Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por que pescamos???

Iniciado por Neno, 22 de Noviembre de 2007, 01:50:08 AM

josue

Cita de: carlos en 26 de Noviembre de 2007, 20:16:26 PM
je je...no puedes admitir q t has equivocado..yo no voy a pescar por la actividad física hombre! para eso ya hago otras cosas. Cuando voy a pescar no es por ponerme en forma, es solo por pasarlo bien, lo q no quiere decir q haya dias en los q acabe echo polvo...la cuestion es q tu has dicho q la pesca no es un deporte y eso simplemente NO ES CIERTO.

Si que puedo: me he equivocado  :P ::). Es lo que dije en el post anterior, me referia al sentido de hacer ejercicio físico.

Cita de: tibian en 25 de Noviembre de 2007, 23:49:40 PM
Una forma de evadirse y olvidarse de la rutina y los problemas incluso un deporte, como para otros lo es el futbol, , el ciclismo o lo que sea.

Cita de: tibian en 25 de Noviembre de 2007, 23:49:40 PM
La pesca es  una droga, la mejor, porque porque la sensación que podruce (si pescas Sonreir) pocas lo consiguen y no te daña el organismo sino que incluso haces deporte (spining-jigging).

Tibian en su post se refería al deporte como actividad física, vamos, creo yo... Un saludo.

Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Neno

Josue, tio... te estoy cogiendo una maniiiiiiiiiiiiiiia!!!!!!!!!!!!!!1....  >:( :P :D ;D

tibian

Hombre yo me referia a que se puede considerar deporte cuando la actividad física que se mantiene es ya notable. Si vas a hechar una horita-2 de lances entre cigarrito y cigarrito no es deporte ;).

Pero por ejemplo pegarse una sesion de 8-9 horas en una semirigida, haciendo jigging, yo lo considero deporte dado la cantidad de esfuerzo que haces. Haces piernas, ( la semirrigida bota) haces brazos, espalda,hombro, algo de pecho e incluso abdominales. Los malo es que ejercitas mas un lado que otro, por ello procuro hacer el yo.ying también con la izquierda.

Las dos últimas salidas largas que hemos hecho he tenido bastantes agujetas al dia siguiente, y eso que yo cosidero que  hago bastante deporte, si uno no está en forma no aguanta un jornada de jigging y eso que nosotros lo hacemos sobre 30-40 metros normalmente, cuando salimos a 50 ya no te cuento :).

La putada es que al capricorn no se le puede cambiar la manivela de lado :(, porque vendria muy bien poder jiggear con los dos brazos. ::)

Y pegarse 3.4 hiras de spining, pateandose y /o  escalando por un pedrero o escollera tambiés es deporte. En el trekking se hace menos.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

josue

Cita de: tibian en 27 de Noviembre de 2007, 00:22:50 AM
Pero por ejemplo pegarse una sesion de 8-9 horas en una semirigida, haciendo jigging, yo lo considero deporte dado la cantidad de esfuerzo que haces. Haces piernas, ( la semirrigida bota) haces brazos, espalda,hombro, algo de pecho e incluso abdominales. Los malo es que ejercitas mas un lado que otro, por ello procuro hacer el yo.ying también con la izquierda.

:o, joer, pues si que es un buen ejercicio. Por cierto, ¿que es semirrígida? :?.

Neno, yo también te quiero  :-*  ;D.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

AGM

Para que una actividad sea considerada un deporte no requiere exclusivamente que al realizarla se quemen una cantidad increíble de calorías, que produzca hipertrofia muscular o que sus practicantes tengan una forma física superior al resto de mortales(tiro con arco, tiro al plato, petanca etc.. son deportes tambien). La pesca ES UN DEPORTE, tiene federación, se realizan campeonatos a distintos niveles, está reglada y por si aún le falta algo además de la condición física (que en ocasiones resulta determinante) requiere un altísimo grado de destreza, coordinación de movimientos y expreriencia que (técnica y táctica) en su justa medida ayudan a conseguir el objetivo... Por ejemplo en surfcasting se hace distinción entre el casting y las competiciones de mar-costa siendo el casting la parte más física del deporte en sí. Algún día se pondrá de moda el "lanzamiento de original de rapala con caña 5-30"  :o eso desembocará en otras modalidades como el lanzamiento de ranger etc... con lo que al final en el spinning no solo se tendrá en cuenta la destreza a la hora de mover los señuelos si no que los que no pescamos podremos ponernos medallas contando lo lejos que mandamos las muestras :-[...

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

julengo

Pescar es disfrute, gozo, tension, relax, fusion, reflexion...
es discernir, compartir, contribuir...
es vivir.

Por todo eso y mucho mas, yo voy a pescar :)

Y en cuanto a lo de hacer sufrir o no, yo tambien pienso que esta muy hablado y tambien creo que todos somos conscientes de las consecuencias que tiene nuestra mera existencia :( , y el que no lo es, es por que no quiere enterarse ::).

Saludos a todos ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Enol

el que crea que no es deporte por no hacer un esfuerzo fisico importante, le invito a venir un dia conmigo a ciertos sitios (aunque Julengo ya ha aclarado que eso no es lo que cuenta, pero aun asi)