Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Revistas de pesca

Iniciado por FURNEIRO, 13 de Julio de 2004, 11:42:19 AM

FURNEIRO

Hola, me gustaria que dieseis vuestra opinion sobre revistas de pesca en el mar, cuales comprais habitualmente, cual os parece mas interesante...
ya que yo solo soy capaz de encontrar una, la feder pesca mar.

Salu2
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

Marcos

Hola Furneiro,

Yo por aquí (Vigo) la única revista epecífica de pesca de mar que he visto es la que tu citas, Feder Pesca Mar, si he visto alguna otra que siendo mayoritariamente de pesca en aguas continentales dedican una sección a la pesa en el mar pero no puedo decirte nada sobre ellas porque nunca las he comprado.

De Feder Pesca Mar, te diré que he comprado algún que otro número y que a veces trae algún reportaje interesante pero tambien me parece que desde que ha pasado ha ser mensual tiende a hacerse un poco repetitiva en sus contenidos. Yo normalmente la ojeo en el kiosco y si veo que hay algo que me interesa la compro.

Por otro lado, aquí en la red, encontrarás webs estupendas y foros como este que te aportarán mucha más información práctica que cualquier revista que puedas encontrar en el mercado, o por lo menos esa es mi opinión.

Un abrazo (de un paisano)

Miguel

Yo en cuanto a revistas ojeo varias cuando voy al eroski a hacer las compras semanales si la compra se hace larga :lol:  y he de decir que todas me repugnan, estan llenas de fotos de minitalla.

Una revista de pesca deberia hacer más labor que la puramente informativa y dar ejemplo, no pago un duro por ver "pescatas" de lubinetas, doradas de piscifactoria, herreras de 10cm o mubles y encima alardear de ello.
Siempre hay un problema para cada solución.

salmopescador

Miguel, hay de todo. Por ejemplo, en trofeo suele haber reportajes (y algunos de mar muy buenos) con bichos impresionantes. Me estoy acordando de uno de hace poco de doradas a surf casting y otro de este mes de carángidos con poppers que salían unos bichos del copón.

Miguel

Hombre, pues claro q hay de todo, es q si no seria para llamar al seprona a q sigan a los tios de los reportajes  :lol:  tampoco veo muchas revistas, solo de vez en cuando, pero la imagen q tengo es q en todas hay alguna foto de autentica verguenza y la apologia del captura-suelta brilla por su ausencia, la palabra mas repetida es "pescata" sea de lo q sea.

Este tema ya se hablo en otros foros y parece q alguien se quejó al director de una revista o le conocia o algo asi y le dijo q se ponia lo q habia, q a veces tenian q ir a la pescaderia para hacer un reportaje... pues yo prefiero ver la foto de una playa q a un tio agarrando un sargo q es mas pequeño q su mano.

Miguel

por cierto, Bienvenido salmopescador :lol:

FURNEIRO

Bueno, respecto a lo de las tallas; quizá ahí teneis razón en que algunas veces las fotos que quitan en las revistas dan vergüenza; pero... ¿que es la pesca (me pregunto yo) sino multitud de salidas a la mar y lo único que muerde nuestro artificial es un pececillo que no da la talla y que lo único que se puede hacer con él es devolverlo al agua? ;  ¿ no es eso el realismo de la pesca? o quizá os parecería mas realista que en un reportaje salgan a una playa una mañana y nos cuenten que pescan dos docenas de robalizas de 5Kg cada una sin despeinarse...
¿es eso realista?
o lo sería mas decir :
el sitio es cojonudo, las cañas que llevamos de p.... y los carretes mejor aún, pero en esta revista no quitamos fotos porque pasamos un día entero y lo único que hemos pescado son róbalos de 500gr.
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

Miguel

Las fotos a las q me refiero yo es donde se ve la pescata con los peces muertos

sarria

¿Alguien está suscrito a alguna revista extranjera?  :?:  :?:  gracias.

er_chiri

yo al playboy  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  ;)  ;)

Neno

fermintxo

Yo estoy con miguel.También se que quiénes venden esas revistas tienen que????como decirlo?vender revistas y si una persona que ha pescado unos minitallas con su hijo si las manda a la revista y se las publican.....te aseguras un cliente,aunque el director de esa revista esté totalmente en contra de esas pescas.Como dicen en catalunya:La pela es la pela
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

sarria

Por si a alguien le interesa estamos probando "In-fisherman" (agua dulce en general), "Fly rod and reel" y "Bassin". Las tres nos han gustado ya os contaremos algo más...

elrapalero

Si teneis oportunidad echarle un vistazo a la francesa Loup & Bar.
La mejor revista que he encontrado hasta ahora sobre la pesca de nuestra reina. ;)
Saludos.