Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paseantes palo escoba

Iniciado por garrofero, 23 de Diciembre de 2007, 09:51:38 AM

garrofero

Bueno aqui os ensñeno unos señuelos que he fabricado en estos dias, son paseantes pues me apasiona la pesca en superficie.
Materia prima:
palo de escoba, tubo pvc(hay uno que es hueco con sus correspondientes bolas de contrapeso), alambre inox, hilo de plomo,esmaltes aplicados con aerografo.

pescaton

muy guapos garrofero ahora ha pescar con ellos
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Jarrillero

Guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisisimos !!!

No te habras planteado producir en serie, ¿no?

Un saludote,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

AGARREULOO_ARR

Tienen muy buena pinta, y muy logrados los acabados. En especial el moradito, aunque yo le pondria triples mas grandes.    Enhorabuena compañero, y a ver si hay suerte y los estrenas con buenas capturas.

Saludos

PEDROC

SALUDOS Garrofero eres un artista.

me gustaria saber el tamaño y el peso de la 1ª muestra y que tal hace el WTD.

gracias

chinesteta

Me han gustado mucho tus señuelos garrofero, todos en general. La forma está de cine, pero lo que más me gustan son los acabados con el aerógrafo. Menudo nivelazo, estos tienen que pescar solos.

garrofero

Cita de: PEDROC en 15 de Octubre de 2008, 11:10:13 AM
SALUDOS Garrofero eres un artista.

me gustaria saber el tamaño y el peso de la 1ª muestra y que tal hace el WTD.

gracias

Perdon por no contestar antes pero por causas ajenas me ha sido imposible, esta sobre los 11cm,20grs, y el WTD lo viene haciendo solosin necesdad de darles toques con la puntera de la caña.

Saludos.

fartonet

Garrofero, estan de categoría. Nunca me había planteado un paseante articulado, ¿como está plomado, como de costumbre en la cola? Mucho nivel.....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

garrofero

Fartonet, esta plomado a todo lo largo, les pongo plomo aprobechando la ranura para colocar el esqueleto, pero con mas peso en la parte de atras, les suelo hacer un agujero en el cuerpo y les coloco una bola de cojiete, haber unas fotitos que ayudan mas

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

xolda

:o :o :omuuuuuuuuuy bonitos garrofero,si algun dia te animas a comerciarlos avisa que estan cojonudos ;D ;)
canto mais burro....mais peixe

garrofero

:-[no habian subido las fotos.

Saludos.

garrofero

Cita de: xolda en 28 de Enero de 2009, 13:45:03 PM
:o :o :omuuuuuuuuuy bonitos garrofero,si algun dia te animas a comerciarlos avisa que estan cojonudos ;D ;)
Gracias, de momento son para uso personal y amigos, si alguna vez me decido ya les pondre precio  os lo comunicare.

Saludos.

Ogmios

Garrofero, me encantan, pero te aconsejaria que cerrases los finales del alambre, ya que si el tiron de la presa es fuerte, la puedes perder.

garrofero

Gracias por el consejo Ogmios,pero ya lo tengo testado y primero me parte la linea.

Saludos.

Ogmios

si ya lo has probado, no he dicho nada.
si te sirve el consejo, yo para ponerles cascabel, o sonajero, lo que hago es meter un trozo pequeño de tubo (un trozo de boli bic), y le meto un muelle, o unas bolitas de metal.  ;)

garrofero

El sonajero hecho con el boli funciona perfectamente, muchos suelo fabricarmelos yo mismo, tengo un arsenal de bolas de acero y trozos de tubitos.Gracias por el consejo, asi entre todos conseguiremos el señuelo perfecto. :D :D

Saludos.

fartonet

Ese sistema de sonajero también es el que gasto yo. También a veces taladro el señuelo por el culete para insertarle el plomo y por delante de este le meto dos perdigones, éstos al chocar con el plomo producen el efecto sonajero.

Ogmios

anoche como no me dormia, estuve haciendo pruebas en el acuario viejo, varios señuelos, la grabadora y el ordenador. Los resultados fueron curiosos, los señuelos que tienen el sonajero hecho con un tubo y bolas de acero, producen una vibracion medio-fuerte en el agua, pero el sonido desaparece en nada, sin embargo, los señuelos que tienen un tubo con un muelle en el interior, no producen vibracion aparente en el agua, pero generan unos ultrasonidos con un eco mas prolongado, luego les quite las poteras, y los probe en el acuario bueno, la reaccion fue que los barbos que tengo, miraban a los de las bolas, pero ni caso, sin embargo a los de los muelles, los seguian cual picoletos a mis colegas.
Espero que este estudio le pueda servir a alguien.

fartonet

Eso de los muelles como sonajero... ¿como funciona? Melosplique, plis... :-[

Ogmios

En el hueco que dejas para meter un trozo de tubo (boli bic, o similares) yo el hueco lo hago en el centro, pasando asi el muelle por el esqueleto de alambre, y estos dentro del trozo de tubo.