Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

como manipular peces peligrosos desde kayak

Iniciado por Alvaro_pto, 26 de Enero de 2008, 14:50:44 PM

Rapalero

Si no se va a ellos y son capturas ocasionales yo veo más seguro abrir tambucho de proa con el pez en el agua, meterlo en el tambucho con la caña, cortar la línea y hacer aparejo nuevo. Luego ya en tierra se hacen las cosas con el pez muerto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Esas tenazas las ví pero se junta el que es un coñazo llevar una cosa más en un kayak con el comprar una cosa más. Esto es un saco sin fondo  :D pero sí tienen pinta de ser muy buena opción. Lo de meterlo en el tambucho no me convence, al menos en mi caso. Llevo mucha cosa dentro que uso y no me gustaría llevar un bicho de esos perdido por dentro.
Saludos

JUANRRA

Aupa a Todos.

Yo por mi parte corto la linea y sigo pescando,paso de perder el tiempo en esos bichos..... 8) 8) 8)
Un Saludo ;) ;) ;)

_inaxio_

¿cómo cortas la línea? :sherlock:
¿Pierdes el señuelo?
Saludos

Nadir

Meter la mano y rebuscar dentro de un tambucho un salvario no me atrae mucho, sus espinas siguen siendo peligrosas con el pez muerto, lo mismo un cabracho, otras especies no digo nada, pero el congrio que se comentó por ahí dudo mucho que esté muerto al llegar a tierra, no quiero imaginar la escena...

TXIPIRON

Aupa !

................. Aparte de la marranada de babas con que dejaría todo perdido !  :P
Pienso que en el caso de ir a congrios, lo mejor sería llevar una gran nevera de camping, o un gran cesto con tapa ... pero que cierre bien !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zipriztin

Cita de: Nadir en 19 de Marzo de 2014, 18:48:33 PM
Meter la mano y rebuscar dentro de un tambucho un salvario no me atrae mucho, sus espinas siguen siendo peligrosas con el pez muerto, lo mismo un cabracho, otras especies no digo nada, pero el congrio que se comentó por ahí dudo mucho que esté muerto al llegar a tierra, no quiero imaginar la escena...

Aupa Nadir, si te refieres a los que he mecionado yo te puedo asegurar que llegaron muertos. Yo pesco en kayak cerrado y los metí en la bañera, así que te puedes imaginar que me aseguré suficientemente. Lo de los mocos que menciona Txipiron, no voy a entrar en detalles, los que habéis tratado con congrios ya sabéis lo que es. La tarde que me pasé limpiando la bañera de mocos y sangre me quitó las ganas de volver a dedicarme a ellos con el kayak.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Nadir

No Zipriztin, me refiero a que hacer con un congrio esto
Cita de: Rapalero en 19 de Marzo de 2014, 13:54:01 PM
Si no se va a ellos y son capturas ocasionales yo veo más seguro abrir tambucho de proa con el pez en el agua, meterlo en el tambucho con la caña, cortar la línea y hacer aparejo nuevo. Luego ya en tierra se hacen las cosas con el pez muerto.
no me parece para nada buena idea, porque no llegará muerto (parece mentira lo que duran estos bichos) y porque a ver quien es el guapo que lo saca luego de ahí.

Zipriztin

Ah, perdona. De todas formas quiero creer que Rapalero se refería a las arañas.

Saludos.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rebalaje

Lo de las arañas me refiero a cuando va uno a por ellas llevando los utensilios adecuados. En primavera cuando entran estan espesas, solo es cuestión de navegar en zonas arenosas sobre los 2-4 m de profundidad. Si la captura es esporadica yo hago lo de Inaxio, bombazos contra el agua y esperar que se desansuele; si no lo consigo me voy a tierra y alli la apaño: no me gusta jugarmela con esos bichos si no voy preparado. ¿Con los congrios no usáis el boga para dominarlos y matarlos antes de meterlos en el kayak? ???
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

Sí me refiero a las arañas, y para que vayan a la zona del tambucho no hay más que inclinar el kayak en tierra. Esta opción me parece infinitamente mejor que cualquiera embarcado. Para sacarlos es fácil, tenemos un trozo de línea que podemos agarrar con alicates si nos da mucho pánico  :cunao: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

con los congrios, he llegado a la conclusion... que lo mejor es meterles la cabeza debajo del agua asta ahogarlos.
Entre corrientes y penumbras...

just_fisher

Hola , era solo para contaros un método para no tener que volver a tierra si enganchamos una araña: Cogemos un palo fino y de unos 30-40 cms y le hacemos punta h , cuando pique la araña solo tenemos q meterselo por la boca , pincharle y "operarla" . Yo aun no lo he probado , y quería saber qué os parece. Salu2
Insta: @light_game_granada

Nadir

Que qué nos parece?, pues que existiendo ya las pinzas ideadas para ello andar con inventos es tontería

just_fisher

Es que  si no tienes mucho presupuesto ni para hilo , dime tu para unas pinzas...  :manifa: además , las pinzas esas son para engancharlas en el labio de la araña y ya manipularla no?? Yo iré a light jigging y las arañas que pican no son demasiado grandes. Salu2

Nadir

Esas pinzas son baratas y se engancha todo el pez, no por la boca, el pez ya ni se mueve, con unas tijeras fuertes puedes así cortarle las espinas de la dorsal y el opérculo que llevan el veneno.

just_fisher

Ni aunque costaran 50 cts , no tengo $  :nuse:  Salu2

TXIPIRON

Cita de: robalo_70 en 28 de Marzo de 2014, 20:12:41 PM
con los congrios, he llegado a la conclusion... que lo mejor es meterles la cabeza debajo del agua asta ahogarlos.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Mandeeeeé ?  :D
La primera vez que oigo lo de meter la cabeza de un pez bajo el agua .... para ahogarlo !!!   :susurro: ..............  >:D >:D >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Lito

Me haia pasado desaperciido ese mensaje ...

seguro que tiene su explicación, pero a primera vista  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Rober3

Las arañas, yo las meto en el salabre y después con alicates le saco el anzuelo tranquilamente..
https://youtu.be/f_GMsHOYnJg