Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿CON QUÉ NAVEGAIS Y POR SUPUESTO PESCAIS?

Iniciado por cipacu, 19 de Noviembre de 2007, 00:48:15 AM

cipacu

Buenas a tod@s, no sé si en el foro han hecho esta pregunta en concreto, pero ya que estoy muy interesado en la compra de un kayak de pesca, os pediría que me comentarias con que kayaks practicais este deporte.
Aparte del que tengais (comentarme lo que más os gusta del mismo y lo que menos), también agradecería que si actualmente os tuvierais que comprar algún modelo nuevo, por cual os decidiriais.

A mi particularmente me gustan mucho la Prowler 13 ó 4.5, la X-Factor y la Moken.

Un saludo.

owen

Cipacu...después del interrogatorio ;D...te contesto sobre algunas apreciaciones que yo me hice antes de comprar mi kayak; por si a tí te sirven de referencia.
Qué tipo de pesca me gusta practicar? spinning, jigging, a fondo, a curricán ? cada una de ellas es divertida, pero requiere de modelos, equipamientos y características distintas.
Voy a utilizarlo en mar tranquilo o con aguas moviditas; velocidad o estar parado, etc.
Peso del kayak es...importantísimo, no es lo mismo cogerlo con muchas ganas la primera vez, que andar bajando y subiendolo una y otra vez...al coche, o al todoterrenos ¡uf!, etc.
Dónde puedo guardarlo de forma adecuada, que no sea un obstáculo y no se vaya a dañar.
Le voy a equipar como el colega Caballa ;D o Super Albatros ;D (...dos fueras de serie, dicho sea de paso) o sólo quiero incluirle los elementos básicos para la pesca que practicaré?
Haz una relación de estas y otras sugerencias y si quieres, te echamos una mano por si podemos despejar algunas de tus dudas; non problem!!
Encantado de ayudarte...Saludos desde La Axarquía, Sir Owen's ;)

cipacu

Buenas Sir Owen´s, te podría contestar que lo quiero todo, pero como en esta vida "el tenerlo todo" es imposible, intentaré ceñirme a lo que me preguntas.

1.- Tipo de pesca: Principalmente spinning y currican, aunque viendo lo que sacais a jigging tampoco la descartaría.

2.- La utilización sería en el Mediterráneo, concretamente las costas próximas a Tarragona capital, sin descartar el Delta del Ebro,etc.

3.- Me gustaría algo que aparte de ser estable, fuese a la vez rápido.

4.- El peso del kayak no me preocupa mucho, ya que a pesar de mis 41 primaveras, según mi mujer aún me conservo como un "buen mozo" ( ya se sabe... mi madre también me dice que soy el más guapo del mundo y como tú sabrás una madre nunca miente... jejejeje)

5.- A la pregunta de dónde voy a guardarlo, ahí me has tocado el "alma", la verdad es que aún no tengo kayak por ese "pequeño detalle". Tengo una plaza de parquing en el garaje de mi domicilio, pero éste es abierto y estoy en tratos con los vecinos del inmueble para que me den permiso para poder colgar el kayak de la forma más adecuada. Te adelanto que en cuanto terminen "las negociaciones" os pediré que me aconsejeis de las maneras más adecuadas para guardarlo.

6.- A la altura de muchos de los foreros que he leído no creo que llegue en la vida, pero hombre con un "aparatito de esos" que detectan la presencia de los peces no me importaría hacerme. Igualmente en el apartado "equipación" tengo un montón de dudas, la más importante es como cuando lanzais el ancla volveis a recuperarla, ya que imagino que en más de una ocasión la misma quedará enganchada al fondo.

Bueno creo que me he explayado bastante (I´m sorry), aún así te agradecería que me echaras una mano y que te "mojes" en la embaración que para ti reuniría las características que te he contado.

Un saludo.

owen

Efectivamente son muchas las dudas.  8) Y te doy mi impresión y la experiencia de un par de años, practicando a curri y sobretodo a fondo...los expertos de jigging también tienen sus propias estrategias y mira que me lo recomiendan y explican una  y otra vez (...Caballa es un excelente monitor) pero yo sigo siendo fiel a lanzar mi línea plomada desde caña o a mano y es un disfrute notar que se dobla la puntera en repetidas ocasiones y saca hilo...Ufff! lo recuerdo y sube adrenalina !  ::)y si es a mano...imagínate tironcitos cortos o un golpe seco que te arrastra la mano pidiendo metros de sedal...no se puede describir !! hay que experimentarlo  ::)
Bueno, a lo que vamos, que me enrrollo y no paro. :-\
Kayak con las características del que tu quieres...Prowler Élite 4.5; es cómodo, estable, ágil es los virages, muy buena direccionabilidad, rápido, preinstalación de transductor para sonda, etc. Puedes dirigirte a Albatros (un tío como la copa de pino...no sólo por su altura...sino por su actitud humana y de compañero); él lo tiene y está encantadísimo e incluso puedes verlo en la web o en fotos de este mismo foro.
Están saliendo muy buenos modelos, pero con su mayor manga (anchura) lo hacen más lento y es justo lo contrario que requiere el curricán.
Pesa sobre 27 o 28 kgs. pero la estabilidad y aptitudes en el agua lo hacen más que recomendable.
Bueno...te toca...siguiente pregunta; Saludos Sir Owen's. :)

cipacu

Buenoas días , Sir Owen´s va otra preguntilla.

La prowler mide de manga unos 71 centímetros, la Moken parece ser que unos 74 cm. ¿Esos tres centímetros de diferencia en la manga de una y otra son tan fundamentales en la velocidad que desarrollan? Recuerda que a parte de velocidad, busco también estabilidad, ya que sólo he paleado una vez en mi vida en una cerrada de algo más de cinco metros de longitud y la verdad es que no pase un momento demasiado agradable, aunque no se me ha quitado las ganas de ello.

Ahora te toca a ti...siguiente respuesta.

Saludos.

Albatros

Hola...!!! Sir Owens´s y Cipiacu :)

Cipiacu, independientemente de los cm. de más o menos de la manga, comentarte que nunca me encontré incomodo con la estabilidad de la Prowler 4.5, ni tuve la sensación de inestabilidad, de hecho y en ocasiones para estirarme las piernas me siento de lado con los pies en el agua.
Espero que te ayude con el tema de la estabilidad...observa la foto...

Albatros

owen

Gracias por la imagen Albatros...una imagen vale más que mil palabras. ;D
Qué te pareció Cipacu ?
Y he visto palear (que no remar, ojo!) a Albatros y un palmo de agua nos ha sacado varios metros...eso cuenta. ;D
Un saludo a ambos, Sir Owen's. ;)

cipacu

Encantado de conocerte Albatros.

Ya veo que pescas con una Prowler 4.5, quiero recordar que es la segunda que tienes, ya que la primera (de color verde) al parecer tenía un defecto de fabricación y te entraba más agua de la normal, y al final conseguiste que te la cambiaran ¿no me equivoco, no?

Si no te importa,  podrías explicarme las diferencias existentes entre la 13 y la 4.5, aparte de los 40 centímetros más de eslora que tiene la P 4.5, que imagino será más rápida que la P 13.

De todas maneras  si no es mucha molestia te agradecería que me hicieras algunos comentarios de lo que más y menos te gusta de tu P 4.5, así como por que modelo de kayak te decidirías  hoy en día si te tuvieras que comprar uno nuevo... ¡Perdonarme por tantas preguntas, pero como dicen... la experiencia es la madre de la ciencia!

Un saludo.

cipacu

Buenas noches Sir Owen´s.

Ya que ustedes llevais bastante tiempo en esto de la pesca con kayak, me imagino que habrás probado más de uno, por ese motivo te agradecería que me hablaras de tus experiencias con ellos, lo mejor y lo peor desde tu punto de vista de los mismos, así como... ya sé que me voy a repetir mucho... pero hay va la preguntilla que "creo que no la he hecho aún"... ¿por qué modelo de kayak te decidirías  hoy en día si te tuvieras que comprar uno nuevo?

Le he preguntado a Ripiano que tal leva la Moken, pero aún no me ha contestado... eso puede significar que desde que se la han traido aún no se haya bajado del kayak... jejejejej.

Un saludo.

owen

Esto parece un serial de televisión... ;D Bueno, a lo importante.
Como ya puedes apreciar tu mismo la cara de Manuel (Albatros) refleja la tranquilidad y éxtasis cuando está en "faena" y a "lomos de su kayak"...y te puedo asegurar que este hombre en sus primeras incursiones iba de mareo en mareo, de un lado para otro sin parar de palear para compensar y adaptar su organismo al estado de mecida que la mar le daba...Chapó por esa actitud!! yo me habría salido y entonado una retirada a casita o a la playa. ;D; sin más.
La elección que Albatros hizo, fué muy meditada, entrando a considerar todos los factores que él ha entendido como fundamentales ...peso, distancia a trasladar hasta el agua en carrito, precio, equipamiento posterior a la adquisición, desplazamiento en mar, agilidad, versatilidad en forma de pescar, direccionabilidad, etc...Nuestro amigo (sobre todo de Albatros)y compañero de salidas Epalom, ha seguido el mismo ejemplo con su kayak y está encantado.
Quede muy claro que no soy comisionista de la marca ni modelo, simplemente doy mi opinión ¿Estamos? ...Tú comprarás el que te de la gana y no el que nosotros podemos sugerirte... ¿OK?
Pues sigo, yo practico pesca a fondo y por tanto, estoy largo tiempo parado y con movimientos en rotación, por tanto necesito algo de manga (aprox. 75 cms) y mucha estabilidad; como es lógico puedo ir a profundidades mayores y lo hago...pero ya no me es posible lanzar hilo a mano y recogerlo...son muchos metros y se me forman ovillos difíciles de manejar.
Concluyendo; malibú ProExplorer es más lento, pero cómodo y mantiene buena dirección, con suficientes espacios y tambuchos para alojar material...te lo presento... para mi hijo Owen2, acabo de adquirir un mainstream kingfish; aún no ha tocado agua y considero que por las dimensiones y peso que tiene irá muy bien...Ya te contaré.
Saludos y contamos contigo compañero; Sir Owen's :)

cipacu

Buenas tardes Sir Owen´s

¿Por qué kayak decidirse?.... CAPÍTULO 1.225.... ;D

Después de ser un poco coñazo, ya tengo las explicaciones (más o menos) de dos kayaks, el tuyo y el de Albatros.

Bonita fotografía la tuya y la de Albatros.

Podrías explicarme la diferencia entre la Pro Explorer y la X-Factor.

También estoy esperando que me conteste Ripiano sobre la adquisición de la Moken, pero aún no he recibido respuesta.

Saludos.

owen

Tu lo has querido Cipacu... :D :D te contesto de nuevo. Non problem...tu pregunta lo que quieras que yo te responderé lo que sepa.
Te adjunto un links, por si deseas echarle un vistazo; el precio no puedo escribirlo...te lo puedo pasar por privado...por lo de la comisión....es broma!!  ;D
http://www.idamarnautica.es/catalog/index.php?cPath=21_137_138
Estuve cotejando los datos técnicos que ofrecen en esta web y era el Pro explorer el que más se aproximaba...sobre todo en que no se desquiciaba en euros.
En esta comparativa el Pro explorer tiene menos longitud...casi 50 cm, 5 cms menos de manga y casi 6 kg menos de peso...Y yo solito me lo tengo que cargar a la baca del todoterrenos; oye que al llegar al sitio de pesca...casi estoy listo pa regresar... ;D es broma...
me lanzo de cabeza el agua y disfrutar con este enorme y gran grupo que unos grandes desconocidos han ido conectando con mucha clase, un estilo y espíritu de ayuda que .......si te vale un consejo: No te vengas a pescar con esta gente...correrás el riesgo de pedir traslado en tu trabajo y venirte a residir por esta zona...Son gente con GGG de grandiosos!!!
Si no...tiempo al tiempo. Estás avisado!!. 
Saludos, y ya sabes, decide sin prisas y pregunta cuanto quieras...Si podemos echar una mano, encantado de hacerlo... Sir Owen's. :)

Ripariano

Cipau, veo que estas pasando por la fase  de "las mil dudas".

Yo también estaba ahí hace unos meses y tras interrogar como tú a los compañeros, pues va y me salgo con un modelo diferente... (os doy las gracias a todos por responder a mil preguntas).

No quiero decepcionarte pero yo no tengo la experiencia de Owen, de Albatros o de otros amigos del foro. La información que yo te puedo dar sobre el comportamiento de la Moken (cuando la estrene) puede que no sea tan objetiva como seria deseable, ya que solo tengo como referencia el kayak hinchable que he utilizado. No obstante estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Mi Kayak ideal ahora mismo podría ser la Prowler élite 4.5, pero en mis circunstancias tiene demasiada eslora (su transporte me plantea un problema).

Propongo que hagas una lista de pros y contras de cada uno de los Kayaks que tienes ahora mismo en mente. Estabilidad, velocidad, peso, longitud, etc. son factores que se traducen en: necesidad de mayor o menor espacio donde guardarlo, mayor o menor peso para cargar y descargar, señalización o no del kayak sobre el vehículo, etc.

En cuanto a la pesca en sí creo que sin dejar de ser importante el método que utilices con relación al kayak, al final pienso que no lo es tanto.

Yo también pretendo pescar con todas las técnicas que se me ocurran, como mosca, curri, spinning, etc. y sé que con algunas de ellas pescaré mejor que con otras, pero no por eso dejare de usarlas (el Kayak perfecto no existe). Lo importante, pienso, es pasarlo bien y disfrutar de los momentos que nos aguardan sobre el Kayak....

Bueno, no me alargo más que ya es muy tarde

Saludos

cipacu

Buenas Ripariano, te he constestado en el tema que tienes abierto de ¡¡¡Ya tengo kayak!!!

Saludos.