Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zihuatanejo (Mexico)

Iniciado por Cuelebre1, 17 de Marzo de 2008, 18:05:57 PM

alan

Se quedó a vivir en Roostylandia?  8)

Rapalero_Gijón

Cita de: alan en 01 de Abril de 2008, 22:57:12 PM
Se quedó a vivir en Roostylandia?  8)

Que vah, por desgracia ya esta por aqui dando la lata  ::) . Lo que pasa es que debe estar recuperando el tiempo perdido en el curro.

Sobre los Gallitos, ha sacado el de la foto y dice que levanto uno enorme con el Polaris, pero no consiguio clavarlo. Se centraron en los jurelillos recien llegados y con pocas ganas de comer y en curri detras del gran Marlin, Atunes y Llampugas. Solo fueron 2 días de pesca y el resto del tiempo asuntos personales (hay una gran clinica de cambios de sexo en D.F.  ::) )

Ya le dire que haga un pequeño reportaje y lo ponga por aqui.

P.D.- Tal vez seria interesante abrir un apartado para materiales y preparacion de viajes en la seccion de "viajes de pesca", independiente de los relatos.

Cuelebre1

A ver, pijin de mis entretelas, a mi chiquillo no le puedo negar yo nada .. (o casi nada, no te hagas ilusiones rosas!!)  8)

Y ademas que menos que despues de los consejos que me han dao aqui contar como me fué..

Creo que os habia comentado que iba a pescar a otros oceanos en vista que las influencias de cierto gafe pareci­an haber "influenciado" a todo el Cantabrico y Atlantico  ;D
pues paso a haceros un pequeño resumen grafico.

El miercoles tarde llegue al D.F. despues de 2 horas conociendo las maravillas del trafico en la capital mexicana  :tickedoff:, llegamos a la casa de mi colega, presentación oficial de mi ahijado y directamente a degustar los productos tipicos , es decir, tequila y salsas picantes a tutiplen  , teniamos previsto emprender ruta hacia zihuatanejo al dia siguiente, pues habiamos contratado barco  para el viernes y sabado, así que con la primera "cruda" de las vacaciones emprendemos viaje por carretera. Una vez puestos en carretera uno se dá cuanta que no volvere a  ver las carreteras españolas con los mismos ojos ... de hecho los primeros carteles como que "acojonan" un poquilllo..

Por si no se ve bien, dice "Ceda el paso a vehiculos sin frenos"  :o :o , eso es una autopista de peaje, por cierto, la cabina de cobro la ponen y empiezan a usarla en cuando se plantean hacer la autopista  , independientemente que la hagan o no .. :idiot2: . En esa misma "autopista" (en la que mas del 50% del trazado es de doble sentido, atraviesa pueblos en los que te venden de todo, no hay arcenes,.. etc ) se veian otra serie de carteles muy tranquilizadores que dicen "No deposite piedras en la calzada"  y " No estacione en la curva".  Despues de unas 4 horas de viaje en las cuales la señalizacion vial no vale absolutamente para nada, aparece un cartel que al menos nos indica que vamos en buena direccion   :)

Observese que seguimos en autopista de peaje, fijarse en el camión que viene en frente, la doble linea continua (que a saber lo que significa, porque desde luego no es que se prohibe adelantar  ::) ::) porque alli adelanta todo el mundo cuando quiere ), fijese tb en el detalle de la "autoctona" de la parte izquierda de la carretera, si no recuerdo mal vendía iguanas (especie muy protegida en la zona y que se consigue (viva o muerta) sin ningun problema :-\

Por fin , llegamos a Zihuatanejo,  el capitan Temo nos esta esperando y nos lleva al hotel que el se habia encargado  de buscarnos,  habitacion individual con aire acondicionado, baño y TV a menos de 100 mts de puerto por 350 pesos mexicanos la noche ( unos  35$) no esta mal, aunque la decoracion no sea el ultimo grito (quizás el ultimo alarido si acaso  :) )

La cosa que concretamos para vernos a las 6:00 de la mañana del dia siguiente en el puerto. Salimos a cenar y  a tomar unas copas (esa noche pocas.. ) . Poco antes de las 6:00 estabamos en el puerto, un puerto pequeñito, que se dedica a la pesca deportiva. Nada de pantalanes ni gaitas,  los barcos se amarran a en la bahia y vienen de uno a uno a recoger a los pescadores. 

Compramos unas cervezas (las justas pa llenar la nevera na mas  ;)), unos bocatas (bueniiiiisimos, por cierto) por cuatro duros (al cambio esta baratisimo todo) y montamos en la Panga (barco de unos 8 metros, con un motor de 80 CV y pal mar) la idea es salir a unas 25 millas que es donde parece que estan saliendo los atunes, y algun vela. antes de salir del puerto nos acercamos a una lancha que vende peces vivos para carnada (25 pesos un cubo con peces vivos de unos15 cm que serviran de cebo para todo el dia).

En seguida el tipo se dá cuenta de mis dotes de capitan  y me ruega que le de unas lecciones de navegación..  8)

Al poco de salir de puerto
amanece y la vista es .. pues no sabría definirlo, ... asi:

Enseguida vienen a saludarnos unos alegres amigos, a los que se les van uniendo mas y  mas  es un espectaculo verlos saltar por todas partes, pasar por debajo del barco, etc, etc..

Se ven tambien muchas tortugas marinas, que al acercarnos de sumergen,

Hasta aqui, no hemos ni montado las cañas, ..........y el viaje ya ha merecido la pena  :)

Mientras tomamos las primeras cervezas de la mañana  en vista que el sol ya calienta,  se empieza a cacear con 5 cañas,  dos montan un pez vivo al que se vacia, se monta con un plomo por debajo de la cabeza, se cose al anzuelo y se rompe el espinazo .........  un trabajo finisimo del capitan (esto lo digo totamente en serio)  la presentación en el agua del pez es perfecta, y lo cambian cada media hora para que siempre este fresco, en otras dos sendos pulpitos y en la quinta un streamer.  A las 20 millas aproximadamente  primer carrete de canta ......... un atun, de unos 4 kilos

Un poco de sangre para que esto no sean los mundos de yupi (esta foto mejor la quito aqui, es que los atunes sangran mucho  :-[ )
::)

Esas cañas de currican, con el carrete por encima y la manilla a la derecha son un peñazo!  >:( pero se acostumbre uno rapido.

Al poco rato sale el segundo

Decidimos cambiar de zona para ver si damos con otras especies, en principio la idea eran los velas o algun marlin.

Cambiamos los señuelos y  despues de un buen rato,  otro carrete que canta, ...que es eso? un atun grande? .. no no parece .... joerrrrrrr, que pasada, es un dorado!!! no teniamos muchas esperanzas de dar con ellos, en los dias anteriores no habia salido ninguno, el agua habia enfriado. Empieza un espectaculo impresionante de saltos de un dorado , en ese momento de un verde clorofila,  se arranca y casi vacía el carrete,  parece que vá cediendo y despues de 20 minutos vuelve a saltar ... y por el color (segun el capi) está muy fuerte aun, ahora  es de todos azulados ,  durante unos 5 minutos nada en paralelo al barco a unos 30 mts pero ni de coña cede para acercarlo al barco.  Despues de casi una hora de tira y afloja, decide venirse con nosotros.

Durante todo el rato la pareja ( el que pescamos es el macho) estuvo rondando alrededor del barco pero por mas que se le lanzaron señuelos no pica.   Seguimos pescando la zona por si habia mas dorados, pero nada. 

Ya estando cansao de currican decidimos ir a spinnear, volvemos hacia la costa,  nos lleva a unos islotes en los que abundan los jureles, acaban de llegar hay muchos por la zona pero no estan comiendo aun en esta epoca (segun palabras del capi).

Por fin,  estreno la caña y carrete,  monto un Polaris y lanzo ... joerrrrr, que bien lanza, empiezo a traerlo a toda hostia por encima del agua .. y nada, de nada ... despues de varios lances pongo un Ranger (jamas habia pescado con un cacharro de esos) y lo mismo,  a casadios y a toda hostia por encima del agua, en una de estas veo que detras de ell viene 6 ó 7 morlacos,  peces que no tengo ni idea que son,  (jureles)  asi durante varios lances, lo seguian hasta el barco pero sin atacar....   :'( :'(  . vuelvo a lanzar y paradiña .....................a toda hostia y paradiña.......y zas .... un monton de ataques seguidos, pero no enganchan...  :embarr2:
Al siguiente, lanzo .......paro.....arrancada rapida pero continua, y zasssssssss picadon,   aseguro el enganche .......pero a los pocos segundos se suelta  :tickedoff: En el mismo lance, vuelven a atacarlo, esta vez si!! como pelea,  se cala ... se arranca, cede un poco ... bombeo la caña y lo acerco, vuelve a irse ..detras de el vienen los demas jureles!, que gozada.  Despues de un buen rato,  pa fuera , foto y pal agua de nuevo.

Mi colega tiene varios ataques a sus señuelos pero sin enganchar ninguno,  en los siguiente lances yo saco otro mas canijo que vuelve enseguida a seguir creciendo.   ya es muy tarde asi que volvemos pal pueblo ......y a la entrada del puerto decido lo que voy a pedir pa reyes :  :D

Llegamos a puerto  a eso de las 3 de la tarde,  ducha, siesta de campeones, y salimos a cenar y a tomar unas copas ,   el pueblo está bastante guapo, pero lleno de gringos.
:batebeisbol:

Segundo dia de pesca y segunda "cruda" de las vacaciones   :buck2:
El dia anterior parece ser que han salido  velas hacia las 10-12 millas, y allí nos dirigimos, por la congregacion de barcos en la zona, parece ser que no era ningun secreto  :D :D :D  . Vemos pescar algunos velas, el espectaculo es  impresionante,  que peces mas bravos, como cambian de color .. nos cegamos en pescar uno y perdemos todo el dia  :-\   pero merece la pena aunqeu no pesquemos ninguno .  Aun asi , uno de los objetivos del viaje era al menos ver un Gallo,  desde que ví el foro mexicano  que Raugar nos enseño.  ASi que le digo al capi que si es posible, dice que la epoca no es de gallos, pero que podemos ir a una playa a unas 12 millas que suele haberlos aunque sean pequeños, ....... para allí vamos.  Al acercarnos vemos una playa tropical llena de palmeras y con alguna "casita de pobres" , de actores americanos, ricachones, etc...

Nos lleva hacia la perte mas alejada de la playa y empezamos lanzar señuelos contra la playa mientras vamos volviendo lentamente.  Al poco de empezar , con un ranger, tengo un ataque salvaje, jamas vi nada igual, no se que era, movio un monton de agua, en paralelo a la ola,  toco el señuelo pero no enganchó  :'(   El capi dice que seguramente un gallo de buen tamaño, que es buena señal.......y que al menos he visto uno  :batebeisbol:  ,   A media playa decido poner un "clasico"  , y pongo un xrap que tenía sin estrenar,  primero lo traigo a toda hostia y nada de nada,  Luego decido hacer paradiña y tiron rapido y continuo ......  en una de estas,  se para, la caña se dobla "en escuadra"  :D :D :D :D :D  y veo que algo platea en la ola,  no se porque pense que era una barracuda o un sierra. . pero no,  es un gallo ...si!! el gallo!! por fin, 

http://www.youtube.com/watch?v=yJez10AE-Ww

decido disfrutar el momento,  cuantas veces habia soñao en ese momento ..  es un pez bravo de verdad, pelea mucho y bien, se cala hasta el fondo, se arranca hacia la playa,  en paralelo a ella, hacia altamar ... tarda en rendirse, pero al final como se ve en le video,  sale del agua, y de hecho se mete por la ventana dentro del barco y casualmente......se engancha en la funda de la caña que me habia dejao rapalerin  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Despues de desanzularlo , le doy un besito en la frente, y pal agua!!!      En esos momentos creo que era el tio mas feliz del mundo,  el lugar era paradisiaco,  el dia perfecto y acababa de pescar un pez de esos con lso que habia  soñado tantas veces.

Aunque seguimos intentandolo solo vemos algunas agujas que vienen tras lso señuelos y nada mas..........   una ola casi nos vuelca  :o   y decidimos que ya estuvo bien,  es muy tarde asi que damos por finalizada la aventura pesquera y regresamos a puerto....

The End............................ (aunque ojalá sea un ..Continuara  8) )

alan

Hacía tiempo que no me divertía tanto con un relato. Me alegro de que fliparas asi.
A ver si ahorro y paro unos días la aguja del minutero.........  ;D

-marcos-

muy buen relato muy buenas las fotos supongo que te lo abras pasado como un niño... y los brazos como te han quedado jeje. un saludo.

nicosanchez1931

Hola, alguien sabe que tan recomendable es viajar a Zihuatanejo vía terrestre, en autobus? Me interesa realizar el viaje en autobus para estar observando los paisajes que ofrecen las carreteras de México. Me gustaría saber sus opiniones y también si alguien conoce los precios de boletos de autobus para este destino, les agradecería que me informaran al respecto.

¡Saludos!
  ;D ;D

mariog

Madre mía, que ganas de hacer una viajecito y poder pescar en esas zonas. Alguna recomendación para ir en alguna determinada época del año especifica? O cualquiera es buena?

Saludos!! :D ;D