Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña de spining corta para señuelos ligeros.

Iniciado por supermasilla, 25 de Febrero de 2008, 17:17:57 PM

supermasilla

Estoy buscando desde hace tiempo una caña que satisfaga mis expectativas como titular indiscutible pero no termino de encontrarla...

En principio me gustaría que fuera ligera pero robusta, corta (no mas de 8 pies o 2.40 mts), que le encajara bien con el stella 2500/3000, y con acción muy rápida de punta y que lanzase bien desde un pin´s de 5 grms o sammy 65 hasta un tide 175 como máximo. Ah! Y si puede no ser la Shukan mejor, no porque no me guste (al contrario) sino porque me gustaría que fuera algo mas especial...

No me importa comprar fuera de aquí, siempre y cuando sea una cosa que merezca la pena.

Saludos

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

supermasilla

Se me olvidaba otro dato: Anillas de buena calidad, preferiblemente anchas (sobre todo la del puntero, jeje.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Acción muy rápida de punta...que no sea una Shukan y que no sea de 7' ...  :-\ ...lo tienes complicado.

Echa un vistazo a las Tenryu Frencesas... Tal vez la Red Luck Super Distance encaje con lo que buscas.

Entre marcas más exóticas como Megabass o Daiko, en más de 7' no sé si encontraras algo con esa rapidez que buscas (las que yo he probado, ni de lejos) y en otras marcas como Smith, Zenaq, UFM Ueda o Tenryu Japan no tengo ni idea si hay algo, sobre el papel y que yo haya visto, creo que no. En Tenryu tienes la SWAT Finesse, pero no sé si es rápida.

Del mercado americano, conozco a alguien que esta pescando con una St. Croix Avid Series de 9,6' y es una caña rapida y ligera (yo no la he probado) ... la pega es que tiene la rosca del portacarretes vista y a mi al menos me molesta a la hora de pescar por tener que apoyar la mano sobre ella. El diseño es tradicional con mango de corcho.

En Francia podras encontrar las Abu Gracia Rocksweeper, Daiwa Certate Bass ....  ::)

Hay donde elegir o los precios son variables....igual centrando el presupuesto...  :-\

Saludos  ;)

supermasilla

Me he chupao el catálogo de plat entero viendo las cañas una por una de cada casa, tenryus, daikos, megabasses, smiths.... y no encuentro ni una caña de esas características: las que tienen acción 7-28 suelen ser cañas de como mínimo 9 pies.

Es curioso el asunto, aquí en españa es complicado encontrar una 9 pies en 5-25 y allí las tienen a patadas; En cambio allí no hay cañas 15-40 o 20-50 en tamaños 2.40 o por el estilo....
ARGHH!! >:(

Seguiré viendo de cualquier forma...

Saludos.

victor

recomendar una caña es como recomendar un coche,una mujer,un vino...hay tantos y tantos gustos diferentes..una caña que se adapta bastante a lo que buscas es una que tengo y le estoy cogiendo mucho gustini,megabass silver shadow ssx 7'5'' 8-28,mas rápida que el ave,elegante,acabados de lujo y materiales de gran calidad.Una joya con todas las letras  ;)

Kusha

He tenido la Shukan de 2,33m en mis manos, he lanzado multitud de señuelos con ella (superficie, paseantes hundidos, vinilos y minnows) y los he manejado. La verdad, no sé para que quieres más :-\.
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Y si no te importa mucho el precio...

Yo una caña, (por su acción) porque es sobria, seria y fea es la lamiglas G1307, mide 2.55, no pesa nada y es una pasada de ligera y potente  :) .
Esos 15cm, no nolestan y la convierten en polivalente.
Aparte,y como acertadamente dice un amigo mio, no hay nada con más nervio que una vara salmonera...

Para un 3000 cargado de 10 a 15lbs de trenzado, es una caña impepinable  :)

Cogete un blank, el pvp en España ronda los 100 y pocos € de precio, y pide a un profesional que te la monte a tu gusto, con las anillas, grip y el portacarretes que quieras.

Mi sugerencia para las anillas:

supermasilla

Gracias por las respuestas.... aunque he seguido mirando y mirando  no sabía que la Tenryu Rod bull estuviera en 240 e incluso 210. Lo que no sé si a España traen también los diferentes tamaños, y la verdad es que de precio rondará poco mas o menos como la megabass y por la poca diferencia la preferiría antes que montarme una caña por "encargo" blanks anillas portacarrretes etc...

Ahora bien... ¿¿El CW de la rod bull es real o le pasa como las shimanos??? ¿¿Difiere la accion respecto a su hermana la grande?? Tiene  Es que me parece un margen muy amplio esos 5-50....

Saludos-

supermasilla

Me gusta tu caña Victor, solo que no me gusta la forma del talón y el precio  :-[ Una cosa, ¿que pesa la SS? ¿Como lanza unos 28 gramos, va muy apurada?

Rapalero_Gijón

No he probadola Rod Bull (Ahora llamada Rod Bar), pero tal vez sea demasiado potente para lo que quieres (sobre todo si los lugares que frecuentas no son dificiles para pelear con las piezas).

Puede ser una buena opcion la Finesse Predator Evolution. Tambien comercializada por Ultimate Fishing en Francia, que es el quien envia material al distribuidor español Kelman.

Con las Tenryu y en general con las cañas de accion rápida hay que tener cierto cuidado con la manera de lanzar, sobre todo con pesos altos, al ser un blank tan rígido, un lance muy agresivo puede fracturarlo y acabaras viendo como 300-400€ se rompen en un segundo  :'( :D

Por lo demas, si no miras lo que cuestan, son cañas impecables  ;)

salva-llop

si no te importa el precio mirate esta

Daiwa morethan branzino 246cm 123 grs. accion 5-24

http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info.php?cPath=21_38_45_271&products_id=4283

yo tengo una branzino (3.30cm)y va de cine ;),super rapida ,increiblemente ligera y extrasensible.

saludos
anar-hi anar-hi

Caduf

Rapalero_Gijón

La Branzio es preciosa, aunque el portacarretes no sé como sera de cómodo. Lo que hay que tener en cuenta es que si te para aduanas, te metera un palo de 92€ y la cañita se te pondra en 552,62€  :o :'(

Otro tema es el factor "problemas" ...a mi ya me ha venido una caña rota de Japon. Y deberia llegarme hoy la sustituta....despues de haber tenido que reenviar yo la caña a Japon y demas lios... Con los 160€ que me costo la mia, puedo asumir el riesgo. Lo quieres asumir tu con 600€ de caña?  :-\

No es por desanimarte, seguro que es una buena caña y una opción mas a tener en cuenta, pero ten claros los posibles inconvenientes de los que nadie esta libre  ;)

Y no dejes que Caduf de "crispe"  :D :D ( alguien quedo descolocadito ayer  :-\ :-*)

victor

CitarMe gusta tu caña Victor, solo que no me gusta la forma del talón y el precio
Normal,la caña es "la caña",lo raro sería lo contrario ;) el talón es bastante comodo al lanzar,y la longitud del grip como la mayoría de cañas japos,cortito.El peso no lo he encontrado en el catalogo,aunque es bastante ligerita.Lanzando un jig bungy metal 2 de 28 grs da la impresión de que puede con mas,aunque para el uso que le voy a dar yo,.Aunque he visto en algun video de megabass al señor yuki ito testeando la misma caña que tengo y se me cayeron los huevos al suelo :o ademas de alguna foto de captura importante en el catalogo todo parece indicar que la cañita se las trae.. ::)

Citaryo tengo una branzino (3.30cm)y va de cine Giñar,super rapida ,increiblemente ligera y extrasensible.
Increible lo poco que pesa la morethan para los 3'30m,cuando la prové me quedé :o :o :o
CitarVaya panda pijos tais hechos
shhh....calla,calla Joan,que cada vez que pescamos juntos te veo con algo nuevo :D :D :-*

Caduf

Citaralguien quedo descolocadito ayer 

Ah! ahora lo entiendo! en realidad el primo de rajoy era el padre de la niña  :P , es decir la niña es sobrina de rajoy y por tanto es hija de emigrante gallego, pero inmigrada recientemente, pero de tio español,  ::), pero entonces .....

Descolocado es poco :D, abducido mas bien :P.

Victor no crispes, que entre tu y el salva me teneis hasta el moño con esas joyitas >:(.

Saludos

victor

Citar,aunque para el uso que le voy a dar yo,.Aunque he visto en algun video de megabass al señ
Me he saltado una frase,sería algo así:

aunque para el uso que le voy a dar yo,no creo que supere esos 28grs ni de lejos,los señuelos que mas uso con esta caña estan entre 3-18grs.He visto en algun video de megabass.....

autoedit ya! :(

supermasilla

La Daiwa la verdad es la que mas me convence de todas pero se me sale completamente del presupuesto, hoy por hoy no me puedo dejar eso en una caña, y mas si encima vienen los "problemas"; me puedo dejar hasta los 250-300 como mucho, pero no mas.

En cuanto a la megabass también me convence, lo único que me retrae mas es que yo  me muevo mas por un rango 6-28,  claro que si tu dices que 28 gramos los lanza sin sufrir pues es una opción muy a tener en cuenta ;)

Una cosa mas: ¿Qué anillado monta y cuantas anillas son? ¿Es estrecha la anilla del puntero? ¿Cabe la grapa del señuelo a través de la última anilla?

Saludos y gracias por los consejos.

victor

Citar¿Qué anillado monta y cuantas anillas son? ¿Es estrecha la anilla del puntero? ¿Cabe la grapa del señuelo a través de la última anilla?
Las anillas (9) son pequeñas y estrechas  ;) como no me acabo de aclarar con el japones,no sé el tipo concreto de anillas (fuji) que monta la caña, por descontado,no seran de mala calidad.Ni de coña cabe ninguna grapa por la anilla,es una caña fina, ligera y técnica,para pescar en zonas comodas y jugar con los señuelitos,no para lanzar mas que nadie o pescar de una forma "mecánica",ten en cuenta que es una 8-28..tampoco la veo para levantar peces por las rocas de mas de medio kilo..Barca,vader,canales,playitas,puertos...yo para la pesca en sitios algo complicados con oleaje o lanzar y trabajar habitualmente minows de 20 grs,no me la compraría.Es una caña para disfrutar cada picada y tratarla con cariño.salu2

salva-llop

Cita de: victor en 28 de Febrero de 2008, 14:11:50 PM
como no me acabo de aclarar con el japones,no sé el tipo concreto de anillas (fuji) que monta la caña, por descontado,no seran de mala calidad.

me estas fallando company,son de titanium ;)

saludos :D
anar-hi anar-hi

victor

:D :D cierto company,estaba un poco lento,de titanium sic montan todas las anillas de megabass.salut :) ;)