Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que hacer pa no romper la caña ( By Abixon)

Iniciado por Abixón, 21 de Junio de 2004, 01:09:26 AM

Abixón

1- Si estais en una embarcacion, nunca, pero Nunca dejeis que Rapa coja los mandos.
2- Si estais en una embarcacion y lasune esta de pie. Nunca pongais tras él, las confunde con bancos y se sienta sobre ellas
3- Si vais a lanzar  un Surfacer Cruiser de 20cm y teneis a maren detras, Cuidadin que lo va a pillar al vuelo y colgarse de él
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

marineroentierra

:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Oskar, ¡¡¡eres único, jodío!!!

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Pero colaboraste pa que se rompiera la de Lasune  :twisted:  :twisted:  :twisted:  Menudo patron!!!!!!
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

lubinamatutina

El mejor sistema es aplicarse el lema de los pescadores deportivos, ayuda mucho a cuidar el material:

·"Pescador de caña, pescador de nada. Y si la caña quiebra....pescador de mierda"

Es broma, eh,  :D  :D , broma, broma, broma :P  :P  :P

saludos................jorge :D  :D

Abixón

Wenitassssssssssssss.
Visto lo visto y viendo Que soy uno de los que mas cañas ha roto  y pescador deportivo y nunca he oido eso
Con ese sentido del humor que tienes, ¿te has planteado en ir al semaforo en la proxima edición?, a lo mejor le ketas el puesto al "Cañita brava"
has hecho un cursillo en CCC de tonterias, o acaso te entrenas todos los dias despues del desayuno???
Mas que nada te lo digo porque yo me entreno todos los dias por la mañana y el lema del pescador deportivo es: "cuantas mas cañas rotas, mas me gusta que me toquen las pelotas

Es broma,he, :D  :D ,broma,broma,broma :P  :P  :P
Saludos................ Oscar :D  :D

lubinamatutina

Ese era un lema de mi padre y sus amigos hace muuuuuuuuchos años, no me lo he inventado para tomarte el pelo a tí. Aquí, en Asturias, se dice mucho.

Y si, era bromaaaaa :P  :P

PD: Yo casco una puntera por mes, tambien me lo aplico a mi.

Saludos . JOrge

lubinamatutina

Y lo de mi sentido del humor, pues si, tienes razón, es un defecto mío.
Me cuesta bastante tomarme las cosas mal personalmente, hace poco Lirio16 me llamaba Torrente, ¡y me daba la risa en vez de picarme! (en el fondo tenía un poco de razón, hasta tengo barriguilla).

El defecto es pensar que los demás también son así, o que son así sin conocerme y sin discernir si digo las cosas en broma o con segundas.

Así que disculpas a todos los que no gusten de mis bromas......

Saludos......... Jorge :D  :D

Ruilo

Pues a mi me suen alo del principio del lema , lo segundo no
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

lubinamatutina

Pues si, el dicho viene de antiguo, de cuando las cañas eran de cañavera o bambú. La imagen del pescador en el muelle sin pescar nada era habitual.

Pero además, si cuando clavabas un pez no sabías trabajarlo y te partía la caña, cosa harto frecuente con aquellos materiales (la mayoría de la gente pescaba a "vara fija", sin carrete, osea que cuando clavabas, apurar al máximo para sacarlo pronto del agua), entonces eras un torpe, una "caca" de pescador.

Realmente eso no tiene nada que ver con que te rompa la caña en el coche (me pasa continuamente a mí con las punteras), o al pisarla.......etc.

¿entendido? . saludos ......... Jorge :D  :D  :D

elrepunte

yo tengo 33 años y llevo pescando desde muy pequeño y mi padre mi tio y mi abuelo siempre pescaron y tenian embercacion y nunca les oi decir algo parecido, en que asturias vives tu en que epoca te estancaste( EN EL PALEOLITICO)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

lubinamatutina

Pues debo ser prehistórico, porque como habrás visto en varias intervenciones, conozco chismes, dimes y diretes que os suenan a chino a la mayoría.

Tambien ocurre que cada uno suele saber mucho de lo suyo,en general sobre la pesca que practica él, y yo toda la vida me la pasé recogiendo  y recordando - TODO sobre todas las pescas.

La frasecita de marras me resulta tan familiar que con  la familia y los amigos, cuando me preguntan que tal el día, si contesto - nada, y además de merde (pescador de merde) -ya me entienden perfectamente como fue la cosa.

Saludiños..............jorge :D

sargoloco

Ese refrán se pierde en la noceh de los tiempos  en la glosa popular de Asturias...y sin duda podría aplicarse con mayor puntualidad en la época actual, dada la merma de capturas. HAcce bastantes años un pescador de caña complementaba el sueldo familiar, apoyado en un poquitín de buena mano con la vara y amplios conocimientos del medio. Esta situación se puede criticar, pero, viendo la depredación denprofesionales y submarinistas, me quedo con la visión bucólica.

Un saludo desde occidente astuiriano.

lubinamatutina

¿Por donde te mueves, Sargoloco, eres del grupito de la cruz roja de tapia? ¿Le pegas bien a los sargos?

Saludos.......jorge

Rapalero_Gijón

El dicho popular cometado por Lubinamatutina lo he oido millones de veces (me lo suelen repetir cada vez que llego a casa de vacío...osea el 90% de las veces).

Yo conozco otro refran que le puede venir bien a Lubinamatutina: "Siembra vientos y recoje tempestades"....me temo que has dejado la espinita clavada a más de uno.

Un saludo

lubinamatutina

Ya he comprobado, aquí y en otros foros, que tu tampoco eres el rey de la simpatía, Rapalero Gijón.

Saludos........... Jorge :D  :D  :D

Lorcho

El refrán ese lo tengo oido a mi padre muchas veces, y se lo solían decir los pescadores profesionales a los aficionados a la caña. Pero "creo" que con el final cambiado para ofender menos: "...si la caña quiebra pescador a la mierda".

Tambien hay otro en galicia que generaliza más a pescadores y marineros. "GAIVOTAS EN TERRA, MARIÑEIROS A MERDA". Aunque hoy en día no se puede aplicar mucho porque las gaviotas se pasan más tiempo en los vertederos de basura que en el mar.

Rapalero_Gijón

Me alegro que digas que no soy el Rey de la Simpatía, ya que no pretendo serlo. Doy respeto a todos y simpatía a quien estimo necesario.

De todas formas (puede que debido a un mal día de "trabajo") no haces gala de tu autorreconocido sentido del humor y me criticas cuando yo sólo digo que he oido el refran que comentas y que a más de uno le has dejado un amargo sabor de boca con tus anteriores intervenciones.

Un saludo Lubina Matutina.

P.D.- A qué te refieres con lo de este y otros foros??

Caduf

Cuidadin RapaG que EPM por menos ha empapelao a muchos, yo mismamente me conecto desde presidio, mucho cuidadin, !TemoOoOoOoOoOoOoOoOoOo¡  :roll:

lubinamatutina

¡Pues claro, Rapa Gijón! ¿que esperabas de un viernes de verano, con las vacaciones a siglos luz? Sentido del humor no se si tendré, lo que es seguro es que paciencia, cuasi infinita.

Bienvenido al "club de los incomprendidos" o "como mandar un mensaje y que sea malinterpretado". A tí tambien te ha sucedido más de una vez, a eso me refería.

Pero a pesar de los malos días, sigue estando fuera de lugar eso de largar un comentario personal negativo en frío, sin venir a cuento, y encima mentando al babayón, Cerebro De Foam (CDF) (con el mal de la vaca loca) que tengo ahí arriba.

No está el horno pa bollos.

En paz........ Saludos............ Jorge :D  :D