verdad que he visto muchos modelos y no se cuál es el más adecuado. Normalmente pesco en el mar en una especie de lago que en marea alta cubrirá uno 4 metros aunque hay partes que llega a más. Y a veces me acerco a la playa cuando el mar se deja. También pesco en lago truchas arco iris y aunque tb entran a superficie, lo más productivo es pescar a mayor productividad, solo hay que ver las truchas que cogen los que van con cebo...y a veces me hago una escapadita a pescar lucios a León. Ahora lo que tengo es un WT8F y quería mantenerla para alguna ocasión, pero me gustaría comprarme la hundida. Qué aconsejais? una intermedia, una hundimiento II-III, de punta hundida, hundida entera,...cuánto profundiza una de hudimiento III más o menos? (entiendo que el ritmo de recuperación tiene bastante que ver...) Yo me decantaría por hundimiento II ó III, pero no se si ara pescar en el mar desde costa sería demasiado profunda....   

Muchas gracias

rpam

Esto de las líneas hundidas es un sub-mundo dentro de este jaleo. No es que sea un experto en ellas (alguna uso) pero como nadie se atreve a comentar nada ...  ;D

Primero, para que entiendas un poco como va la cosa, los grados de hundimiento. Varían las referencias según las marcas pero más o menos rondan los siguientes:

-   GRADO I > 1,5 a 2,25 ips
-   GRADO II > 1,75 a 2,75 ips
-   GRADO III > 2,50 a 3,50 ips
-   GRADO IV > 4 a 5 ips
-   GRADO V > 4,50 a 6 ips

Hay grados más elevados, hasta de 8,5 ips, pero estos son los más comunes. ips= pulgadas por segundo (1 pulgada = 2,54 cm). Para liarla más en otras marcas te dan la información en grains  :-\

Así que una III profundiza de 6 a 9 cm por segundo.

Luego también se dividen por la longitud del tramo hundido:

-   Enteras.
-   9 metros.
-   3 metros.

Bien, básicamente lo que interesa es que baje rápido. Yo tengo una de 7 ips (que ya es mucho) y para bajar a 8 o 9 metros hay que esperar un ratito, así que imagínate una más lenta.

Pero desde costa son complicadas de utilizar porque tienden a engancharse con las rocas   >:( (que se lo pregunten a Dragarios la peazo roca que saco en la Kedada  ;D). Van mejor las transparentes que son mucho más lentas, además de otras ventajas como la discrección, la facilidad de lanzado,...

Ahora bien si estas en una escollera, un cortado, pescando sobre fondos de arena o lodo y, sobretodo, desde embarcación una hundida viene muy bien. Pero cuidado que para lanzar es algo más complicado que una flotante. Ten en cuenta que llevan bastante más peso.

Mira a ver cual va a ser tu escenario habitual y elige.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

dragarios

Que conste , que no saque la roca , sino que la roca se me comio dos moscas >:( >:(

uv_i_eu

Pues en la tienda de pesca resulta que tenían una de un stock antigua que me costó 29€. Es una WF8S de color verde oscuro pero la verdad que no pone el grado de hundimiento. Supongo que será de grado II. Más o menos me hago una idea del tiempo que tengo que esperar para bajarla a un rango de 2-3 m. Es que quería estar seguro antes de pillarme una por 60 - 70€. Pero bueno, espero que esta me solucione la papeleta de momento. Al menos ya cubro más situaciones que con la flotante. Esta de momento la monté en un otro carrete que tengo pequeño, del decartón que puedo llevarlo connmigo, por si acaso... La linea es hundida entera y vi que prácticamente no tiene ahusamiento o al menos los extremos a simple vista no se aprecia la cabeza y la cola. de hecho traía una pegatina indicando la parte que iba al carrete.
A ver qué tal.

Muchas gracias por la ayuda