Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

LA DOBLE MORAL DEL CAPTURA Y SUELTA

Iniciado por Rapalero_Gijón, 27 de Diciembre de 2007, 13:53:29 PM

robalo_70

500grms de harina,

2-latas de 400grms de champiñones,

700grms de jamón,

1litro de leche,

1/2kg de cebollas,

1kgms de ajos,

300grms de mantequilla,

2kg de patatas,

1/2 litro de aceite,

1litro de agua (para la salsa tal y cual)

sal / pimineta.......................................................y 100grms de trucha ;D  :meparto: 

Joder macho :o  como para no aprender desde chiquillos que hay que soltar los peces del río.....si prepararlos para poder llevartelos a la boca, casi puede suponer la quiebra economica del hogar. :cunao: 

Es cierto los peces de agua salada practicamente todos estan buenos y basta con un poco de aceite, sal y una plancha o sarten, en la gran mayoría de los casos .......
(no tiene nada de extraordinario)
Pero dudo que asta el  gato, se sienta digamos ....muy  atraido por una carpa :-\ 

Fuera bromas.
Es evidente que  la pesca fluvial está mucho mas arraigada al arte de la captura, que a la captura en sí, como si suele suceder mas en el caso del mar.

Yo no tuve educación ``pescadora´´ en mi casa no había pescadores y en el puerto, lo que veía todos los días era a una mayoría de gente  >:D   :-X 
Pero por encima de la educación que puede ser algo (en un momento dado) muy enfocado y limitado, estan los valores, si los tienes.......... despues terminaras aplicandolos a todo lo que hagas ;)   

Entre corrientes y penumbras...

el kini

pues na,ni foto ni relato, tienes razon,
ya no me hacen falta las adulaciones o no de otros,asi se pasa de lo hablado sobre los cormoranes  a no pongo más fotos y para nada tiene más   que ver con matar peces que con soltarlos,esto me ofende

los rios  desembocan en el mar,tanta mierda hay en tu rio como en el mar ,por desgracia
otra vez EDUCACIÓN

SALUTTTTTTTTTTTTTTT

alvatroos

:o
Pero no te enfades Kini,hablabamos de la doble moral del captura y suelta.Tu decides no enseñar ni una foto mas,pues vale,como decia un gallego "si a ti te va bien a mi no me molesta".Lo que no casa es contar las capturas y no enseñar fotos,vamos,si es por evitar churrupaillas.Pero tambien da mucha pena ver un parte de capturas con 3 entradas en 2 años.
No se si hay personas que necesiten de la adulación constante o no,a mi con pescar me sobra.Pero creo que todos nos gusta ver fotos de peces bonitas,comentar señuelos,paisajes etcc..y para eso está el parte de guerra.De mis capturas guardo recuerdos con pelos y señales ademas de una foto si puedo y si parte de esas fotos son publicadas aquí yo decido,soy un pervertido y un egolatra?Pues vale.
Si publicas fotos de peces vivos siendo devueltos,si publicas una foto,es solo un ejemplo reciente como la de,Amilas aunque acabara en el horno(ningun poblema con eso eh?!)con la posterior reflexión,si publicas fotos bonitas de esta afición..no estamos educando en la medida de lo que nos toca?Vivimos en una época especialmente visual,donde se lee poco y se mira mucho,todo esto nos hace remar en la misma dirección.
:)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Moby Dick

Cita de: alvatroos en 13 de Enero de 2016, 21:24:58 PM
como decia un gallego "si a ti te va bien a mi no me molesta".
A ver si el gallego te va a denunciar por no respetar los derechos de autor  :cunao: :cunao:
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

alvatroos

Me pareció mucho mas amable que un "me la suda",que somos mu suceptibles.

el kini

Alvaro no me enfado,
como te dije llevas toda la razón,es cierto que no casa contar una captura o una suelta y  no enseñar unas fotueles...
a  mi como a ti con pescar,es más con pasar un rato junto al mar a solas o en compañia me sobra
y si es cierto que da mucha pena ver un parte de capturas con solo dos entradas,pero esto tambien es un indicativo de como son algunos de los pescadores....
rememos pues,yo como tu espero estar educando...
RESPEZTO Y EDUCACIÓN

Xema

Ahora veo otra doble moral....

En la mayoría de las ocasiones no puedo hacer foto, porque es de noche, porque estoy e el agua hasta la cintura, porque el movil esta metido en la funda y la camara acuatica que llevo no tiene flash. No es algo que me preocupe especialmente. Sinembargo para mi, una de las maneras de atesorar un recuerdo, es describirlo con palabras. Algunos los publico, otros me guardo en el cuaderno y otros simplemente no tengo tiempo de compartirlos. Además 'en la mayoría de la ocasiones' no necesito demostrarle a nadie nada, creo que tengo una vida suficientemente rica y plena como para tener que engañarme a mi mismo. Así que no entiendo muy bien porque los relatos sin foto no tienen la misma validez...

el kini

Y añado:
si vivimos en una época especialmente visual, como bien indicas Alvatoos,razón de más para escribir más y mostrar menos..
coincido con Xema en el porque los relatos sin foto no tienen la misma validez,educan igual
VAMOS A EDUCAR !!!!!!!!!!!!!

alvatroos

Amoavé que bandeamos.
Las capturas,las sueltas,los momentos tienen la misma validez y para nosotros quedan.De verdad que ni yo ni nadie creo que tenga ningún problema con que escribais vuestras memorias aquí pero hacer una foto mediobuena es mas facil que escribir mediobien y dado que hay mejores fotografos que escritores en el foro seguiré prefiriendo una foto que un texto farragoso,mal puntuado,con faltas y lleno de tópicos de revista noventera.Un parte de capturas de relatos me parece,como poco extraño,y según los argumentos que se esgriman me parece pelín "snob"..
AU!

Amilas

Saludos:

Parece que lo de escribir, también puede levantar suspicacias. No todos interpretan del mismo modo lo escrito. Es como los artículos de opinión de las revistas que, por cierto también contienen, reportajes, fotografías, información sobre material, novedades, zonas de pesca, técnicas....¡ Qué coincidencia! Igual que un foro temático. Esto es como una gran revista que se va actualizando día a día con la colaboración de todos. Tiene sus apartados de material, señuelos, opinión, consultas, humor. Es una revista completísima con sus minireportajes de pesca y todo, esos que aportamos todos los que participamos.

No sé si compráis revista. Yo si lo hago cuando veo en la portada algún contenido interesante. No todo es bueno en ellas, desde luego, pero llevan un trabajo de montaje interesante y los contenidos gráficos son muy entretenidos. Algunos textos son muy útiles, otros apasionantes, otros ilustrativos y otros infumables, pero ahí están e incluso te diviertes al leerlos.

Aquí no se cobra, pero somos los reporteros y colaboradores de este gran espacio en el que, al publicar nuestras vivencias y opiniones,  no sólo compartimos nuestra afición, sino que transmitimos información y valores fundamentales. Siempre lo he entendido así, en cualquier foro. No pretendo hacer ningún tipo de ostentación y no creo que publicar una foto con una lubina de 40 centímetros o una bailita sea presumir de nada.

Lo he escrito varias veces: sin relato, esto se convierte en un "Trophy room" cualquiera (que también se podría abrir un espacio así, como las páginas finales de las revistas o algunos foros de caza y pesca). Publicar las fotos y los relatos de las capturas debe ser entendido, lejos de la petulancia exhibicionista, como un modo de compartir y aportar a esta gran revista y es, como en toda publicación del ramo, uno de los contenidos más interesantes. Intento poner mi granito de arena y agradezco muchísimo cuando lo hacen los demás. Creo que, decidir no hacerlo, es decidir no colaborar.
?????? ??? ??????

Lito

Me parece increible que se diga que si no se escribe correctamente no se debría escribir o que ese hecho desvalora el escrito. Todo el mundo que tiene una experiencia la puede contar y de hecho a mí me encanta leer las experiencias más incluso que las fotos pues son más detalladas. Y si faltan comas, puntos o lo que sea se entienden igual, pues siempre valoro más el fondo que las formas siempre que esta últimas sean respetuosas.

Amilas

No, Lito. No creo que Alvatroos se refiera a eso. Cada cual cuenta sus vivencias como quiere y puede, dentro de un mínimo decoro en el contexto de un medio de comunicación escrito. Hay gente que no le gusta mucho leer, y es respetable. No espero que todo el que curiosee por este tema lea más allá de las tres primeras lineas de cualquier tocho en el que nos prodigamos. Creo que se refiere a que, para que un texto de más de diez lineas y sin fotos despierte  curiosidad, debe estar escrito de un modo que resulte más o menos interesante para que incite a continuar hasta el siguiente párrafo.

Tb esta la cosa del k escribe con el movi dakella manera XD. Conticoneso se entiende XD pero no es muy apropiado en este medio, como digo, eminentemente escrito.
?????? ??? ??????

robalo_70

En mi opinión: creo que debe ser mas una cuestión de CALIDAD que de cantidad, como suele suceder con casi todo ;)

Personalmente cuando voy a pescar no llevo camaras, ni movil , ni lienzo ::) para pintar las capturas.

Necesito poco. De vez en cuando algún vecino me echa una foto con mi captura y en ese caso, la subo al foro ;)

Relatos: me encanta leer relatos, es el argumento ;) 
si el relato tiene AUTENTICIDAD y transmite, suficiente, lo prefiero a leer escritos con tono ``esquinero´´que solo traten de sostener un ya rancio rol )     
un relato en el que transmites emociones independientemente del tamaño o especie que captures, siempre va a ser gratificante.

En el caso fotos: entiendo que un principiante le haga ilusión aparecer en el parte con una bailita de 15 o 20cm,  pero una persona que lleva muuuchos años pescando, que aparezca sosteniendo un pezqueñin como un trofeo pareciendo que hubiera hecho una gesta (mejor que apareciera menos)
puede a lo mejor que interiormente no sea eso lo que sienta, pero es lo que transmite
y como minimo es....... poco didactico.
Pero esto es como todo, en el momento que empezamos a presumir o creernos algo...... se comienza a perder.
Si alguna vez lo tuvimos.

saludos.

Xema

A mi a veces los relatos me salen ochenteros, noventeros, técnicos, o basicos, depende mucho del estado de animo.
De todas formas no es obligatorio leerlos.

Lo de las faltas de ortografia si lo veo un problema -aunque yo suelo cometer muchas-, mas que nada porque a la hora de usar los buscadores no se afina.

alvatroos

Efectivamente escribir tambien levanta suspicacias.Y es curioso como las malas interpretaciones suelen ir hacia peores terrenos.

Xema,no te quedes en la anecdota noventera y sigue escribiendo por favor,y si ademas de veh en cuando cuelgas fotos,mejor que mejor.

Un saludo a tuti.

robalo_70

Cita de: Amilas en 14 de Enero de 2016, 09:49:04 AM
No todos interpretan del mismo modo lo escrito.

al publicar nuestras vivencias y opiniones,  no sólo compartimos nuestra afición, sino que transmitimos información y valores fundamentales.

Aaah, que se me pasaba:
así lo creo yo tambien.

saludos y a pasarlo bién. Que el tiempo no es oro..... si no, efimero :'( elemento ;) 

TXIPIRON

Aupa !

En mi caso, como sabeis, soy un zoquete con el P.C. y apenas me defiendo con la informática.
( No es una cosa que me quite el sueño ).
Recuerdo, que un dia, pescando con Abra ( un antiguo forero, y de los mejores pescadores que conozco ), saqué una de casi 5 kilos, y me convenció para apuntarme a éste foro. Yo ya lo seguía desde el comienzo. También me dijo que pusiera alguna foto en el parte.
( Justo va a hacer 11 años, era el 5 de febrero del 2005 ).
Mi mujer sacó unas fotos, y las subió al foro, una de ellas preciosa, con la lubina ( bien limpita ) en una bandeja, con mi perrito Txipi ( un shih tzu ) mirándola y relamiéndose.  :cunao:
Pues las contestaciones fueron del estilo:
- Una foto en la cocina ... SACRILEGIO !
- Un novato ... y se presenta con una de casi 5 kilos .... SACRILEGIO !
Tengo que decir que la cosa me sentó como una patada ..... y me dije: Una y no más !
Y después de llevar 45 años pescando, en todas las modalidades de mar, desde buceo, caña, embarcación, kayak, ..... y marinero profesional, .... los egos por salir con un pez en una foto ...
>:D >:D >:D

Recuerdo, que al principio, había un parte de capturas con la mayor que se cogía en cada mes, y un Ranking con las 10 mayores.
Yo lo inauguré con la que e comentado, y Abra estaba en los primeros puestos con 3 o 4 de las mas grandes ( 8, 7, 6 .... kilos )  :icon_pray:
Y cuando aquello, se pedía: Señuelo ( modelo y color ), estado de la marea, estado del tiempo y la mar, ... y poco mas. Si era con un buen relato, mucho mejor.
Con el tiempo, se quitó, no se muy bien por qué. ( Aunque recuerdo una "movida" de uno que salía con fotos de lubinas que no las había pescado él )  :P ::)

En fin .... cada uno aporta lo que considera oportuno.

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

CitarRESPETO Y EDUCACIÓN

Simplemente con esas dos cosas tendríamos muchiiiisimo terreno ganado. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

bistor

Parece que aquí tenemos "doble moral " para todo, o mejor dicho tenemos algo que recriminar a todos,  :sherlock:al que suelta, al que no suelta, al que cuelga fotos, al que no las cuelga, al que escribe al que no lo hace, al que compra por internete etc etc . Igual en eso consiste un foro, tampoco tengo mucha experiencia pero desde luego en este se escribe pero que muy bien  :cid: muchos parecéis profesionales, pero un poco "quisquillosos" para mi gusto. Seguire colgando las fotos que me parezcan y escribiendo los relatos que sea capaz.... de momento.

Amilas

?????? ??? ??????