Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vadeador de neopreno de calidad.

Iniciado por josinho, 03 de Diciembre de 2007, 21:40:11 PM

josinho

Hola a todos estoi buscando un vadeador de neopreno de extrema calidad devido a q llebo probados 5 y alos 5 les acababa entrando agua x algun lado los dos primeros fueron de una marca poco conozida y salieron muy malos los 2 segundos fueron Seland el mas alo de gama q alos pocos dias de uso salia del agua muy mojado y el ultimo 1 Tiemco tampoco se libro siempre sale mojado de la rodilla para abajo probe a llenarlo de agua para ver x donde yenia fugas pero no las tiene yo creo q puede ser x q tienen el neopreno mal sellado y con la fuerza del oleaje alluda a q se filtre el agua la calidad del neopreno es yamamoo q supuestamente es el mejor del mundo.

Esperos buestras respuestas para ver si encuentro el vader definitibo.

josue

Yo uso uno de la marca decathlon y sin problemas, es el de 5mm en marron, con bota. De todas formas, seguro que te entra agua?, no será del propio sudor?  :-\. Al mio despues de usarlo siempre tengo que dejarle secar la bota por dentro, porque el neopreno forrado se empapa del sudor (ahora que lo pienso, con uno de calcetin no tendria este problema...  :-[).

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

josinho

Josue gracias x tu respuesta pero el sudor no creo q sea el problema xq tendria q tener mojados los calcetines y la malla termica primero q el vader y estos salen secos no tanto los calcetines.

salva-llop

Josinho yo de ti me pillaria un vadaeador transpirable,in invierno te pones algo para el frio y listos,y lo tienes para invierno y verano,en cambio el de neopreno en verano y entretiempo te asas.

saludos
anar-hi anar-hi

Ernes

el simm frestone, (vadeador transpirable, ) es el vader más básico, si por dentro tiras alcohol por donde crees tener pinchado, la zona cambia de color . la localización de pinchazos es de alucinar. Muy recomendado.  Por encargo, le pille uno a un amigo que tenía vadeador de neopreno y esta muy contento con él.
El de neopreno ya no se lo pone.

Niko

Hola a todos!
   Yo uso un vadeador de neopreno, de 3mm, de decathlon, y de momento va muy bien (en cuestión de resistencia). Pero la verdad que cuando tenga que cambiarlo voy a optar por uno transpirable, porque incluso en invierno hay veces que me siento agobiado con él por la condensación y sudor. En verano no lo he usado, y supongo, ni lo usaré, visto lo visto... (lógico)

Patxi

Los waders deneopreno terminan dando el mismo problema que los buzos completos de buceo, se abren por las costuras. Si quieres estar seguro de si entra o no agua, busca la forma de colgarlo y llenalo hasta arriva de agua, hasta los topes. La presión que hace el agua dentro del wader es más que suficiente para delatar la fuga y es muy superior a la que hace el agua cuando estas dentro de ella. Si no aparecen fugas (como ya he dicho generalmente en las costuras) entonces es sudor tuyo.

Recomendaciones: Usa mallas termicas de poliester o poliester/poliamida. Mismo materiales para los calcetines. Tienes mil marcas de ambas prendas. Yo uso como muchisima gente aki material del decathlon, que es muy parecido al de las grandes marcas pero más barato. No te vuelvas loco con la marca del wader, al final son los mismos "chinitos" los que pegan, sellan y cosen todos los waders. Preocupate de que tenga al menos 3 mm de grosor para el invierno y uno transpirable para verano y ya esta.

Lo ideal para mi seria un wader grueso y transpirable para invierno combinado con calcetines y mallas termincas y calcetines de poliester33%/poliamida33%/lana33%. Los calcetines los he encontrado, la mallas no.

Saludos.

dragarios

Para las mallas puedes utilizar las que hacen de polatec power strech , que son gordicas y trasnpirables ;), eso si son caricas :), marcas , todas las de montaña, trango , lowe alpine , ernua , the north face  etc...

Rapalero_Gijón

Cita de: Niko en 05 de Diciembre de 2007, 00:12:48 AM
Hola a todos!
   Yo uso un vadeador de neopreno, de 3mm, de decathlon, y de momento va muy bien (en cuestión de resistencia). Pero la verdad que cuando tenga que cambiarlo voy a optar por uno transpirable, porque incluso en invierno hay veces que me siento agobiado con él por la condensación y sudor. En verano no lo he usado, y supongo, ni lo usaré, visto lo visto... (lógico)

Hola Niko, cada vez zomos más los que avandonamos el neopreno por este motivo. Si eres minimamente cuidadoso, un vadeador tranpirabl puede durarte mucho tiempo.

En Decathlon tambien tienes transpirables a buen precio, pero te recomiendo que si te compras alguno, te lo compres de calcetin, con bota a parte. Son más comodos y en invierno no se te congelaran los pies. Para evitar el desgaste del calcetin de neopreno con la bota, me pongo unos calcetines de deporte (de los más baratos que encuentres) encima de los del vadeador.

Los dos modelos que he usado con buenos resultados son un Storm de 100€ (no sé si se sigue comercializando) y actualmente un Vision Extreme ... algo más caro pero con alguna ventaja urinaria  ;D

Saludos  ;)

Neno

Con bragueta!!!  :o , mis sueños realizados!!!  :-* :-* :-* :-*, mandame un privado diciendome donde me lo compro compare  :-* :D :D :D :D

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 05 de Diciembre de 2007, 17:59:59 PM

Con bragueta!!!  :o , mis sueños realizados!!!  :-* :-* :-* :-*, mandame un privado diciendome donde me lo compro compare  :-* :D :D :D :D

No hace falta privado. El distribuidor de Vision es Jon Huerga Landa ... no se lo he comprado directamente a su tienda, pero cualquiera que trabaje con él te lo puede pedir sin problemas.

Donde yo lo compre, me salio por 250€.

Tambien tienes un Snowbee con cremallera que no esta mal por lo que he leido de él. Es parecido en precio  ;)

MEON!!! :D