Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Review Ron Arra 1084-2

Iniciado por _Martin_, 06 de Noviembre de 2007, 19:28:54 PM

_Martin_

Por fin y gracias a las ayudas de algunos de los compañeros del foro me decanté por esta caña y en unas líneas y según mi modesta opinión me merece.

Caracteristicas

• Caña Lamiglas
  • Modelo Ron Arra "Surf Pro"
  • Longitud 9 pies
  • Acción señuelos: 1-4 oz
  • Línea 15-25lbs

Estamos ante el top ten de las cañas de surfspinning de la marca americana. La caña en sí mantiene una línea sencilla en cuanto a su construcción caracterizado en sus constructores. Viene montada con cuatro anillas Fuji más el Tip siendo la de salida de 40. Portacarretes de rosca Fuji de alta calidad y mango fino de corcho como deben caracterizar las cañas de este tipo y modalidad.

El pasado sábado la estuve usando con viento lateral y Whistler y es increible donde caen los señuelos sin apenas esfuerzo. La caña se carga de maravilla con una acción semiparabólica y francamente rápida. El número, diametro y la disposición de las anillas le confieren una salida de hilo fantástica.

Otra característica que me encanta es su estilizada delgadez pero a la vez su enorme potencia contrastada con el gran grosor de su pared.

Aquí la susodicha en cuestión

Jarrillero

Muy guapa Martin  ;)
Al final la cuidaras más que a tu novia, mujer,... y no es para menos. :D :D :D

Nos vemos en la mar, salu2,

Unai.

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

_Martin_

Que no te quepa duda  :-[. Me han hablado maravillas de esta caña pero no me la imaginaba así. Te puedes tirar toda una jornada con ella lanzando buenos cacharros sin que tu espalda se vea resentida por ello.

Rapalero

Encomiable post.

Ayuda mucho el que se dediquen unos minutos a exponer análisis sobre un material en concreto.

A ver si se contagia.  >:(  :D

Ah, por meter un poco el dedo en el ojo  :D decir que mi Shimano SpeedMaster GameType 25-125 de 110 euros lanza más que esa cosa que te has comprao, jaja.  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Y es verdad lo que dice Ohian, lanza más  :o , a decir verdad, de todas las que he probado, creo que es la vara que más lanza los señuelos pesados.  :o :-\  ;)...
Si no fuese por tantas anillas que te "obligan" a ultilizar los twister Leaders, y ese portacarretes, que no funciona del todo correctamente...

La Ron es una buena caña, muy técnica y exigente ante manos inexpertas,  :-[ , pero cuando te haces a ella, es una pasada  :).
Eso sí, es para lo que es, Surf spinning puro y duro  :), para alcanzar distancias estratosféricas y pelear peces de porte.

alan

Y lo sensible que es? No como el churro ese speedmastero.
Pero ojo, no se nos equivoquen los lubineros, esto no es para hacerle el twitching a los sammys 65.  :P ;D

_Martin_

Rapalero precisamente el día que la probé mi amigo llevaba la Game type y los lances quedaban por detras de la Ron con los Whistler. La Game type es una caña bastante menos rápida y mucho más pesada y el hecho de montar tantísimas anillas frena el lance. Aunque para gustos colores :-*.
De hecho ya mismo, mi colega, encargará otra Ronita

Los que quieran una caña gama alta y potente para tentar a buenos bichos, ésta sería la suya.

_Martin_

En cuanto a los señuelos que le irían bien podríamos optar por:

• Los bucktail jigs de Wiliamson Lures

• Los Benthos y Abys Speed jigs

• Surface Cruiser

• Rangers

Neno

Martín, ya casi me estoy pelando el culo de lanzar un Whistler con la 1084, pero la Game type lo proyecya más metros, yo mismo lo he comprobado  :-\ ...

Por otra parte, prefiero mil veces la 1084, como vara, donde va a parar  :-*

Por otra parte; No has encontrado unos  bucktail jigs más feos???  :o ;D

Los Benthos no son casting jigs  ::)

Y el Surface Cruiser ese de Yo-zuri que has puesto... Tiene una pinta de ser un darter de Gibbs Lures rosita, que no veas  ::) ;D

_Martin_

Pues Neno ya te digo que comprobado. Tanta anilla en una caña de surfspining no me gusta y con tan poco diametro. Del peso de ambas mejor ni hablar  ;)
En cuanto a los bucktail jigs dime otras opciones  :-[ ;)

Y en cuanto a los jigs ¿cuales estás usando?

Dame luz :-*