Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Soprendente modelo el wavewalk

Iniciado por Stag, 24 de Enero de 2008, 23:59:59 PM

magiver

Hola compis , josevera a ver si puedes poner las fotos algo mejorcitas por que la postura en este kayak es del caraj.............. ,a mi me vendria estupendo ya que voi a tener que poner el mio a la venta por los problemas de espalda este parece mas comodo para ello,y a limako trankilizate tio te lo tomas todo muy a pecho......espero que no te caiga mal el comentario,aki tienes a un compi tio.

Josevera

Intentaré que salgan mejor,pero el ordenador y yo no nos llevamos demaseado bien.En cuanto a su ergonomía fue lo que primero que me gustó de él.Que yo sepa  es el único kayak con esa filosofía.Es como estar sentado en una silla.Si tienes alguna otra duda,solo tienes que preguntar.saludos.

LIMAKO

Magiver, yo estoy muy tranquilo, no se donde ves que yo este nervioso o me haya ofendido.

Josevera, la verdad es que las fotos no tienen muy buena resolucion, pero he conseguido verlas mejor reduciendo el tamaño y la verdad es que me has sorprendido, buen trabajo.
No se si me equivoco pero veo que tu barco tiene mas manga que el original, esto sin duda le dara una estabilidad extra, pero... ¿La postura para ir de pie no es un poco forzada? Me refiero a que las piernas iran un poco mas abiertas.
¿Notas mucha resistencia al aire?
Si no te importa cuentanos mas cosas sobre tu barco ¿como lo has construido? ¿Medidas?¿Peso? Lo que se te ocurra.
El tema me interesa mucho, quizas algun dia cuando tenga tiempo, intente hacer algo parecido.

P.D. Magiver , no soy ningun ogro aunque lo pueda parecer, simplemente me expreso asi, si algun dia me pongo de mala ostia ya te daras cuenta ;)

Josevera

Eres muy observador.Efectivamente tiene 70.en su parte mas estrecha y75 en la mas ancha ya que los pontones son trapezoidales.De longitud tiene 3m aproximadamente sin contar  los timones ,que se suben o bajan segun interese.En cuanto al viento, lo que he comprobado hasta ahora es que deriba menos , que un bilbao, que es el que tiene un compañero con el que hago las salidas y nos sirve de comparativa.Velocidad no te podría decir,ya que mi colega lleva mucho mas tiempo remando y yo tengo que ir todabía controlando mentalmente el paleo, y asi y todo vamos a la par.
Lo que si es tremendamente espacioso la zona del navegante y muy cómodo.
Se han añadido dos zonas portabultos de 40cm.x 33cm. una delante y una trasera,
para quitar trastos cuando te desplazas paleando.
Su contrucción es mas sencilla de lo que parece.Consta de tres piezas basicas :pontones,copkit y largero central.
Las dos primeras en fibra  y la ultima en tablero marino.
La vela no la he probado ,en espera haber si mejora el tiempo.Segun mis previsiones no necesita quilla por ser configuración catamarán. Habrá que verlo.
Otra de las modificaciones,es que la mitad de los pontones es estanca para hacerlo insumergible incluso lleno de agua la zona del piloto,un tema que me preocupaba bastante y que pude solucionar.
Por su tipología el navegante siempre va en seco por lo que no es necesario ropa de agua.