Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sedal (mono) Lure C

Iniciado por josue, 13 de Febrero de 2008, 19:05:28 PM

josue

Buenas.

Me he he ido a pillar el sedal que uso para los bajos al decathlon, usaba el sea C de 0.30 o 0.35, pero ahora ese sedal solo hay en bobinas de 300 y es un poco incomodo de llevar en la mochila. Me he pillado el Lure C de 0.35 (200m) que en teoria aguanta 8.5 kg, mi duda es si valdrá para mar (sale una foto de un tio con una caña de spinning pero no se si está en un lago o en un mar muy tranquilo). Es de un color mas parecido al fluorocarbono que al de nylon 100%, y no se si aguantará bien la sal, ¿sabeis si va bien en el mar?, ¿y para los nudos y eso que tal?.

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

josue

Como nadie contesta, he estado mirando en la web del fabricante y pone que es para lucios y basses (el sedal es blanco). Sabeis si los sedales de lucia y depredadores grandes de agua dulce sirven tambien para el mar? (me temo que me voy a comer el sedal con patatas..  :'().

Un saludo.

PD: Era para intentar obtener una respuesta, si no contesta nadie ya no doy más la vara con el tema :P.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Rapalero

Si es para bajos que cambias cada jornada de pesca no tendrás problema porque el agua sea salada o no. Eso sí, de esa marca no esperes demasiada calidad.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Bueno, el que no obtengas una respuesta inmediata, es normal, no creo que mucha gente lo ultilice,  ::)

Rapalero_Gijón

Yo creo que el que un sedal sea o no resistente al agua salada, no depende de nada más que de su calidad.

El Lure C no lo he usado, ni sé si lo usare algun día. La bobina ya la tienes así que no te queda otra que sacar tus conclusiones con ella.

Si el hilo coge mucha memoria (queda como un muelle al sacarlo del carrete) y amarillea y se queda aspero desdes de un par de salidas al mar....es un hilo pésimo.

Te puedo decir 4 marcas de nylon o copolimeros que te iran bien para hacer bajos para spinning en el Cantabrico:

- Asari Falcon Prestige del 0,35 o del 0,40
- Siglon V del 0,37
- Silver Thread de 0,37
- Brespesca "Sin memoria" ... es de la casa Ceboastur y viene en bobinas de 500m. No sé si lo seguiran haciendo, pero es muy bueno y barato, aunque de menos duración que los anteriores.

Evidentemente los tienes de menor diametro si quieres, te he puesto el "todoterreno" para pescar en pedreros.

ttrony

Hola, amigos , me han hablado de sedal de flourocarbono o algo así , que no se ve , eso dicen , en el agua.¿Alguien me puede aconsejar? Yo tengo uno  "titanium" , de decatlon (0,30) .Viene con color como blanco y azul mezclados... no sé si lo conocéis y qué opinión os merece.Es para los bajos de linea en el Cantábrico .tambien me he comprado un trenzado de 0,30 blanco ,perdonad que no recuerde las marcas , soy un desastre para esto .La caja trae una araña negra en el centro y , la verdad , tiene muy buena pinta.La primera sensación es buena , o eso creo .Lanzo mejor , parece mas rígido y más manejable ...no se ,¿que me podeis contar sobre esto? Gracias de antemano y un saludo a todos...buena pesca

Rapalero

Usa el buscador por favor, ya hemos hablado de marcas de bajos de línea y de trenzados.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

daniastur

Yo he tenido malas experiencias con este hilo pescando a fondo, perdi dos buenas piezas por que se partió al intentar sacarlas del agua  >:(