Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opiniones genéricas sobre señuelos...

Iniciado por Rada., 14 de Julio de 2004, 14:55:08 PM

Rada.

El Sábado estuve pescando en un tipo de terreno que no frecuento pero que, a partir de ahora, visitaré siempre que pueda. Se trata de una zona de rocas de distintos tamaños (desgajadas de la ladera a la que alguna vez pertenecieron), esparcidas de forma irregular tanto fuera como dentro del agua (algunas en ambos lugares, según la marea)(muchos conocéis perfectamente el tipo de terreno del que hablo  :D ).

En este tipo de zona los peces tienen infinidad de escondrijos y además pueden librarse, al menos mejor que en otros, de las artes profesionales. Es aquí donde se puede esperar que viva "la gorda"  ;) .

No obstante, este terreno tiene una serie de dificultades particulares que el otro día me hicieron reflexionar un poco sobre los señuelos más adecuados (unicamente en el caso de paseantes y minnows en esta ocasión  :roll: ). Este tipo de terreno tiene multitud de "posturas" (ó puntos en los que es posible que haya una lubina apostada) a diversas distancias, tiene grán peligro de enganche y amenudo obliga a hacer pasar el señuelo por espacios muy limitados y entre grandes turbulencias para poder prospectar el "terreno" hasta el último palmo bajo nuestros piés.

Todo esto me hizo pensar en las características que debería reunir un señuelo (por ahora paseante  y/o minnow) para prospectar correctamente el agua en este terreno.

Estas son algunas conclusiones que saqué y de las cuales me gustaría vuestra opinión  ;)  :D  :

- La distancia de lance sí importa. Tanto si queremos batir mucha agua, como si queremos pasar el señuelo al lado de aquella roca que asoma tras cada ola a 30m de distancia (ó incluso para que la presentación sea correcta y el señuelo no "caiga del cielo" justo en el punto de interés  :roll: ).

- El señuelo debe volar correctamente. De nada sirve la distancia sin precisión. De todos modos ambos factores suelen venir unidos, ya que un señuelo descompensado en el vuelo no alcanzará grandes distancias.

- El señuelo debe ser capaz de entrar en acción desde la primera vuelta de manivela y mantenerla hasta que sale del agua. Aveces la "zona caliente" es pequeña y rodeada de piedras que amenazan con quedarse con nuestro señuelo y necesitamos aprovechar ese corto espacio al máximo y sin incidentes  ;) .

- El señuelo debe ser capaz de mantener la acción a pesar de las turbulencias del agua.

- Conviene que sea facil de accionar. Al menos yo no soy capaz de según qué malabares en equilibrio precario sobre las rocas, posturas forzadas, etc.  ;) .

De momento esto es lo que me pasa por la cabeza al respecto. Porfaplease, aportad vuestra opinión e ideas al respecto (añadir, quitar, corroborar, denostar, poner verde - :mrgreen:  - al que suscribe  :P   :twisted:   ;)  8) .....).

Un saludo  :D .

(Pd. aún no los he probado, pero, ¿serán los Luckys los señuelos que mejor conjugan estos factores y por eso pescan tanto? :roll: ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

laga

Aupa Rada;

Yo lo que si te puedo comentar es que los terrenos que frecuento son de ese estilo y en efecto los Lucky en concreto el Flashminow 110 a mi parecer cumple todas esas funciones que comentas las cuales estoy totalmente de acuerdo conitgo . Desde que descubri este señuelo apenas pongo otros y efectivos si que son , otra cosa es que tengas suerte y pesques la gorda.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Rada.

Epa Laga  :D , gracias por tu comentario, por ahí van los tiros, sí  ;)  :D .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Mustutxurru

Trato de imaginar la zona y, con los detalles, me vienen varias imagenes a la mente, pero más o menos he captado como puede ser el escenario principal.

En estos casos te aconsejo un señuelo que no es muy apreciado en nuestras costas pero que es muy resultón y muy empleado antiguamente en Francia, ahora lo estan volviendo a recuperar. Es facil de accionarlo, se lanza bién y si las olas hacen mucho ruido él no se queda atrás. Me refiero a un señuelo de hélices (el Big Big o el Big Bass).

Los darters (los que no tienen el babero clásico sino que tienen el morro puntiagudo que hace su vez) también está en su salsa cuando más grandes son las turbulencias y mayores sean las corrientes, imitando entonces a un pez presa huyendo despavorida.

Algunos minnows como el que te recomienda Laga, o como los Tide Minnow Slim de Duo, o los Daiwa Shore Line Shinner R50 o los clásicos Aile Magnet F de Duel (o sus hermanos más finos, los Diet), Angel Kiss de María, etc.... tambien irían bien en recuperación lineal y alzando la caña en zonas con poca agua o cuando lo tenemos que pasar por encima de una roca sumergida a poca profundidad.

Lo mejor es experimentar uno mismo y sacar sus propias conclusiones.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rada.

Gracias Mustu  :D , parece que me has leido el pensamiento  :shock:  :lol: , hoy mismo, al mediodia, he sacado del fondo de la caja vieja un Big-Bass azul que tenía por ahí  ;)  :D . El último duel DB lo "solte" hace unos meses  :oops:  y el Angel Kiss funcionó el Sábado  :D . Veremos cuando puedo probar el Flashminnow y el B'freeze (solo los he visto en foto pero los comentarios sobre ellos son muy buenos  ;)  :D ). También he pensado en el Surface Cruiser para este caso.

Otra cosa es si el agua está paradita como el otro día  :roll: . Me dá buenas sensaciones el Super Spook (aunque solo logró dos ataques fallidos esta vez) pero de los minnows creo que tendré que elegir alguno que además tengan un aspecto cuidado y realista (por aquello de la visibilidad  :roll: ). Vamos, para no dejar de intentarlo en verano  8) (no sería la primera "gordita" que sale en lo peor del año  :twisted: ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Por ahora para este último caso tengo unos Megaflash que tienen buena pinta pero no sé, no sé .....(al menos los encuentro facil en Decathlon  :roll: ).¡ A zurrarles a estos mientras llegan los Luckys !  :twisted:  ;) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

llumeres

Hola a los dos

Ya que nadie se anima, y vista la unanimidad sobre lucky flashminow, pues...hombre, no son perfectos. Puede que en el Cantabrico y con esos lubinotes tan viejos que se gasta el Mustu, ya con la vista cansada, puede que sean los mejores, pero en aguas más claras y tranquilas les echo en falta un poco de acción en el último metro. Mi impresión es que viajan - nadan- mejor que los rapala, un poco más irregulares, pero en la parada final que hay que hacer aqui pierden la movilidad muy pronto.
Salvo "exoticos y extra caros" - tide minow, megabass..- me quedan por probar el pin minnow de 9 y el angel kiss, y la verdad es que esto es otra pelicula, hay que cambiarse el chip, mucho pero mucho

Aqui son incondicionales de señuelos finos y más reducidos y nadadores poco rpofundizadores. Los señuelos gorditos no se los come nadie - bueno, si, las anjovas- y las preferencias van por barrios: yo zuri crystal 9 y 11 de babero estrecho, pinminow, maria princess, husky jerk y , como no, original flotante

Y colores, las de aqui deben ser muy raras, porque hay sitios donde parece que van a la carta, FT ó SSH, la tripa naranja, caballa en crystal.

Quiza es que sea un universo muy amplio, pero no me parece que haya una receta universal - lucky, lucky, lucky- y más con el aprendizaje que requiere hasta que eres capaz de lanzar un señuelo y no perderlo al segundo lance

PD.- Maren y MBica son de un mundo aparte. El travieso pesca hasta con La Segunda de 140 :P  :P y Mbica con bomber 16A :P  :P

Maren

Te olvidas de mis Originales de 18, y acabe gracias a un AMIGO teniendo unos buenos Bomber 16A.
        Se muy travieso Ramon y como diria un perrillo ke yo me se.Hazme el favor de poner un puto Aire Acondicionado ya ke hace un calor ke no veas.
        Joder Rada, ke haces ke no los has probado ya(Los Lucky)?

Rada.

Espero probarlos el finde que viene  ;)  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

llumeres

Pero tito, aparte de que los lucky sean la repera - te espero el sabado con el sheriff de Lliris Town , que me debes algo de 78 con forma de raspallon-, ¿Porque crees que pescan? ¿Porque son nuevos en este lado del mundo? ¿Por su acabado olografic  life lique real minou? ¿Por su cadencioso y ondulante meneo de colita y sus repentinosmedias vueltas? ¿Que les hace ¿mejores? que los amados angel kiss del "llobarros king" y su record de 6.8 este invierno?

Un saludito desde la bolera mayor del medi, no hay más que palominas y doradas :(  :(

Mustutxurru

Cita de: "llumeres"que me debes algo de 78 con forma de raspallon-,

Creo que ayer vi uno con tu nombre. Y la respuesta a tus preguntas es que son Lucky Craft :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Saludos! Llego un poco tarde a la conversacion...
Yo tambien me he intentado hacer una fotografia imaginaria del lugar descrito por Rada, y trasladandolo a mis cotos, me imagino un lugar parecido al descrito. Turbulencias, multitud de rocas emergentes, pasillos, canales........ mmm... eso me pone cachondooo, me mola mazooo
Bueno, pues en estas circunstancias yo no me complicaria mucho, ahi vale todo. Con esos canales y esas turbulencias cualquier señuelo se va a mover, he pescado en esas condiciones en el mismo escenario con señuelos tan opuestos como el flashminow y el original de 18. Creo que seria el unico sitio donde me atreveria a poner un darter, que me da autentica alergia, aunque no dudo de sus grandes cualidades, hay mucha gente, como Mustu, que le gustan.
En cuanto al flahsminow, decir que me sorprende lo dicho por llumeres, bueno, mas que sorprenderme, simplemente no soy de la misma opinion. Considero al flahsminow un todoterreno, creo que funciona en practicamente todas las circunstancias, pero si hay unas condiciones en las que yo le saco mucho mayor partido, es con aguas calmas y aguas claras, siendo incluso en estas condiciones el unico minow que uso ultimamente, y creo que es en esto donde marca la diferencia. Con aguas mas movidas soy de la opion de que practicamente cualquier señuelo puede pescar, aunque en estos casos me suelo inclinar, quiza por pura mania, por el aile magnet F de 12,5.
En fin, estamos en lo de siempre, cada cual tiene sus manias, pero como conclusion a este rollo, yo diria que en un lugar como el descrito, con rocas emergentes, espumeros, corrientes, turbulencias, pasillos, remolinos, y todo lo que querais, pesca cualquier cosa.
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

llumeres

Si no es que no me gusten, cachislamar, si me parecen muy chulos al nadar, si tienen un acabado guay y además que ahora sí pasa el crash test y no se pierde en dos salidas. Pero se me queda muerto al final. No niego - y espero confirmarlo- que cuando lo ven de lejos, tan bonito, lo enfilan y lo siguen y atacan - evidencia constatada por numerosas pruebas empiricas-, pero eso de dejarlo en la ola,con aguas claras, entre la espumita, parriba y pabajo no es lo suyo. En agua turbia funciona, pero el día que vea como lo atacan parado en la orilla en un palmo de agua, cambiaré de idea. Como me cuentan que atacan el Angel Kiss - (¿Donde  se consigue y por cuanto? decirmelo en un privado pofavor) y el pin minnow, por ejemplo

Me falta probar el B´freeze, paseador subacuatico dicen, en talla contenida y colores naturales, ya veremos.

Y ¿Cuantos habeis probado el superspook jr? Eso es la leche para aguas claras y ligeramente onduladas, divertido, divertido

Rapalero

El SuperSpook jr, lo he probado para el bass pero se maneja mejor y más fácil el Sammy (caros) o el Skitter Walk de Rapala (baratos y buenos). Los tres son buenos ehhh.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Pero el sammy en cuanto se ondula un poco el tema, se va de madre. Con aguas calmas va bien, pero con el minimo rizado, adios. Son dos estilos, zetas amplias y chapoteos para el sammy, zetas cortitas para el superspook.Con lubis me ha dado más ataques el puro que el sammy. El skitter walk no lo he probado y un helices amplias de 8 como el woodchopper que  tampoco. Tengo el jerk´sam pero me parece un poco lineal en su movimiento y su helice es algo menos escandalosa. El big-big es un poco tocho y poco realista para aguas claras.
Lo malo es que a veces aparece alguna anjovita por aqui y las pruebas pueden salir caras

Pd.- Las opiniones arrojadas con descuido en estos mis comentarios son very very discutibles