Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña blanda ó caña dura????

Iniciado por Neno, 13 de Diciembre de 2007, 14:04:46 PM

Caduf

Entonces seguimos esta o retomamos la otra y expulsamos al Neno ....
Mejor lo expulsamos y seguimos en esta.....

Este es un tema peliagudo, a mi no me convencen casi nunca las definiciones que nos ponen en los blanks, me fío de una prueba y con señuelos para saber como va.
En definitiva el "como va" es una sensacion, me centraré en cañas de 2,10 (7"), tengo 3 cañas

Shimano Catana Bx Barata con anillas xungas, CW 10-30, rota y reparada por probar si aguantaba un Roosta (Si ya sabia que el Roosta pesa 40 y pico   )
La caña tiene un buen equilibrio y al lanzar da sensacion de poderio, motivo que acabó con ella, al lanzar da sensacion de una mayor robustez de la que realmente tiene, al mover paseantes lo hace de forma precisa y su punta nunca dobla demasiado ni rebota

Byron nº1 con un CW de 7-15,
su blank extrafino por encima del pomo contrasta con el grosor de la hembra enchufada, al lanzar dobla mas muy cerca del pomo, lo que da una sensación como de flan, el regreso del lanzado es siempre extraño y su cabeceo inestable, nada que ver con la nº 3. Para el movimiento de señuelos su cabeceo excesivo y su tendencia a doblar demasiado abajo, complica en extremo el manejo de señuelos.

Colmic telescopica 10-30 .
Mi preferida, al tener 5 tramos enchufados de mayor a menor, la reaccion de la caña es extremadamente noble, al lanzar en su peso maximo da sensacion de chiclet, lanza lejos doblando con poco peso desde el mango, su regreso es pausado y ordenado, primero el tramo de abajo luego el segundo y asi hasta quedarse en su posicion de origen sin cimbreos. Al pasear perritos, su pausado y ordenado regreso le permiten una sinuosidad sin parangon, absorbiendo perfectamente esos pequeños frenazos de los señuelos en superficie al encontrarse con rizados de mar o meter el morrito en el agua, en el que otras cañas mas ¿¿¿¿rapidas???, lo descontrolan.

Shimano Aspire 2,10(Esta no la tengo pero me la dejaron)
Es impresionante la diferencia, no es nada cabezona, y la sensacion de ligereza es tremenda, se parece en reaccion a su hermana pobre pero en ligero fino y anillas que te cagas, lanzado con una sensacion de extrema robustez que da pié a cargarla demasiado, retrocede con rapidez pero no cimbrea, mueve perfectamente las muestras, pero hecho de menos a mi telescopica, y su forma de reaccion.

S2

Neno

Cita de: Caduf en 13 de Diciembre de 2007, 22:41:01 PM

Shimano Aspire 2,10(Esta no la tengo pero me la dejaron)
Es impresionante la diferencia, no es nada cabezona, y la sensacion de ligereza es tremenda, se parece en reaccion a su hermana pobre pero en ligero fino y anillas que te cagas, lanzado con una sensacion de extrema robustez que da pié a cargarla demasiado, retrocede con rapidez pero no cimbrea, mueve perfectamente las muestras, pero hecho de menos a mi telescopica, y su forma de reaccion.

S2

Y que tonto fuí cuando no compré las 3 que habian, me salió por 70€ envio incluido  :'(

juanra

Pues hablando en terminos generales me gusta una caña blanda y parabolica, aunque segun la mayoria,  eso esta en contradiccion con la pesca en superficie. La mayoria comenta que le gusta hacer el WTD con el minimo movimiento de muñeca pero yo he pescado mucho tiempo con la "Greysflex" de 2,70m y 15/35, que es muy blanda y ahora pesco con la "Tecnium" de 2,70m y 15/40  que es bastante mas dura y no noto la diferencia a la hora de hacerle el WTD. No siento que la muñeca se me cansara mas ni que me resultara mas dificil hacer el WTD antes con la caña mas blanda.
Lo que si creo es que con una caña mas dura puedes "remolcar" mejor un lubinon pero cuando pescaba con la "Greysflex" de 15/35 conocia la "capacidad" de aquella caña y sacaba las lubinas de forma mas tecnica, ahora aplico mas la fuerza ;D.
En resumen con las dos cañas he sacado alguna lubina de mas de 5 Kg pero mi cerebro echa de menos la "greysflex" de 2,70m y 15/35 cuya punta se me partio en la quedada de Cantabria :(
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

victor

La daiko 84xl 3-17 tambien las catau Joan ::) ....para la pesca que hacemos,cremita  8)

Neno

Yo coincido con Juanra en lo de la pesca en superficie  :), cuando te acostumbras a mover paseantes con ese tipo de cañas, ya no quieres cañas tan rápidas.   :)

Por el contrario, hay un drupo de gente como Mustu y Rapalero_Gijon que les gusta que una caña sea muy rápida para mover las muestras...

Ultimamente estoy probando bastantes cosillas y para mí, una caña de hasta 30gr máximo es lo que mejor se adapta  ;), claro está que esto no es el Cantábrico ::)

Kusha

Cita de: Rapalero_Gijón en 13 de Diciembre de 2007, 15:12:01 PM
Pues mi impresión es que en el Cantabrico "algunos" estan usando cañas con una acción "fast" o "extra-fast" siendo ademas progresivas, con una potencia "Medium" o "Medium-Heavy" dependiendo de lo que queramos mover con ellas y un C.W. acorde a lo que queramos lanzar con ellas.

Qué conseguimos al final con esto? ... Pues unas cañas extremadamente sensibles con las que manejamos los señuelos a nuestro antojo con mínimos movimientos de muñeca...es decir, los famosos "PALOS"  ::), salvo que estos, gracias a su progresividad doblan sin contemplaciones con una pieza al otro lado, trabajando asi todo el blank en la pelea, mientras que cañas que no son progresivas solo trabajan hasta un punto del mismo.

"Máomeno" creo que es así.

Chapeau ;). Más claro, agua.

Por cierto, Juanra, tu debes de tener una muñeca muy rara para no notar la diferencia entre la Technium y tu Greys. Me dejaste un día la Greys para mover una imitación del Duel SB, y ¡Dios mio!, que cosa más complicada ??? :-\. El WTD... :-\, lo hacía, pero costaba gobernar al señuelo "un poco bastante". Hombre, tu que estabas acostumbrado a esa caña lo hacías mejor, pero no me digas que no notas la diferencia, ¡por favor! >:( :-\. Por último, te voy a decir que sigo creyendo que esa caña tiene la culpa de que el Sammy 128 no te guste :P :D :D.
¡¡El vicio me puede!!

Caduf

Si queremos mover sinuosamente una muestra, aplicar poper sin que salga volando y sin que se lien mucho las lineas en la potera delantera, ¿considerariamos esa lentitud de reaccion como buena?, pero cuando queremos que el WTD sea mas seco, mas violencia en el movimiento, ¿Considerariamos esa lentitud como buena?.
Mi criterio es que prefiero una blanda y lenta, pero a veces cuando quiero ser menos sinuoso, hecho en falta aquella rapidez, la caña no es capaz de dejar el hilo suelto del todo, los golpes de muñeca han de ser muy amplios para conseguir eso.
La Daiko tuya es mas larga, Victoret me parece la mejor caña que he probado de esa medida y es una caña blanda, tan blanda que cuando te veo con una lupi enganchada, siempre creo que has enganchado algo gordo.
Un lugar donde no me gusta mi colmic blanda es en "Portico", esa retirada de ola en el ultimo metro y medio, requiere una caña rapida que sea capaz de dar 6 o 7 golpes de muñeca en 2 segundos.
Saludillos

Mustutxurru

Cita de: Kusha en 13 de Diciembre de 2007, 23:42:38 PM
Pues mi impresión es que en el Cantabrico "algunos" estan usando cañas con una acción "fast" o "extra-fast" siendo ademas progresivas, con una potencia "Medium" o "Medium-Heavy" dependiendo de lo que queramos mover con ellas y un C.W. acorde a lo que queramos lanzar con ellas.

Qué conseguimos al final con esto? ... Pues unas cañas extremadamente sensibles con las que manejamos los señuelos a nuestro antojo con mínimos movimientos de muñeca...es decir, los famosos "PALOS"  ::), salvo que estos, gracias a su progresividad doblan sin contemplaciones con una pieza al otro lado, trabajando asi todo el blank en la pelea, mientras que cañas que no son progresivas solo trabajan hasta un punto del mismo.

.............................................

Agua no.

Jon, más claro te puedo nombrar una Tenryu Ultimate One :D :D :D

Juanra, te tengo que regalar una cañita que tengo de Hart Bass Tournament en 2,10m., 15-40grs., para que muevas el super spook a tu antojo. Ya que dices te gustan las cañas blandas ésta te va a encantar. :D :D :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Cita de: Mustutxurru en 14 de Diciembre de 2007, 10:02:52 AM
Cita de: Kusha en 13 de Diciembre de 2007, 23:42:38 PM

.............................................

Agua no.

Jon, más claro te puedo nombrar una Tenryu Ultimate One :D :D :D

Juanra, te tengo que regalar una cañita que tengo de Hart Bass Tournament en 2,10m., 15-40grs., para que muevas el super spook a tu antojo. Ya que dices te gustan las cañas blandas ésta te va a encantar. :D :D :D

A mi me puedes regalar la Ultimate One, ya que te pillamos generoso ... :-\

Tú crees que en el Mediterraneo gustaría la medida 233 de alguna caña ??  ::) :-X

Mustutxurru

Ah! se me olvidaba.

Alan y Neno, lo que comentáis sobre las dos conversaciones son escusas. ¿qué tendra que ver el Mediterraneo y el Cantábrico para que a uno le gusten más las cañas blandas a las duras, o viceversa? Son nada más que gustos personales. ¿O es que la elección de los canzoncillos depende que vivas en el Mediterraneo o en el Cantábrico?

Nada, que uséis más el buscador. :P :P

Nacho, ¡qué mas quisieras que te regalase a mi "niña"! :D :D ;) ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

Hey ché, a mi déjame tranquilo, que yo no he dicho nada de eso...... :P 8)

Mustutxurru

Cita de: alan en 13 de Diciembre de 2007, 21:53:28 PM
Cita de: Mustutxurru en 13 de Diciembre de 2007, 21:39:38 PM
y ..... ¿esta otra?

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,5802.0.html

Cierto, pero cabe apuntar que esa tertulia esta exclusivamente especializada en el Cantábrico, aquí abajo no nos valen los mismos datos. Es que no os acordais nunca de matizar en que mar pescais leñe.

:P ;D ;D ;D

Y ...¿qué querías decir con éso? >:( :D :D ;D ;)

alan

Mmmmmmm, nada, que hace mucho sol hoy.  :-X ::) :D

Mustutxurru

Cita de: alan en 14 de Diciembre de 2007, 12:45:14 PM
Mmmmmmm, nada, que hace mucho sol hoy.  :-X ::) :D

¿donde?

Éso sí que hay que matizar en donde :D :D :D :D

Rapalero_Gijón

ESTO NO ES UN CHAT!!!!!!!  >:( >:( >:( >:( >:(

Y USAD EL BUSCADOR  >:( >:( >:( ::) :-X

fermintxo

En general no me gustan las cañas excesivamente duras.
Debido al problema que tuve con el codo,busqué y busqué mi caña ideal...sigo buscándola pero lo que si se,es lo que busco,una caña que cargue bien el señuelo a la hora de lanzar(hablamos de señuelos comprendidos en un rango de pesos,entre 10 y 20 y pocos grs,que son la mayoría de los que usamos)pero a la vez que sea obediente cada vez que quiera hacer el wtd,poppear,hacer twiching,jerking,etc...
He tenido cañas que cargaban de maravilla y no me costaba lanzar pero luego eran "chicle"y cañas que tenía que dejarme el codo y el hombro en el lance,eso si,luego obedecían de maravilla.
La que más se asemeja a mi gusto,de las que he probado,la geologic lure team ,no es garrote,no es chicle y tiene una potencia 7-50 que aunque no sea exacta se le aproxima bastante...
Ya veis,no siempre lo más caro es con lo que más a gusto se siente uno..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

pescaton

Bueno a mi segun la zona me gusta llevar unas u otras lo unico que aun no se  :-[ es que carajo es la xor independence de megabass? fast? progresiva o que c....o es? esa vara haber si me sacais de dudas apañeros.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Cita de: pescaton en 17 de Diciembre de 2007, 13:50:14 PM
Bueno a mi segun la zona me gusta llevar unas u otras lo unico que aun no se  :-[ es que carajo es la xor independence de megabass? fast? progresiva o que c....o es? esa vara haber si me sacais de dudas apañeros.

La que tuve en mis manos, me dio la impresion de ser una "regular" progresiva. Que viene a ser lo mismo que una media-rapida un poco lentita, progresiva.

raugar

Cita de: Rapalero_Gijón en 17 de Diciembre de 2007, 13:54:32 PM
Cita de: pescaton en 17 de Diciembre de 2007, 13:50:14 PM

La que tuve en mis manos, me dio la impresion de ser una "regular" progresiva. Que viene a ser lo mismo que una media-rapida un poco lentita, progresiva.

Y estabas sobrio cuando la probaste :P :P  :D :-*

Alvaro_pto

Eso depende si quieres que sea mas divertido mejor cañas blandas si no cañas duras

PD: lo entendeis no?
El pez grande se come al chico