Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

en playa

Iniciado por miguelonn, 29 de Enero de 2008, 03:12:20 AM

santi86

en las playas si hay poca profundidad los paseantes te funcionaran,si cubre alrededor de 1-1,5 metros tranquilo que la lubina subira a por el,otra cosa que cubra 4 metros,pero si cubre poco subiran sea la fecha que sea.el sea bass hunter de daiwa no lanza nada,por ese precio es mejor que cojas como te comentan los salt pro de daiwa,muy pescadores.o tambien el que comentas tu,westlab macua,buen precio y señuelo bueno con variedad de colores.s2

Rapalero_Gijón

Cita de: Fako en 13 de Abril de 2012, 13:04:19 PM
Aupa!
RG, has probado los Storm SeaBass Thunder Minnow? ???
No los conocia y tienen buena facha, no? :)

Ondo ibili!

Aún no, estoy esperando a que salga a la venta el de 17 y los de 14 los he visto a la venta la semana pasada. Sé, por gente que ha probado el prototipo de 17, que lanzan bien. Yo lo he tenido en la mano y parece resultón, con un babero fuerte y unas bolas de acero de buen tamaño en el interior con sistema de transferencia de pesos (novedad en Storm, creo), pero no puedo hablar de primera mano sobre su uso.

Lo que si sé es que no son caros y no imitan a otro señuelo, son diseño propio. De hecho hace justo un año pude estar con uno de sus diseñadores, un japonés que fue diseñador de producto para Lucky Craft Francia y ahora está fichado por Normark (o sólo Rapala=Storm, no lo recuerdo). Parecia saber de lo que hablaba en buena parte de lo que decia, aunque mantengo mi opinion sobre que los diseñadores de producto saben lo justito sobre las necesidades del pescador habitual de los lugares para los que diseñan el material, en este caso creo que han sacado un producto aceptable.

Rapalero_Gijón

Cita de: santi86 en 13 de Abril de 2012, 13:14:35 PM
en las playas si hay poca profundidad los paseantes te funcionaran,si cubre alrededor de 1-1,5 metros tranquilo que la lubina subira a por el,otra cosa que cubra 4 metros,pero si cubre poco subiran sea la fecha que sea.

Ya, pero es mejor un paseante que un minnow en invierno?

No hablo de lubina pequeña (<1,5kg) que puede ser algo más nerviosa, pero hablando de lubinas grandes, cuantas sacarás con el agua fria (menos de 13-14ºC) en comparación con las que sacarias con un minnow o un señuelo que no sea de superficie?

Evidentemente, alguna saldrá, conozco casos....pero de ahi a decir que es de las mejores opciones o garantizar que lo atacarán igualmente hay un paso.

gameleiro

Con respecto a lo que me ponias del thunder y el hunter no los confundia solo que vi el hunter era barato pero lo descartamos. Como dije ire a por  unos macua y unos thunder para empezar que son los que mas me ha gustado. Habia oido hablar mucho del patchinco en el foro hay mucho sobre el en superficie como diej solo trabajo con algun poper de vez en cuando. Como se trabaja con el patchinco para playa vale?? donde yo pesco la prfundidad donde lanzo es grande unos 4 metros y algo seria efectivo. Y una ultima cosa lo que me has dicho de los colores es extrapolable a otros señuelos o solo para el patchinco????  ??? ???SAludos

Nuno Ribeiro

Hola! Voy hablar de mi experiencia en las playas de aquí, las condiciones pueden ser diferentes de las vuestras. Yo casi siempre pesco en playas de arena, es lo que tengo en mi zona (Aveiro, Portugal). Pienso que el más importante para pescar en playas es caminar y pescar en muchos locales. En la roca los peces sueles estar a coca en los huecos y caneros para cazar, pero en la arena los peces aprovechan las corrientes laterales y transversales a la playa para cazar, no se quedando en el mismo sítio (salvo raras excepciones).
Así para se obtener más eficacia creo que se debe lanzar unas 10-15 veces en cada local más propicio y seguir adelante hacendó por veces uno o otro lance en el camino que las sorpresas aparecen. Para esto los minnows y señuelos más rápidos y que alcanzan mayores distancias son las mejores opciones. No creo que los señuelos de superficie son los más eficaces en la playa pero pueden hacer capturas en el verano cuando localizamos un grupo de peces cazando activamente.   
Otra dificuldade es a baja profundidad de las playas que condiciona la pesca en dias de mar más fuerte. Para esso los chivos, jigs, y señuelos que agarran más água son los mejores.

Mis señuelos favoritos:
Daiwa Saltiga 17/ West lab macua 165
Duo Tide minnow 175
Duo tide minnow sld 145
Daiwa saltiga 14/ West lab macua 140
duo tide minnow surf 135
Max Rap 15 y 13
Vinilos con cabezas de 15-20gr (Shaker, savage gear sand eel, storm ultra eel)

Quando el mar esta mayor:
Saltiga 17/West lab macua 165
Tide Minnow flyer 175
Lucky Craft 130MR
Maria AK 140/ Vega Akada 140
yo-zuri Darter
Chivos
Jigs
Vinilos de 5" o más con cabezas de 20-40gr

Las colores también me gusta mucho el marrón (saltiga brown back!!, west lab A40, Duo D93), amarillos (Maria AK AYU, Max rap Ayu), pero la cabeza roja en el medio de la espuma también hace muchas capturas,  la tradicional sardina en días con aguas claras, los colores ghost en días con aguas completamente límpidas y cielo limpio y la color caballa en el verano.

Un Saludo

Rapalero_Gijón

Cita de: gameleiro en 13 de Abril de 2012, 14:21:36 PM
Con respecto a lo que me ponias del thunder y el hunter no los confundia solo que vi el hunter era barato pero lo descartamos. Como dije ire a por  unos macua y unos thunder para empezar que son los que mas me ha gustado. Habia oido hablar mucho del patchinco en el foro hay mucho sobre el en superficie como dije solo trabajo con algun poper de vez en cuando. Como se trabaja con el patchinco para playa vale?? donde yo pesco la prfundidad donde lanzo es grande unos 4 metros y algo seria efectivo. Y una ultima cosa lo que me has dicho de los colores es extrapolable a otros señuelos o solo para el patchinco????  ??? ???SAludos

Lo de los colores es para todos los señuelos.

El Patchinko te sirve para playa, claro, es un señuelo muy lanzador y facil de manejar. Por polivalencia cogeria el color Cabot o Lieu (transparentes con lomos marrones o grises).

La profundidad no deberia ser un obstáculo, siempre y cuando los peces esten lo suficientemente activos como para comer en superficie.

gameleiro

Vale me hare con uno porque debe ser muy chulo ver al robalo picar a 20 metros y ir trallendolo :D :D :D por que en la rompiente las 2 que piye con el poper estaban a un par de metros de mi. Cambiando de tema los señuelos que me recomendais para playa servirian para las rompientes los dias de no mucho mar no?? ??? ??? Si es mejor plantear este tema en otro lao decirmelo y nos movemos  ;D ;D

Rapalero_Gijón

;D no es necesario moverse de tema, porque el 90% del foro trata de eso, pesca de la lubina en "rompientes no muy fuertes".

Sí, todos esos señuelos te serviran para rompientes moderadas, de hecho es donde mejor te van a funcionar, con la mar plato mejor tira de señuelos de menor talla o vinilos ligeros...además de señuelos de superficie.

Por cierto, los popper, aunque no son un señuelo muy usado para lubinas, de hecho yo no los uso, suelen funcionar mejor con la mar algo movida, cuando esta calmada mejor paseantes (Z-Claw, Sammy, Gunfish/Gunnish, Patchinko, SuperSpook...son sólo algunos). Pero como todo, va en gustos y experiencias y hay gente con muy buenos resultados con los poppers.

gameleiro

Vale entonces en dias calmado los mismos señuelos pero mas pequeños y colores menos yamativos no?? otra cosa, entonces a parte de los chivos que otros señuelos valdrian para rompientes fuertes en dias de mucho mar no esque vaya mucho en esas condiciones pero mas que nada por saber y hacerselo saber a otros que si que van cuando da miedo :o :o, por ejemplo los xraps valdrian en esa situacion?? ??? ???

santi86

hombre esta claro que en invierno un minnow pesca mas que un paseante,pero si la profundidad es pequeña el paseante tambien pesca.el patxi lanza muy lejos y se menea facil,para la playa te ira bien,los colores que te aconsejan me gustan.yo personalmente soy del sammy,pero para playa que tengas que pasar la ola y trabaje bien mejor el patxi(nko.)

gameleiro

Vale, me llego ayer el battle5000 que habia pedido haber cuando mejora el tiempo y puedo ir a probarlo supongo que ire hoy piyar los señuelos y el hilo ya os contare

gameleiro

Cita de: Rapalero_Gijón en 13 de Abril de 2012, 11:18:38 AM
::) ... Hola Muga, pondrias en Gunfish en una rompiente? .... lo lanzarias sobre un bajo sumergido que está a 50m de tí? Lo usarias como "el mejor" con el agua a 11ºC?... Comentarios así no hacen más que liar a alguien con dudas. El Gunfish es un buen señuelo, pero explícale en qué condiciones.

Gameleiro, el SeaBass Hunter esta bien, lo de floating o sinking depende de lo que necesites, dónde esten comiendo las lubinas y la profundidad que haya. De todas formas, lo dejaria en 2ª división.

El Mag Minnow de Yo-Zuri está bien, pero para mi gusto es un señuelo un poco anticuado. Pescar pesca, pero el lance no es tan bueno como los otros que has mencionado, aunque hace unos años, era de los minnows que más lanzaba que podiamos comprar en España....de ahi que tenga tanta fama. Hace no tanto tiempo Rapala y Yo-Zuri eran lo que habia y este destacaba en lance frente a los Rapala. Si este señuelo saliese hoy al mercado como novedad, pasaria sin pena ni gloria.

Entre los principales señuelos para rompiente en tu zona, a parte de los ya mencionados Chivos, ondulantes y vinilos plomados, están el DUO Tide Minnow Slim 175 en sus versiones Flyer y normal, el Duo Tide minnow 145 SLD, el DUO Tide Minnow 150 Surf, el DUO Tide Minnow 135 Surf, Daiwa Saltiga Minnow SL-17FG, Daiwa Saltiga Minnow SL-14FG, Daiwa Salt Pro 15, Rapala Max Rap 15, Rapala Max Rap 17.

No quiero decir que otros minnow no pesquen, pero si te fijas, todos lon señuelos alargados y delgados, salvo el Tide Minnow Surf y el salt Pro que son un poco más rechonchos, aunque TODOS son minnows muy lanzadores.

Actualmente existen copias de todos estos o señuelos similares que están bien aunque no llegan al nivel de los que te menciono arriba (como el Angel Kiss 14 por ejemplo). Yo en tu lugar me guiaría por ese patrón.

Con un puñado de esos minnows en colores adecuados para cada situación o época, unos chivos/andulantes y unos vinilos plomados, podras pescar en casi cualquier situación.

Y los señuelos de superficie, que no sé si los usas, pero a juzgar por el largo de tus cañas, no me parece :) dejalos para situaciones de mar tranquila/interiores de rías, cuando haya pez pasto por la zona y las aguas calienten un poco. No es que en invierno (ahora no es invierno, pero como si lo fuese) no pueda sonar la flauta con paseantes, pero es menos habitual.

Ya vi que aqui me decias los señuelos para rompiente asique duda disipada el lunes ire por la tiende voy a comprar los vinilos con pala en la cola de savagear (unos de +- 30 gr para la palya , unos de +- 70gr para la rompiente), el storm seabass thunder de 14cm  en algun color natural para la playa, si tiene tambien un macua de 14 cm en colores naturales, un daiwa salt pro(14cm ??? ???) en color mas llamativo para la rompiente y el molix finder jerk tambien en color algo mas yamativo (he visto que hay unos de 19cm intentare piyarlo algo mas pequeño 14 estaria bien  ??? ???). Un poco mas adelante cuando llegue el calor y las aguas se tranquilicen piyare el Patchinko. Con esto y los x-raps, max raps, tobis y chivos que tengo tendria un surtido completo no????
Un saludo

Rapalero_Gijón

Si localizas los Storm Ultra Eel en lugar de los Savagear, son muy parecidos y a mitad de precio.

De todas formas, los de 70gr, para rompientes muy fuertes y en zonas de cierto calado.... como los metas con mar calma, no sé si podras tan siquiera manejarlos.

El Finder Jerk de 19cm lo dejaria para dias de mucha mar, con el de 14 te servira para las condiciones habituales.

Con todo eso que mencionas, tienes más que de sobra para pescar en rompiente, pero cuidado cuando esté seria la mar.

gameleiro

vale buscare los vinilos, entonces el finder jerk de 14 y el daiwa salt pro tambien porque . Yo decia lo de 70 gr poruqe la caña tiene accion 80-120 no 60-120 como puse antes equivocadamente de todos modos tambien lanzara bien señuelos de 60 o 50 gr no??.

gameleiro

Otra cosa encontre por casa un minnow de storm que creo me habian regalado cuando compre una caña pone wldeye minnow, suspending mide 12 cm y debe pesar unos 20 y pico gramos. A mi no tiene muy buena pinta sobre toido la forma no me gusta el color es imitacion caballa. Sabeis algo de el??? m???. Una cosa mas para rompientes fuertes señuelos mas pequeños estilo x-rap o mas grandes estilo molix finder jerk 19cm? porque creo que me dijisteis las dos cosas supongo que sera por que valdran las dos pero bueno yo pregunto  ;D ;D. Saluodos denuevo

gameleiro

Hola de nuevo estuve viendo los señuelos en una tienda online que aparece en el foro, sportspamies, porque los tienen todos mientras que donde suelo ir no tienen ni los vinilos storm ni el macua. La duda que me surge es el color asi que os pregunto lo siguente. Tanto el storm sea bass thunder como el macua los voy a utilizar mas para playas en dias bastante tranquilos y con el agua a veces clara y otras veces mas oscura . El daiwa lo voy a utilizar mas para dias con algo de mar en rompientes. Los vinilos los utilizare para las dos cosas asi que decirme que colores os parecen mejor para rompientes con bastante espuma y para dias mas tranquilos con el agua mas clara. Un saludo y ya se que rapalero me puso la guia de colores pero no consigo decidirme sobre todo en los vinilos.