Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

"Corrida de Toros .....con devolución"...?!?!

Iniciado por PichucoPescador, 28 de Enero de 2008, 04:11:52 AM

LIMAKO

En lo que a mi se refiere yo tampoco lo entiendo Aitite.

Insisto ya se que soy un pesado, ¿Os comprometeriais a pescar con anzuelos simples sin muerte?
Si contestais que si os dare la razon en todo :D
:-*para todos.

Aitite

Tu mismo
Juzgarás y decidiras.

Para que quede claro, LO QUE ESPONGO NO ES VERDAD REVELADA

Es solo la opinión que tengo al respecto, hoy por hoy, y,.... leido lo leido,(incluido el facha peruano).... sigo en las mismas. :D

Si hay que aclarar algo más ....non probem. :-*

¿Os comprometeriais a pescar con anzuelos simples sin muerte?

Si, porque realmente no las necesito para sobrevivir. Pero eso no quitaria el dolor. ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

marineroentierra

Me refería a esto

Cita de: Aitite en 01 de Febrero de 2008, 23:08:36 PM
El problema no es la muerte (...) es la forma y el fin;...... privado y de pago

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Aitite

Cita de: marineroentierra en 01 de Febrero de 2008, 23:41:21 PM
Me refería a esto

Cita de: Aitite en 01 de Febrero de 2008, 23:08:36 PM
El problema no es la muerte (...) es la forma y el fin;...... privado y de pago

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Me refiero a que la muerte de un animal no es en si mismo un problema porque...todos vamos a morir y......es necesidad vital que unos sirvan de alimento a los otros, (decia un canibal). :D
En serio, el problema es , el porqué y de qué forma se muere.
Triste muerte la que sucede solo como forma de entretenimiento, peor la que además de eso sirve de espectáculo, y mas jodido, bueno no, jodido total, si se cobra por ello.
De todas formas no me hagas mucho caso, .... la noche me confunde. :D :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

marineroentierra

Cita de: Aitite en 02 de Febrero de 2008, 00:00:01 AM
Me refiero a que la muerte de un animal no es en si mismo un problema porque...todos vamos a morir y......es necesidad vital que unos sirvan de alimento a los otros, (decia un canibal). :D
Triste muerte la que sucede solo como forma de entretenimiento, peor la que además de eso sirve de espectáculo, y mas jodido, bueno no, jodido total, si se cobra por ello.

Veamos, el "problema" lo ves en:
1. entretenimiento: ¿y la pesca qué es sino un entretenimiento?
2. espectáculo: si eso también lo tiene la pesca, sobre todo en las quedadas
3. se cobra por ello: joder, es verdad, la pasta que nos dejamos para nada. Mejor nos íbamos a los toros a lo mejor veíamos la faena del siglo ;)

En fin, que no cuela y no creo que sea que la noche te confunda, es que eres tanto o más testarudo que yo. :-*

Aitite

Cita de: marineroentierra en 02 de Febrero de 2008, 00:31:26 AM
Cita de: Aitite en 02 de Febrero de 2008, 00:00:01 AM

Veamos, el "problema" lo ves en:
1. entretenimiento: ¿y la pesca qué es sino un entretenimiento?
2. espectáculo: si eso también lo tiene la pesca, sobre todo en las quedadas
3. se cobra por ello: joder, es verdad, la pasta que nos dejamos para nada. Mejor nos íbamos a los toros a lo mejor veíamos la faena del siglo ;)

En fin, que no cuela y no creo que sea que la noche te confunda, es que eres tanto o más testarudo que yo. :-*

1º Como lo sueltas todo, no ves el lado nutritivo y racional de la pesca. :-*
2º Éste es propio, para los amigos y sin sufrimientos, excepto ......para los que vivis tan lejos del mar. :D

3º Pagamos para actuar, no para ver actuar a otros. :P

;D ;D Ni cuela, ni colará, somos mas emocionales que racionales. ya le buscaremos siempre justificación a nuestras emociones, je,je.

Repasa a Desmond Morris. :D :D

tor5

Saludos nocturnos, hay un argumento de los defensores de los toros que aunque aquí no se ha promulgado mucho, si que lo hace Vargas LLosa en su articulo, y es algo que no puedo soportar por demagógico y falso; aquello de que si no hubiese corridas no habría toros. Vamos que todos hemos  visto muchísimas corridas de tigres, de leones, de lobos...En fin.

Otra cosa me ha quedado clara, que dimos con el único argentino que no le gusta el futbol ;), mira que emigrante le ha "citado" veces y Pichuco no ha "entrado al trapo"  :-*ni una sola vez.
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

emigrante

La intervención más larga de la historia del foro puede esperar >:( >:( >:( >:( :P :P :P :P, que Limako está más en forma que nunca y han llegado refuerzos de mucho peso. En este equipo hay cuerda para rato. ;D

Ahora sólo unos apuntes "breves", je, je:

Cita de: Aitite en otra tertulia, sí, sí, Aitite
Peeeeero..PARA MI, no se acaba el disfrute, cuando consigo tras esfuezos propios hacerla picar, ni cuando tira al final de la linea, ni cuando la pongo en seco. Hay mas ....disfruto cuando mi mujer, mi hija  me dicen con una sonrisa en la boca, ¡esta buenisima aita!
Será mi ego, no lo sé, PERO ES ASÍ.

Y los comensales se pusieron en pié y vitorearon al pescador: ¡Ooooooolé Aita!  :P :P

(Pichuco, "aita" quiere decir "padre" en euskera)

Cita de: PichucoPescador en 01 de Febrero de 2008, 22:18:32 PM
Si lo mato no es diversion, es matar para comer, muere rapido.
Si me voy a divertir, que no se muera, que vuelva pronto al agua.
Comer, muerte....... Diversion, suelta.
En las corridas, que muera el toro es parte de la diversion.

"Diversión" no es la palabra que usaría yo para describir lo que siente el público o el torero. De todos modos, no me voy a parar en ese detalle. Sigo sin comprender por qué os parece tan mal que la gente se "divierta". (¡Pareceis inquisidores!) A mi me parece muy bien. La cuestión es si matar a un animal que luego va a ser comido es bueno o malo, no si la gente divierte haciéndolo o viéndolo. ¿Matar en un matadero es bueno, porque la gente no se divierte, pero matar en una plaza es malo, porque la gente se divierte?¿Matar a un pez es bueno porque tú no te diviertes, Pichuco, pero matar a un toro es malo porque el torero se "divierte"? La diversión no influye en la bondad o maldad del acto en estos casos, me parece. Si el acto es malo, lo será incluso si el que lo realiza no se divierte.

Yo creo que divertirse es bueno. A mi me parece que tú te diviertes con el sufrimiento de un animal bastante más de lo que quieres reconocer, lo que ocurre es que te falta distancia para ver que el animal está sufriendo mientras tú te diviertes y que su sufrimiento es necesario para tu diversión, aunque no sea el objeto de tu diversión (exactamente igual que en el toreo):

Cita de: PichucoPescador en 01 de Febrero de 2008, 22:18:32 PM
comence a traer el señuelo haciendo pequeñas pausas, para que se decida y cuando el señuelo estaba a menos de un metro de la punta de mi caña, lo ataco y se pegó una corrida de mas de 20 metros.........hahahahahahha!!!!!  espectacular.. que lindoooo!!!!era un robalo de algo mas de 2 kg, pero con equipo liviano, es como remolcar un iceberg.

Hmmmmmmm. ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Una última cosa por ahora. Matas por aplastamiento del cráneo, y te parece que eso es mejor que matar con espada. Supongo que no siempre aciertas a la primera. También supongo que no puedes saber con absoluta certeza si el golpe atontó al pez sin matarlo, le daño una parte del cerebro y lo paralizó sin matarlo... mientras que el pez vive una agonía silenciosa y muere asfixiado y con un terrible dolor de cabeza varios minutos después. También supongo que no ves la violencia de ese método de matar. ¿Te imaginas si lo adoptásemos en las corridas? El torero coge (perdón, agarra)  ;D un gran martillo pesadísimo y golpea con una enorme violencia la cabeza del toro. ¿De verdad ha mejorado en "humanidad" la muerte del toro al adoptar tu método de matar peces?¿Acaso no es también una forma brutal de matar? ???

Continuará. ;)

Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

PichucoPescador

Señores......esto se esta poniendo reiterativo, no puede ser que sigamos formulándonos las mismas preguntas después de haber escrito tanto.

A ver, no es que no comprenda lo que me quieren decir, es que no lo comparto. Tratare de encontrar las palabras mas apropiadas y tratare de no explayarme demasiado.

Marinero dice:

Hola Pichuco, hola a todos, leo y releo y no acabo de sacar una conclusión clara y definitiva del asunto. Sin embargo, como dijo "emigrante-trashumante", me está sirrviendo para reflexionar sobre ello y eso me gusta. En dicha reflexión me he preguntado por qué soy capaz de disfrutar a sabiendas de que otro sufre, sea ese otro un toro o un pez. Me autoengaño, a veces, pensando que no sufre tanto y me agrada leer los datos que corroboran que ellos, mis víctimas, tienen menos terminaciones nerviosas, que su cerebro no procesa el dolor igual que lo haría yo, que, en definitiva, no sufren tanto como yo creo. ¡¡YA!! Si que sufren, estoy convencido. ¿Y entonces? Entonces yo (no sé si vosotros también) antepongo mi placer a su sufrimiento. No creáis, cuesta aceptarlo pero, en mi caso es así. El por qué no lo tengo claro, supongo que en nuestra evolución hasta convertirnos en "monos desnudos" algo nos habrá llevado a eso, a seguir realizando actos primitivos cuando ya no nos son necesarios para la supervivencia, sólo por el mero hecho de disfrutar con ellos. Sin embargo, en esa lucha interna que mantiene a veces uno consigo mismo, intento moderarme. Con los toros no, porque no toreo, pero sí en la pesca. De ahí el RESPEzTA y otras zarandajas de las mías y no creáis no es para sentirme mejor sino para llevar a otros a la misma reflexión que hice yo un día.

Yo creo que los humanos somos crueles con los animales. Lo dije en post y anteriores y nunca lo negué. Los somos con los peces, lo somos con los caballos, con loros y canarios y con un montón de bichos que lastimamos y sometemos a nuestra voluntad.
Pero no es lo mismo lastimar a un pez con un anzuelo para sacarlo del agua a clavarle una espada en el lomo a un toro para que se luzca el torero. Imaginate que te dan a elegir¿Qué preferirias que te hagan? Seguro que las dos son crueldades, pero con una, seguis con tu vida y con la otra no.

Marinero sigue diciendo:

Expuesto lo expuesto hasta ahora, parece evidente que el toro algo sufre en la suerte de banderillas y a la hora de ser picado, al igual que el pez debe sufrir "algo" al ser clavado y sacado del agua. ¿Entiendo que la diferencia la véis en la muerte del animal en sí misma o en la manera en la que se produce? ¿Aceptaríais la fiesta si el toro no muriera, al igual que aceptáis la pesca si se devuelve el pez? ¿O serían dignas de considerar las corrida si al toro no se le "martirizara" con las banderillas y la vara de picar y se le desnucara al final de la lidia en lugar de estoquearlo?¿Y si las corridas de toros se hicieran con fines meramente alimenticios, entonces si serían una "cosa decente"? Aceptadlo, no hay tanta diferencia entre pescadores y toreros, bueno sí, prefiero el vadeador, no me veo en la playa con un traje de luces y "marcando paquete

Te digo, si las corridas de toros, fueran sin muerte explicita, si la muerte del toro no fuese parte del show, si el torero luciera todo su arte bailando con el toro sin lastimarlo innecesariamente, yo no me perdería ni una corrida.
Es mas, si después se quieren comer al toro, porque es un animal de consumo, lo llevan para el fondo, donde no hay espectadores y se lo mata como se mata a cualquier animal que comemos. Pero no incluir la muerte del toro en el show. Para mi eso es lo que esta mal.
Insisto, el hombre, maltrata a los animales, pescándolo (con devolucion), encerrandolo, golpeandolo para domarlo o lo que fuera, pero esto no es lo mismo que incluir la muerte del animal en una fiesta, en un show por el que la gente paga entrada.

Luego limako dice:

Pichuco dudo mucho que necesites pescar para poder comer, por lo que veo tienes ordenador, conexion a internet, camara de video y equipo de pesca, si de verdad tubieras necesidad de comer me imagino que no despilfarrarias el dinero en esto. Osea pescas por diversion, haces sufrir al pez y lo matas para disfrutar del banquete no para saciar el hambre.

No es necesario estar muerto de hambre para matar un pez y comerlo. Esto que estas diciendo no tiene nada que ver. Pesco por diversión, pero cuando decido llevarme uno a casa, lo mato sin tribuna, sin fiesta.
A ver si me entiendes, los animales comestibles primero se matan y luego se comen. El punto en cuestion, es que no esta bien lucrar y celebrar con un show en el que un animal que muere, es el protagonista. Cuando mato a un pez para comerlo, NO HAY SHOW.

Tambien decis:
Si te vas ha divertir dices que no se muera, pero el bicho sufre.
Osea festin, sufrimiento y muerte...... diversion, sufrimiento y suelta.

Claro que el pez debe estar sufriendo, insisto, como sufre el pajaro estando años enjaulado, como sufre un caballo esclavo cuando se le da con el rebenque.....es parte de la forma en la que el hombre se relaciona con los animales. Claro que somos crueles.
En la diversión del hombre, muchas veces esta sometida la voluntad del animal, sin embargo no es lo mismo, clavarle un anzuelo a un pez, encerrar un ave, pegarle a un caballo, que matar a un toro que se desangra frente a miles de espectadores que gritan y aplauden el arte del matador. No es lo mismo.

Luegoo..decis:

Si como dice el enunciado de esta charla las corridas serian con suelta ¿Te pareceria correcto?
No voy a esperar a que me respondas (se que es dificil responder a todo) y voy a suponer que te parezca bien.
Nace un novillito llamado Tizon, asistido por dos veterinarios en un sitio tan limpio que ya quisiera la seguridad social, los primeros meses de vida vive con su madre y se alimenta solamente de teta (no como los terneros de las vacas lecheras que no ven la leche de vaca ni de lejos). Ahora llega el destete y la suelta por las dehesas, buenos pastos, mucho espacio, muchos coleguitas y los mejores cuidados veterinarios. Tizon ya no es un novillo, es un toro de 500kg que corre con la manada por la dehesa y tiene a todas las vaquitas locas. Ahora llega el dia, le meten a un camion y le llevan a la ciudad. "Corrida de toros sin muerte" Le sueltan en la plaza y comienza la corrida, primero le dan unos pases con el capote, despues le clavan las banderillas y ahora llega la hora de la muleta, el torero se luce y tizon tambien, el torero ahora saca el estoque , calcula y cuando tizon decide embestirle el torero clava su estoque, Tizon sigue corriendo, la gente aplaude al toro y al torero, pero... no era sin muerte? si es que el estoque es telescopico y al clavar se pliega.
Ahora otra vez al camion y se supone que a la dehesa, pero no primero tiene que ir a la clinica veterinaria a curar sus heridas y a que se reponga fisicamente, si le soltaramos ahora a la dehesa provablemente sus compañeros al verle devil le heririan o matarian. Bueno pues Tizon ya recuperado de la corrida vuelve a la dehesa, pero no por mucho tiempo, le esperan en otra plaza!!!

Las banderillas= los anzuelos
Capote y muleta= las carreras del pez enganchado
El estoque telescopico y los aplausos= La foto o el video con el pez
El camion= la suelta
La clinica veterinaria= la postsuelta, el pez esta devil y herido ahora sera presa facil de otros depredadores y de hongos y parasitos, ya que le hemos quitado parte de su mucus protector.

Es cierto, si se le clavara una banderilla al toro como yo le clavo un anzuelo al pez, seria una actividad parecida a la pesca. Se podria cuestionar como podemos cuestionar la pesca y como podemos cuestionar los espuelazos que recibe el caballo en la doma. Si, entonces cuestionaríamos la crueldad del hombre con todos los seres vivos. Cosa que nunca negué.
Si las corridas fueran como la describís acá, este post seria sobre las cabras defenestradas.

Tambien lei el diario bahia.....que queres que te diga? Seguimos siendo un monton los que no estamos de acuerdo con lo que escribio ese señor.

Aitite dice:_

Me refiero a que la muerte de un animal no es en si mismo un problema porque...todos vamos a morir y......es necesidad vital que unos sirvan de alimento a los otros, (decia un canibal). 
De todas formas no me hagas mucho caso, .... la noche me confunde.

Bueno, estoy totalmente de acuerdo con eso, y si la noche te confunde de esta manera, mejor seguí escribiendo de noche.

Por ultimo tor5 dice:
Otra cosa me ha quedado clara, que dimos con el único argentino que no le gusta el futbol  , mira que emigrante le ha "citado" veces y Pichuco no ha "entrado al trapo"  :-*ni una sola vez.

Jajaja!! Es verdad, me las aguanté....es que lo tengo entre cuerno y cuerno y no me puedo descuidar, se que en la otra mano, esta escondiendo la espada..jajaja>!!!

Mi conclusión:

El hombre por naturaleza es cruel con los animales. Los pescadores también. Yo entiendo lo que se me plantea. Los pescadores también lo somos, le clavamos un anzuelo a un pez que después devolvemos al agua solo por diversión. Pero no festejo una matanza, porque como dijimos antes, al arte y el baile, no la justifican.
Por eso, ahora que conozco de toros mas que antes, sigo convencido que la crueldad del torero en su fiesta matando al toro, no tiene comparación con la crueldad del pescador lastimando al pez.
Un abrazo.

Emigrante.....todavia despierto!!!
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

Caduf

Pos yo lo que veo es que no estais agusto con vosotros mismos, también veo que necesitais un apoyo para justificar vuestro comportamiento, lo buscais aquí intentando ver similitudes entre las 2 actividades.

Ambas actividades incluyen un hombre y un animal, ahí empiezan y acaban vuestros ejemplos y las similitudes, pero claro conviene compararlas :-\.

La relacion entre el tiro y arrastre de caballos, o las fiestas de recortadores o el pastoreo de ovejas con perros y la fiesta del toreo es tambien posible al mismo nivel, pero en ninguna de estas actividades existe un ensañamiento como el del picador o las banderillas, al animal no se le maltrata se le desangra y debilita para disfrute del publico. Eso es intolerable y espero que algun dia lo prohiban.

Me quereis preocupar diciendo que detras van a ir la caza y la pesca, pero hay algo que se os olvida, en el mundo hay miles de millones (Digo miles de millones porque solo los Indios son 1000 y consideran a ese animal sagrado), y en españa hay millones que piensan lo mismo, incluso el estado al legislar al respecto y considerarlo no apto para menores, ¿cuantos millones estan en contra de la pesca?, solo los federados ya son millones.

Si quereis justificar eso, hacedlo pero dejadnos en paz, los que no estamos de acuerdo con esa salvajada sabemos que estais ahí de milagro, y espero que en un futuro ya no exista.

Os dejamos porque sois muchos todavía, pero afortunadamente estais arrinconados con esas barbaridades en las retransmisiones privadas, como el boxeo a 15 asaltos, pronto estareis en la situacion ilegal de las peleas de gallos, peleas de perros, y demas bestialidades.

Todos sabemos el destino de la puta "fiesta", ¡vaya denominación!, la próxima generacion acabará con ella, mientras tanto abonaros al plus y dejadnos tranquilos.

Os he puesto mi yugular a vuestra disposición para no dejar a pichuco solo.

Pichuco! millones de españoles estamos en contra y ya están apartados, son muchos todavía los que criados durante su juventud con las retransmisiones de centenares de corridas siguen justificando la salvajada esa, e incluso acuden a las plazas, pero van a menos. De hecho cada vez los toreros ganan mas dinero en Sudamerica y menos en España.

En muchas ciudades las plazas han acabado siendo auditorios de musica, mitines, teatro, etc... La decadencia del sector es evidente, incluso muchos toreros ahora viven de salir en la prensa del corazon.

Saludos cabradores.

Caduf

Se me olvidaba!, igual un ZP reelegido acaba con ellos de golpe, porque este tiene cojones de hacerlo. Con un poco de suerte la conferencia episcopal sale en su defensa, Maritere se pone cachonda y europeiza este puto pais de una puta vez.

Saludos puñeteros

LIMAKO

Caduf creo que te equivocas al pluralizar en este debate, ya que en este debate solo hay una persona a la cual le gustan los toros, si piensas que a emigrante a lubianero a dail o a mi nos gustan los toros, es que no has leido bien o es que no has entendido bien lo que queremos decir.
Mira te lo dire, me da mucha verguenza pero me confieso,
"SOY ANTITAURINO" .  Bueno ya lo he dicho, y no creais que me he liberado y que me siento mejor, me siento fatal, por que no se como cojones he podido decir esto yo que soy pescador y encima en un foro de pesca, que pensaran de mi esos visitantes del foro que no son pescadores.... " mira que hipocrita el chaval, se pasa el dia tocandole los guevos a los peces y le pide al torero que no se los toque al toro".
Yo cuando estoy con mis colegas y sale el tema de los toros (casi todos mis colegas son antitaurinos) yo callo, no intervengo, por que yo tambien hago sufrir a los animales y aveces les doy muerte y no me parece logico posicionarme en contra de lo mismo sufrimiento y muerte del toro.

Realmente creo que al toro o al pez les da igual si mueren con publico o sin el, si el que les mata disfruta o no, lo que el pez y el toro quieren es no sufrir y sobrevivir. Pensar si esto nos divierte o no , no quita sufrimiento a los animales.
Sufrimiento podrian quitar los anzuelos simples sin muerte pero nadie los quiere usar, luego no pidamos a los demas que no hagan sufrir tanto a los animales.

Este debate aun da para mucho.

Caduf

El debate del sufrimiento de los peces es otro, y hay otro lugar donde debatirlo.

A ver si se me entiende bien, en-sa-ña-mien-to, ¿es necesario?, ¿los pescadores lo practicamos? NO.

Limako ya lo has dicho varias veces, y yo lo he entendido, no estas a favor, pero lo comparas. Yo no y no tengo ningun problema en decir que ensañarse con los animales es una barbaridad, independientemente de como se haga.

Nunca he visto a nadie que para pescar mejor y mas bonito, previamente desangre al pez, lo acorrale y luego lo mate de mala manera.

Saludos vehementes.

LUBIANERO

Hace tiempo que lo dije, la pesca es un vicio y este foro una adicción. También dije ayer que no volveria a escribir y aquí estoy.

Como bien ha dicho antes Limako, YO NO SOY AFICIONADO A LOS TOROS.

El pescador no desangra al pez, pero le clava anzuelos en los ojos, en el lomo, le desgarra el labio etc, ya se que no se quiere hacer pero nos da igual que sufra el pez o no y nos da igual por que lo que nosotros queremos es pescarlo. En alguna foto de las que se han visto por aquí al pez se le ha puesto el señuelo dentro de la boca, pero realmente fue pescado por el ojo.

Al pez no se le acorrala, pero se le cansa con el anzuelo clavado, se deja carrete libre, jugamos con el pez, hasta que lo tenemos rendido a nuestros pies. Si tiene talla media lo cogemos con la mano y para arriba, que respire aire puro y tan puro. Si es una especie grande le clavamos un arpón, para asegurarnos la pieza.

Después, decidimos si somos "buenos" o no, (depende de la talla del animal,,o de lo bueno que sea,  gastronomicamente hablando).

Y a mi no me vale eso de que si se mata para comer esta justificado, eso ya es muy viejo

Si realmente nos importara el  mal que le podemos hacer a un animal, no iríamos a pescar, pero claro tampoco caminaríamos por el campo, por no pisar hormigas y demás.

Por cierto, yo pensaba que YA SEMOS UUUROPEOS. :P

besitosss para todos

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

LUBIANERO

MEEEE CEEEEEE ORRRRVIDOOOO.

Caduf, ya se que hay un post que habla de si sienten dolor los peces, pero desde el comienzo de este post se trato de hacer una comparativa de pez-toro. Estoy de acuerdo en que no se puede hacer la comparacion al pie de la letra, pero creo que sise puede comparar, si el motivo de la charla es evitar que sufran los animales.

lo dicho, besitosss :-*
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

LIMAKO

No te parece ensañamiento pescar con señuelos con tres triples osea 9 anzuelos simples, no te parece ensañamiento pescar robalos de 2 kilos con equipos para pescar bogas y prolongar mas la lucha, no te parece en-sa-ña-mien-to pescar , sacarle una foto, desenganchar los triples, y devolverlo al agua para volverlo a pescar.

Preguntaselo a los black bass que se pescan y devuelven una y otra vez, si supieran hablar nos dirian EN-SA-ÑA-MIEN-TO.

Caduf

Digame usted entonces, ¿hay ensañamiento con los peces?

No en mi caso.

¿Hay ensañamiento con los toros? sin duda, el 1er tercio de la lidia no incluye ensañamiento, pero el resto es una verguenza.

No al ensañamiento, ni de los peces, ni de los toros, ni de los perros, ni de los caballos. ¿Es tan dificil de entender? en mi tierra a los toros se les torea sin capa, recortándolos, saltándolos, engañándolos, en los encierros tampoco se ensañan, el ensañamiento es innecesario.

Por si nuestro pichuco no lo conoce, o por si a vosotros no os lo han contado, os diré que a los caballos de los picadores antes no los protegían, los amasijos de intestinos que los toros les sacaban acababan de dar el tono a la dichosa fiesta.

Mezclarnos con un cazador, con un recortador, con un pastor, con un domador de caballos, con un jinete, con .... Vale!, pero ese ensañamiento está de sobra hoy en dia, lo mas parecido se produjo en el imperio romano, y se incluian peleas de toros y leones, rinocerontes y leopardos, tigres y obispos cristianos, y allí igual que hoy en dia en las peleas de perros y corridas de toros se jaleaba el ensañamiento.

Dejad a los pescadores tranquilos, no nos lo merecemos.

Dail

Tiene razón Limako a mi los toros me dan de lado( bunena manera de defenderlos :-[ :-[), no soy antitaurino pero tampoco aficionado. Los defiendo porqué no encuentro la manera de justificar la pesca y no el toreo, aunque sean diferentes tienen en común lo principal, disfrutar a costa del sufrimiento de los animales.

Caduf dices que hay ensañamiento en el toreo, pero es que si no le cansan un poco al toro, nos dura el torero tres segundos. En el caso de la pesca submarina, cuando hay un congrio encuebado si tienes tres fusiles mejor que dos, para meterle tres varillazos. Ensañamiento? No, mas bien sentido común. Antes de meter la mano para desenrocarlo cuanto mas debilitado menos peligroso y más fácil.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Caduf

Citarno te parece en-sa-ña-mien-to pescar , sacarle una foto, desenganchar los triples, y devolverlo al agua para volverlo a pescar.

No, no es que no me lo parece, no lo es. Ensañamiento es pescarlo, y en vez de matarlo o soltarlo, empezar a clavarle agujas, recortarle la cola, y soltarlo en una piscina para así tener la posibilidad de volverlo a pescar, si sueltas un pez, es casi imposible volverlo a pescar.

Saludos

Caduf

Citarnos dura el torero tres segundos

:D  ;D>:( Falso , a los recortadores sin capa, no los matan en 3 segundos, esa argumentacion es la que se esgrime siempre en este punto, y no hay justificacion para el ensañamiento excepto el que si el toro no tiene la cabeza baja no se puede torear con muleta, ese es el punto que hace de la corrida una barbaridad.

Desangrar un animal para que humille la cabeza, es aberrante, y comparar eso con la pesca o la caza un intento de justificar lo injustificable.

Saludos