Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

kayak scapa

Iniciado por valdelagrana, 11 de Noviembre de 2007, 19:24:06 PM

valdelagrana

hola,soy nuevo aqui,tengo un bic scapa que compre ayer y aun no lo he utilizado al no tenerlo a punto,alguien que tenga uno igual me puede decir como va? el uso que le dare sera al curri,gracias

LIMAKO

Yo tengo uno y estoy contento, es rapido y se mantiene bastante derecho con mala mar. Si nunca antes has practicado kayak puede que al principio te resulte algo inestable pero en un par de dias te daras cuenta de que volcar es muy dificil.
Suerte con el.

valdelagrana

si he practicado pesca en kayak anteriormente,tenia un bilbao y me iva bien hasta que me lo robaron,lo que pasa que a ser este de mas eslora tenia dudas sobre su comportamiento.una pregunta,si tienes cañeros,de que manera los has colocado y de que modelo son? gracias,un saludo.

snorkel

el scapa esta de miedo.
lo k pasa es k es mas largo y deslgado k el bilbao. es mas rapido y un poco mas inestable. yo le e utilizado una vez y esta mu wapo.
los cañeros k conste k yo no e puesto ninguno pero kreo k con cualkiera empotrable te valdra y si te da canguelo hacerle un cacho de bokete al cayak pues un orientable.

saludos

valdelagrana

gracias snorkel,ya lo he utilizado 3 veces,yo antes tenia un bilbao y la primera diferencia que he notado es su rapidez,y por su eslora,mas lento en el giro,y tambien como tu dices,un pelin mas inestable,pero tambien mas espacioso,la verdad que va muy bien.La unica pega que le veo es es el transporte,imprescindible un carrito para llevarlo a la orilla,sino acabas molido y eso de que pesa 24 kg...

LIMAKO

Si yo creo que si que pesa lo que dicen, lo que pasa es que al ser tan largo el peso te desequilibra mas, yo lo llevo encima de la cabeza a modo txapela aun que lo ideal seria un carrito o un compañero que te ayude con el.
Para los cañeros compre un asiento de la marca Bic que los tiene integrados, es buena idea  y no tienes que agujerear el kayak.
La sensacion que te da de inestabilidad ira decreciendo a medida que pasen las horas de navegacion. En cuanto al giro, creo que es un kayak que gira bastante rapido ya que su casco es casi plano en su zona central.

Tossut

Saludos: tengo un Scapa. Va de miedo para curri por su gran velocidad. En mi caso le he puesto un cañero empotrado en la parte delantera, donde iría el tambucho. Va perfecto. No molesta para remar y tienes la caña a la vista y a mano.
Kanalillo's Team

valdelagrana

Saludos Tossut
Yo al final le he colocado 2 orientables en la parte delantera,justo donde iria el asiento del supuesto acompanante,y como tu dices estan las cañas a mano y a la vista,y no estorban a la hora de palear.
Por cierto,alguien le tiene colocada una sonda al Scapa?

Tossut

Lo que no recomiendo es hacer curri con dos cañas a la vez. Puedes organizar un lío de 2 pares de cojones. Lo ideal es llevar una al curri y la otra preparada para lanzar a spinning a la mínima señal de actividad. Saludos...
Kanalillo's Team

valdelagrana

Hola Tossut
Yo suelto 2 cañas al curri a la vez,y la verdad es que me va bien,no se me lian,eso si,las llevo bien abiertas para evitar que las muestras se enganchen.
Saludos desde El Puerto.

Tossut

Ya, el problema viene cuando hay picada y toca maniobrar. Si les da por picar dos a la vez que no te pase ná... :o :'(
Kanalillo's Team